Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
329 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

C3100D-RG Cuando conecto el Bitcomet pierdo el acceso a internet

Hola, llevo un día con este router y no se porqué pero cuando conecto el bitcomet pierdo el acceso a internet. A alguien más le pasa? He abierto el puerto de escucha del bitcomet, pero no se porqué no puedo usar el navegador porque pierdo el acceso a internet, con el router anterior no me pasaba nada de esto, iba todo perfecto.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No es un tema de puertos. Comprueba que en el firewall del…

No es un tema de puertos.

Comprueba que en el firewall del router solo esten activas las opciones Multicast y PassThrough de VPN (estas ultimas solo en el caso de que las necesites.)

Activa upnp.

Configura el upload del programa de torrent a un maximo del 80% de tu velocidad de subida.

Ajusta el numero de torrents simultaneos y conexiones por torrent de manera que no sature al tabla de NAT del router. (En mi caso con uTorrent tengo configurados 3 torrents simultaneos y un maximo de 300 conexiones por torrent y al margen de que no se bloquea para nada el router obtengo el maximo de la velocidad contratada siempre que descargo de trackers privados o en torrents con buena salud)

• BocaDePez BocaDePez
        6

He hecho lo que me has dicho, pero me falta una cosa, no…

He hecho lo que me has dicho, pero me falta una cosa, no puedo configurar las conexiones por torrent (o no se) creo que en la versión que tengo de Bitcomet no se puede, y me sigue pasando lo mismo. Si pongo el uTorrent no tengo problemas, me va bien como tu dices, lo que pasa es que con Bitcomet me estaba bajando por ejemplo, el último capítulo de los protegidos a 900, sin embargo con uTorrent me baja a 100. Hace mucho tiempo que tengo el Bitcomet y estoy registrado, con lo cual con el Bitcomet me va muuuuy rápido, pero claro ahora con este router tengo el problema de que no me deja acceder a internet cuando lo conecto.

• Es posible que el problema no sea ni del router... sino del…

Es posible que el problema no sea ni del router... sino del número de conexiones abiertas de tu Bitcomet... Es más común de lo que se piensa la gente que se configuren los clientes tipo uTorrent con muchas conexiones y luego se satura el router, o se satura el propio Pc y te quedas sin conexión hasta que cierres el programa y se cierren todas las conexiones abiertas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pues teneis razon, es problema del número de conexiones, ya…

pues teneis razon, es problema del número de conexiones, ya lo he encontrado y lo he cambiado, ahora sí va bien. Cuantas conexiones me recomendais que ponga?

Tengo estas para rellenar:

LIMITE TCP/IP tengo opcion entre 10 y 200 ahora mismo tengo puesto 100

conexiones máximas por tarea tengo puesto 50

conexiones máximas simultaneas semiabiertas TCP tengo puesto 75

numero máximo de conexiones globales tengo puesto 75

• Pues vete probando. Aumenta el número hasta una velocidad que…

Pues vete probando.

Aumenta el número hasta una velocidad que más o menos te parezca aceptable y comprueba si se te satura tu conexión. Si ves que se satura, pues bajas 10 o 20 conexiones, si por el contrario ves que no descargas a una velocidad más o menos aceptables pues las subes un poco.

Aunque en el tema de los torrents no todo es aumentar el número de conexiones, depende del tracker dónde esté publicado el torrent que te bajas los tendrá más o menos seeders, y más o menos leechers, obviamente cuantos más seeders tenga un torrent mejor puesto que hay más gente con el fichero completo compartiendo, y cuantos más leechers mejor porque hay más gente con partes del fichero que quizá tú no tengas.

• El mejor canal siempre sera aquel que este menos saturado y,…

El mejor canal siempre sera aquel que este menos saturado y, a ser posible, no tenga otras redes en los adyacentes.

Para ello deberias usar una aplicacion como InSSider o Wifi Analizer para determinar cual estaria mas limpio. Ademas si tienes activados los 300 mbps (seran dos canales por el tema de los 40 Mzh de ancho de banda)