BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Caballero: Programa 2.0 de Cospedal significa 2 sueldos y 0 dedicación a C-LM

BocaDePez
BocaDePez

20-01-2011 / 14:10 h

Toledo, 20 ene (EFE).- El responsable regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha asegurado que el Programa 2.0

que hoy viene a presentar a Toledo la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "significa 2 sueldos y 0 dedicación a Castilla-La Mancha y al Senado".

En una rueda de prensa ofrecida en Toledo, Caballero ha considerado como "un hecho muy grave" que la responsable del PP en Castilla-La Mancha y senadora elegida por estas Cortes regionales "haya faltado a más del 60 por ciento de las sesiones y votaciones de la Cámara Alta", haciendo "dejación" de sus responsabilidades como senadora, cargo por el que cobra 80.000 euros al año.

Caballero ha leído dos artículos del Reglamento del Senado, el que establece que "los senadores tendrán el derecho y el deber de asistir a las sesiones plenarias y a las de las Comisiones de que formen parte y a votar en las mismas", y el que dice que el senador "que reiteradamente deje de asistir a las sesiones, sin haber obtenido licencia de la Mesa, podrá ser privado de su asignación".

En este punto ha resaltado que, del total de 231 sesiones y votaciones que se han celebrado en el Senado en lo que va de legislatura, Cospedal se ha ausentado de 140 y ha apostillado que "ha empezado el actual curso político como terminó el anterior, ausentándose de su trabajo para dedicarse a actos de partido o de sidra", ha dicho en alusión a la foto que hoy publica El Mundo donde se ve a la dirigente popular en una sidrería de Asturias.

A juicio de Caballero, "es inadmisible y de extrema gravedad" que mientras el Senado estaba ayer reunido en pleno discutiendo de sus asuntos, "la señora Cospedal estuviera tomando sidra en Asturias".

Y, en este punto, se ha preguntado "a cuántos profesionales les seguirían pagando su sueldo a fin de mes si se ausentara como la señora Cospedal de sus responsabilidades y cargas de trabajo", al tiempo que ha instado a la responsable "popular" a que "una reflexión serena y tranquila para que, si no puede dedicarse al Senado, deje su escaño a otro compañero".

Además, ha instado a la Mesa del Senado a que aplique su Reglamento y "revise" las ausencias reiteradas de María Dolores de Cospedal, por las que cobra, ha insistido varias veces durante la rueda de prensa 80.000 euros al año.

Sobre las declaraciones del ex secretario general del PP Francisco Alvarez Cascos, en las que se refería a la incompatibilidad de cargos de Cospedal como secretaria general del partido y presidenta del PP castellano-manchego, ha dicho que, aunque no le gusta coincidir con él, "tengo que reconocer que lleva razón en que es incompatible el doble gorro de Cospedal".

Y ha apostillado que la triple condición de secretaria general del PP, senadora y presidenta del PP castellano-manchego "ha afectado negativamente a los intereses de nuestra región".

También ha indicado que "el odio" desplegado hacia Álvarez Cascos por María Dolores de Cospedal "describe muy bien al personaje" y ha cuestionado que, "si se comporta así con quien fue un alto miembro de su partido, cómo tratará al resto de los castellano-manchegos".

EFE

pues.... da pa un buen titual, 2.0. dos sueldos dedicacion CERO. XD... ha estado bien. ahora algun voluntario para darle un ladrllazo algun politico/a ???

BocaDePez
BocaDePez

¿De qué sirve acudir a las cortes cuando el presidente de la comunidad se niega a explicar la corrupción de Caja Castilla-La Mancha?.

Barreda es otro cadaver político.

Ya estais los cibervoluntarios enredando para desviar el foco hacia lo superficial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso sin hablar del aeropuerto que se ha llevado por delante 1.000 millones de euros de los contribuyentes.

:(

alatristebis

¿Cuántos vuelos salen del Aeropuerto de Ciudad Real, ese tan bonito y carito? :P