BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

C. Modem converged upstream power, 53 dBmV, near the max

BocaDePez
BocaDePez

Hola tios llevo 3 meses con Cable Euskaltel y desde el principio he tenido 16 QAM para la subida pues bien desde el lunes la cosa a cambiado ahora tengo QPSK y ciertamente ha coincidido que justo entonces me cambian tambien la IP publica que nunca habia cambiado.

Parece ser que la Modulacion esta relacionada con el valor de Power level: antes 45.2 dBmV y ahora 52 dBmV y de Frecuencia antes 39mhz y ahora 29 Mhz

A esta gente creo que se les va de las manos el aumento de ancho de banda y tened claro que pueden cambiar la modulación cuando les de la gana

Mis IPS: antes 82.x.x.x ahora 212.x.x.x joder pa mi que me conecto a un servidor muuuchhhooo menos potente de esos que usaban en el 98

Atentos a la advertencia que me da el modem en event log:

EVENT_THOLD_MAX_ALERT Cable Modem converged to an upstream power, 53 dBmV, which is near the maximum.

no si todabia se me peta y todo........

agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, lo que pasa es que en una red de cable se divide el espectro dedicado al upload en varios canales de subida, situados en distintas frecuencias, así que en función del que te toque puede variar el nº de usuarios conectados a ese mismo canal y el ruido residual en esa frecuencia, que puede provenir de rebotes de la señal o de malas terminaciones de red por las que entre ruido exterior.

Lo más probable es que hayan metido la zarpa y que algún amplificador de la red del que cuelgue la línea que va a tu casa esté mal ajustado para esa frecuencia, o que no hayan controlado los rebotes de señal o entrada de ruido por alguna toma. Desde luego no tiene nada que ver ni con servidores ni nada de eso, es puramente un problema de red.

Vamos, que si yo fuera tú se lo comunicaba y les decía lo que has visto, porque 53 dBmV es una pasada y deberían de arreglarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestar..

No se si habran hecho alguna cantada pero el tema es que va por 54 y subiendo y en connection me pone Pending en lugar de Acquired.:-?

Voy a reiniciar el modem haber como se pone

El caso es que no noto que vaya peor la conexión. en emule tengo limitada la subida a 5k y sigue asi pero bueno esta un poco lejos de los 7k teoricos. Tampoco juegos online asi que de momento lo unico que me preocupa es que se me joda todo el tinglao

Agur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que todavía está en el margen de tolerancia de la norma, pero está tan cerca del límite permitido y tan lejos de lo habitual que se puede considerar como una avería.

Lo que está pasando es como si el cable modem estuviera hablando en medio de una multitud donde todo el mundo estuviera hablando también (donde el ruido de fondo sería en este caso la señal residual de ruido en la red). Cada vez tiene que hablar más alto para que le entiendan, pero llega un punto en el que tendría que gritar tanto que se quedaría afónico :P . Aunque todavía le entiendan, ahora mismo está casi a punto de dar gritos, así que diles a esos de Euskaltel que muevan las tabas y arreglen eso porque si no el próximo post lo vas a enviar con tam-tam :)

bittor

Yo tengo como frecuencia 29 y como power level 49.2 y mi modulacion es 16 qam e mirado en event log y tambien tengo ese mensaje EVENT_THOLD_MAX_ALERT Cable Modem converged to an upstream power, 53 dBmV, which is near the maximum.

y mas mensajes :

No Ranging Response received - T3 time-out

DHCP FAILED - Discover sent, no offer received

Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC framing

SYNC Timing Synchronization failure, Acquired FEC framing - Failed to acquire MPEG2 Sync

Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout

SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync

Ranging Request Retries exhausted

EVENT_WARM_RESTART - [ST23.1B.41 Thomson/ST23_1B_41.IMG] -

DHCP RENEW WARNING – Field invalid in response

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pos nada reinicie el modem y ahora esta la subida a 54 dBmV, frecuency a 29 Mhz y Modulation 16 QAM.

El caso que parece que el emule me baja mas rapido que antes:.... entre 15 y 17 Kb\s puede ser casualidad pero nunca lo habia visto asi de forma mantenida. Tengo DU meter instalado para ver si la transferencia bruta a aumentado desde el cambio

Ya os contare

Agur

Por cierto el modem es nuestro o lo tenemos alquilado? Lo digo por si se me peta