BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

C100BRS4H y yo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

El sábado 1 adquirí un router concentronic C100BRS4H, el que tiene una conexión Ethernet para la WAN y otras 4 bocas para la LAN. Lo conecté a mi cable modem, por la puerta WAN, y a los PCs de mi red por las otras bocas. Me asigné IPs estáticas en la LAN, configuré la suya interna en mi mismo rango y configuré la puerta WAN como cliente DHCP. Desactivé su server DHCP interno y activé su firewall para estar más tranquilo. Todo correcto: navegaba por Internet desde los PCs, comparto ficheros y demás cosas habituales en la LAN.

Pero el domingo arranqué el streaming de una emisora de radio externa. A los 4 min. mas o menos se me cortaba. Pensé que era el servidor y no le dí mayor importancia.

El lunes quisé poner una descarga de varios CDs y comprobé que se habían cortado las transferencias. Y eso que tenía unos 25 reintentos en el gestor de descargas.

El martes cogí el cronómetro y comprobé que la conexión se cortaba pasados unos 4-10 minutos, aleatoriamente.

Bajé el último firmware, C100BRS4Hv2_FW_2.07.zip, desde download.tulip.com/support/Conceptronic/…g/C100BRS4H/.
comprobé la versión que tenía el router:

Current Firmware Version: V 2.05.0001 Firmware Date: 2005.04.25
le apliqué la nueva:
Current Firmware Version: V 2.07.0002 Firmware Date: 2005.08.16

Y exactamente el mismo problema.

Aunque no me parece un asunto de hardware, sino de software, ayer sábado cambié el router en la tienda por otro igual. Con este otro router, el mismo modelo que el anterior, exactamente el mismo problema.

Ahora, a parte de la evidencia de los cortes de conexión, he hecho pruebas con tres ping activos simultáneamente:

  • Al router, que no da errores
  • A la IP interna del cable modem, que cada 4/10 minutos da errores de timeout, y luego aviso del router de Host de destino inaccesible.
  • A un servidor en Internet, con los mismos errores que el 2.

Al rato levanta y todo sigue bien hasta el siguiente error.

He probado con varios PCs. La conexión directa del PC al cable modem va perfecta. El cable con el que uno el router al cablemodem está perfectamente, es el que usaba para unir el cablemodem al switch que tenía antes en ese lugar.

Alguien que tenga este modelo puede hacer estas pruebas, por favor? Qué versión de firmware tenéis? Os pasa también y es un error de esta versión o no estoy bendecido con los Conceptronic?

Si no consigo arreglar el problema el martes me iré a la tienda, me rascaré un poco más el bolsillo, y lo cambiaré por un Barricade.

Gracias por haber leído hasta aquí y perdón por la chapa.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Anonymous

Buenas otra vez:
Al final he ido a la tienda a cambiarlo. Aunque no lo he cambiado, simplemente me han devuelto el dinero: el simpático encargado de PCBox de San Sebastian (http://www.pcbox.com/) ha dicho al que chaval que atendía que no me venda routers (dice que vende media docena al día y soy el único que tiene problemas). Que lo sepáis.

Salu2

Por cierto: escribo esto después de verificar otro marca de router que me ha prestado un amigo. Y me ha ido perfectamente.

Saulz

¿Que hay que poner en Host y Mac Adress?

He comprado ese router hoy y no consigo poner los PCs para salgan a internet.

He dado a clone mac adress , no funcionaba.
He reseteado el router y no he dado a clone mac adres , tampoco funciona.

No se que hay poner en host y mac adress.

¿Hay que poner algo en lo de las DNS del router?

Yo lo dejo en blanco.

Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias

🗨️ 3
Anonymous

Yo ya no lo tengo, pero lo más sencillo que puedes hacer:
Configura los PCs para que usen DHCP y él por defecto tiene activo el servidor de DHCP con lo que ya te funciona.

Navega a http://192.168.2.1/ (creo recordar) y en status, Internet, te dirá si estás conectado. Lo mínimo que necesitas. Usa el Wizard.

Cuando veas que va, activa el el firewall (una opción que verás si navegas por sus páginas).

Salu2

Edit: la DNS creo que sólo es para que sincronice su reloj (no la necesitas). En host cualquier cosa, y la MAC da lo mismo (por lo menos en Euskaltel).

🗨️ 2
Saulz

Bueno pues ya me funciona.

Lo posteo por si a alguien le puede ayudar.

Despues de probar muchas cosas y de que no me funcionara internet , probe esto desenchufe todo , tanto la corriente del cable modem como la del rute , le quite al router todos los cables de red.

Enchufe solo el cablemodem , espere a que todas los luces se cargaran , luego enchufe el cable de red del cablemodem a la entrada WAN del router , enchufe el router a la corriente , pulse el boton de reset que tiene el router , luego enchufe los cables de red de los PCs al router , enciendo un PC para probar internet directamente , sin configurar nada del router y funcionaba internet , probe en los otros PCs y tambien funcionaba internet.

El emule da baja id , pero se soluciona , en las configuraciones del router , llendo al apartado NAT , y en Virtual Server , poner la IP del ordenador donde tienes el emule y el rango de puertos , en el que este el puerto que utilizas en el emule.

Y ya esta , todo perfecto.

🗨️ 1
Anonymous

Verifica si puedes el tráfico según comentaba yo mas arriba.
El sábado me arrasqué el bolsillo y adquirí un flamante WRT54G que va como la seda: streaming, descargas de varios GB sin ningún corte ...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, pues yo estoy en las mismas que vosotros, me compre en pcbox san sebastian este mismo router, tengo euskaltel, y creo tener la misma desesperacion que el primero...
De primeras tenia el router previamente configurado por un tal jonas, tuve que resetearlo, una vez puesto todo en su sitio no me daba conexion, me volvi loco, y por idea feliz reinicie el modem thomson de euskaltel, me funciono todo...
Problema: cada X tiempo como dicen en el primer post se pierde la conexion y al rato vuelve, y no se porque, me mata!!! no se si es algo mal configurao... me recomendais que cambie el router por otro??????????
muchas gracias

🗨️ 2
Anonymous

El tal jonas soy yo. Desde que me compre el WRT54G me va todo como la seda ...

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, vaya casualidad, puesto que yo mañana mismo tenia previsto cambiarlo y comprarme ese mismo, ahora con mas razon todavia... saludos