BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Cabecera Central Saturada en Noia

Epos

Hola, en vista de que los señores de R Galicia se pasan mi reclamacion por el forro voy a empezar a dar aire a la noticia de echo ya pase una nota tanto al correo gallego como a la voz de galicia para ver si el resto de clientes se deciden a presentar reclamaciones.

Os Cuento, en octubre del año pasado di de alta la opcion 12/600 desde entonces vengo notando problemas de velocidad a diferentes horas del dia, en este momento la cosa es estable desde las 16.00 hasta las 23.00 en vez de 12/600 tengo 6/600 en ese periodo de tiempo este problema segun tecnicos de R tanto de interiores como de Exteriores (que para mi ya son como hermanos despues de tanta visita) resuelven que el problema es de saturacion de las cabeceras de la central de Noia y que ellos no pueden hacer nada.

visto lo visto me pongo en contacto con el servicio de reclamaciones de R presento la consiguiente reclamacion y me dicen que le pasan el problema a Tecnicos Expertos (deben de ser ingenieros militares xD) llevo esperando la resolucion de la reclamacion pues un mes y nada, siguen los problemas sigue todo como estaba, ya que no resuelven voy a consumo a presentar la reclamacion y si alli no se resuelve pasamos a la Oficina de Atencion Al Usuario de las Telecomunicaciones. estoy hasta el culo de llamar a R todos los dias y ni asi. obviamente los usuarios que tienen contratadas conexion de 6 megas no perciben el problema pero todos los que en noia tenemos conexion de 12 megas tenemos el mismo problema a las mismas horas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcade

¿ Cómo llegas a la conclusión de que la cabecera central en Noia está saturada ?

🗨️ 1
Epos

es es la conclusion a la que llegaron tanto el tecnico de exteriores como el de interiores despues de todas las pruebas realizadas tanto en equipos mios como en los suyos propios, de echo cuando llamo a R para pedir informacion sobre la reclamacion presentada como sobre la incidencia abierta ellos me comunican que se trata de un problema de saturacion de Cabecera en Noia exclusivamente..... amos que estoy hasta el nardo

leira

Será más bien el nodo al que estas conectado. Porque un nodo de cabecera da servicio a varias localidades por lo que son muchos clientes como para dejarlos de lado.

🗨️ 14
Epos

Es el nodo de Cabecera, asi lo indicaron los tecnicos de exteriores... el nodo da servicio a riveira boiro noia y no se que mas sitios de echo la cabecera nodo que satura esta instalado en el bajo de mi edificio, que ya tiene cojones la cosa vamos

🗨️ 13
arcade

¿ Cuánto tiempo llevas con el problema ? ¿ Cuando fue detectado?

🗨️ 10
Epos

desde el mes de octubre con una procesion casi diaria de tecnicos de R que son como de la familia.... detectada cuando les salio de los webos a ellos de mandarme el tecnico de exteriores el dia 12 de marzo para una visita conjunta, ahora esta con Tecnicos Expertos.......

🗨️ 9
arcade
🗨️ 8
Epos
🗨️ 7
arcade
🗨️ 6
Epos
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
arcade
🗨️ 1
leira
🗨️ 1
arcade
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un familiar en Boiro que tiene contradadas 12 Megas y le llegan 10.5.

🗨️ 1
fervigo

Si puede, que haga varias pruebas en diferentes horas del día. El compañero habla de 16h a 23h como horas chungas.

fervigo

La reclamación entiendo que la pusiste hace un mes. ¿No te descontaron dinero de la última factura, la cerrada el 19 de marzo?

🗨️ 9
alesgrim

Con reclamaciones hay que tener mucho ojo ultimamente. Hacen el paripé de que te abren una reclamación y vas a mirar en la web de clientes y no hay ninguna reclamación abierta. Les llamas indicando el fallo que tuvieron y te dicen, no pasa nada, su problema al ser general, ya lleva compensación automática, R lo hace igual sin que el cliente presente reclamación, su descuento se aplicará en la siguiente factura a la del periodo del problema. Vas mirar la siguiente factura y tachan... no figura el descuento pertinente.

Con esto digo que mucho ojo con las reclamaciones, hay que insistir mucho.

Me pasó algo similar cuando me tuvieron 9 meses con problemas de que el modem no conectaba, a base de insistir al final devolvieron todo el dinero de internet, poco a poco.

Ya no digamos, cuando llamas ultimamente, nadie pilla el telefono en R. Estan siempre colapsado???

Un saludo

🗨️ 5
undertaker75

pues si ahora funciona asi,no quiero saber cuando la vendan,pondran en atencion al cliente a personal chino.

🗨️ 1
Marcos88

Es que como la coja telefonica, lo primero que harán es todos los trabajadores gallegos de atencion al cliente y soporte se iran al paro y ficharán a un par de tios mas de la cedes que tienen en sudamerica y arreglado, lo veo venir

arcade

Yo llame ayer a R y estuve al telefono mas de 30 min despues de esperar un buen rato a que me atendieran. Para que al final me digan que se van a poner en contacto conmigo y aun estoy esperando.

El 1449 funciona muy mal.

🗨️ 2
leira

El sabado tuvieron una caída en los sistemas que debió ser gorda y estan bastante colapsados . Ya empieza a ir normal la cosa pero aún van a medio gas, tanto atención al cliente como los instaladores.

🗨️ 1
alesgrim
Epos

no me descontaron nada por que dicen que estan pendientes de que se resuelva la incidencia para proceder al descuento supuesto. cosa que mañana de todas maneras ire a consumo por que estoy hasta las narices

🗨️ 2
alesgrim

Vuelve abrir la reclamacion y pideles que no te la cierren mientras no arreglen la incidencia. Asi los presionas más. salu2

BocaDePez
BocaDePez

eso me recuerda cuando me decian "lo vera reflejado en la siguiente factura" ( y despues de 4 o 5 lo hacian xD)

quecheparece

Simplemente quería señalar que este problema ya está solucionado.

🗨️ 7
daviddrf
-1

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Epos

con mucho respeto asalariado de R el problema no esta solucionado de hecho hay reclamacion abierta en consumo, porcierto COMO TENEIS LOS SANTOS HUEVOS DE DARME UNA COMPENSACION DE 45 EUROS POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DURANTE 6 MESES???? ESTO ES IRRISORIO UNA TOTAL DESFACHATEZ 6 MESES PAGANDO CUATAS ALTAS SIN TENER UN SERVICIO CORRECTO DONDE SE ME GARANTIZA UN 80% DE LA CONEXION CONTRATADA Y RESULTA QUE NI EL 505 TENIA VENGA TIO ABRE LOS OJOS Y UNA MIERDA ESTA SOLUCIONADO, (CABE DECIR QUE PUSIERON UN AMPLIFICADOR EN EL NODO QUE NO HABIA, LAS CABECERAS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS)

a, se me olvidaba, que tal va sentando la cantidad de bajas masivas que esta habiendo en noia? las paralizaciones de la ampliacion de la red por abrir una zanja en zona de proteccion de casco historico sin permiso municipal? sois unos irresponsables en calidad servicio y decencia recuerdo que mi comunidad tiene interpuesta una denuncia por haber tocado la estructura del edificio y haber dañado las columnas maestras del mismo, aparte de eso daños en un vehiculo y masss, aqui estan las maneras de R

🗨️ 5
quecheparece

Hola Epos.

Una cosa es la reclamación y otra diferente que el problema esté resuelto. Este hilo lo vi hace tiempo y pregunté por el tema. No vamos a negar que había un problema cuando es cierto y, en ese sentido, tienes toda razón. En ese sentido, se planificaron una serie de trabajos en el lugar y ayer justo me indicaron que se había solucionado, por lo que me pareció pertinente informar del tema.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del 80% en tu contrato seguramente no aparece por ningun lado, por lo menos en el mio cuando estaba en R no estaba, esta bien ponerlo en la publi, otra cosa es que se pillen los dedos.

🗨️ 3
Epos

lo que se es que voy a dar por culo todo lo que pueda y mas. de mi no se rien estos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y seguimos con problamas con R visita concertada a las 20.00 con los tecnicos FLUCTUACION ABUNDANTE MENOS DE 9600KBPS Y BAJANDO HASTA LOS 3 MEGAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si los tecnicos son unos inutiles la mayoria ni siquiera sabe configurar un router si te va mal mejor date de baja

🗨️ 1
leira

Los técnicos tienen que saber cómo se activan y configuran los equipos y los servicios de R además de saber como hacer una instalación. En la tele tiene que saber como sintonizarla y el ordenador como hacer la configuración mínima para que navegue. De lo que no tiene obligación es de saber porque tu ordenador teniendo la configuración básica bien y el antivirus y el cortafuegos desactivado no navega y el con su portátil de pruebas si navega o porqué una tele no funciona.

Si un cliente se compró un router y no sabe configurarlo o no le funciona el ordenador o la tele es su problema, no del técnico de R, asi que que se busque la vida. Igual que una enfermera no tiene porque saber como se opera una persona del corazón por mucho que lo vea hacer todos los días. Simplemente no es su trabajo.