Buenas a todos:
El sábado 1 adquirí un router concentronic C100BRS4H, el que tiene una conexión Ethernet para la WAN y otras 4 bocas para la LAN. Lo conecté a mi cable modem, por la puerta WAN, y a los PCs de mi red por las otras bocas. Me asigné IPs estáticas en la LAN, configuré la suya interna en mi mismo rango y configuré la puerta WAN como cliente DHCP. Desactivé su server DHCP interno y activé su firewall para estar más tranquilo. Todo correcto: navegaba por Internet desde los PCs, comparto ficheros y demás cosas habituales en la LAN.
Pero el domingo arranqué el streaming de una emisora de radio externa. A los 4 min. mas o menos se me cortaba. Pensé que era el servidor y no le dí mayor importancia.
El lunes quisé poner una descarga de varios CDs y comprobé que se habían cortado las transferencias. Y eso que tenía unos 25 reintentos en el gestor de descargas.
El martes cogí el cronómetro y comprobé que la conexión se cortaba pasados unos 4-10 minutos, aleatoriamente.
Bajé el último firmware, C100BRS4Hv2_FW_2.07.zip, desde download.tulip.com/support/Conceptronic/…g/C100BRS4H/.
comprobé la versión que tenía el router:
Current Firmware Version: V 2.05.0001 Firmware Date: 2005.04.25
le apliqué la nueva:
Current Firmware Version: V 2.07.0002 Firmware Date: 2005.08.16
Y exactamente el mismo problema.
Aunque no me parece un asunto de hardware, sino de software, ayer sábado cambié el router en la tienda por otro igual. Con este otro router, el mismo modelo que el anterior, exactamente el mismo problema.
Ahora, a parte de la evidencia de los cortes de conexión, he hecho pruebas con tres ping activos simultáneamente:
- Al router, que no da errores
- A la IP interna del cable modem, que cada 4/10 minutos da errores de timeout, y luego aviso del router de Host de destino inaccesible.
- A un servidor en Internet, con los mismos errores que el 2.
Al rato levanta y todo sigue bien hasta el siguiente error.
He probado con varios PCs. La conexión directa del PC al cable modem va perfecta. El cable con el que uno el router al cablemodem está perfectamente, es el que usaba para unir el cablemodem al switch que tenía antes en ese lugar.
Alguien que tenga este modelo puede hacer estas pruebas, por favor? Qué versión de firmware tenéis? Os pasa también y es un error de esta versión o no estoy bendecido con los Conceptronic?
Si no consigo arreglar el problema el martes me iré a la tienda, me rascaré un poco más el bolsillo, y lo cambiaré por un Barricade.
Gracias por haber leído hasta aquí y perdón por la chapa.
Salu2