BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

By Global, otro revendedor de Finetwork

BocaDePez
BocaDePez
1

Mirando de contratar fibra con Fi y Movilfly he encontrado este nuevo operador: byglobal.es.

Parece otro refrito de FI, con tarifas calcadas. Como punto positivo le veo que afirman no tener permanencia en fibra si contratas con una línea móvil e, incluye la posibilidad de fijo con llamadas ilimitadas F-F y 100 minutos F-M por 4€ al mes con terminal SIP incluido. Este último eso sí con permanencia por financiación de este.

El resto de condiciones son idénticas a FI: simetría ligada a disponibilidad de FTTH, CG-NAT (imagino que no tendrá como todos los demás colgados de la red VF enabler)

¿Alguien sabe algo de ellos? Necesito conservar una línea fija, y ligado a la fibra de 100 Mb queda en unos 24,90 € mes, lo que es la mejor oferta fibra + fijo del mercado a nivel nacional por el momento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Huye. A mí personalmente me da un mal tufo y sensación de chiringuito impresionante. La web es una simple plantilla de Wordpress cogida de Themeforest (según los metadatos, están usando la plantilla "Betheme"). Además, no siquiera está alojada y gestionada por ellos mismos como tal, sino que la tienen alojada en Auttomatic, es decir, en el servicio ofrecido por Wordpress.com, que no deja de ser un hosting compartido y bastante limitado dedicado al que quiere Wordpress pero sin complicaciones de gestionar servidores etc.

Se nota que no tienen a nadie detrás que tenga conocimientos avanzados en desarrollo web, y da mal rollo como supuesta empresa de telecomunicaciones con "amplia experiencia". Ver el buscador de su web con "Enter your searchsad" da cosa, ni siquiera han sabido sustituir/personalizar por completo la plantilla que están usando.

Da tufo a que se trata de uno/varias personas que eso, a saber qué esquema hay detrás (inversión para revender o yo qué sé) y se ha metido a revender Finetwork. Se ha creado su "marca", se abrió sus redes sociales a últimos de 2019, ha puesto la web y a correr.

La dirección de la empresa en su web es la de Spaces, una empresa de "coworking" en la que desde 270€/mes ya tienes "oficina" (y por 188€ acceso al espacio, no sé si también uso de la dirección).

Encima yo en esta "investigación rápida", no he visto una sola mención en su web a qué sociedad hay detrás o a su política de privacidad y datos, lo cual tela. Mirando un poco mejor, se ve que detrás está Global Telecom Iberia SL, con dirección en el registro en el espacio de coworking antes nombrado, en Madrid, pero dirección anterior de Marbella, Málaga, un local donde a día de hoy aparecen registradas varias sociedades más como "Nordic Tapas SL". Tiene 1 año de actividad. Que consten, y esto no estoy muy seguro porque solo lo indica una fuente pública tipo einforma y no me fio mucho, solo tiene un administrador único y ningún empleado.

Hace falta más indicar que es un chiringuito? Algún "emprendedor" que se ha dedicada a "fundar" una SL, la ha domiciliado en un espacio de coworking y ha montado contratado en wordpress.com una web+dominio a la que le ha puesto una plantilla cogida por ahí. Ese es este "operador de telecomunicaciones".

De verdad, yo quisiera saber cómo se llega a esto, menuda historia con el tema de revender Finetwork. Me da pena por si acaba siendo algo tipo "me dijeron que era un buen negocio, invertí mi dinero y me arruiné", pero quién sabe.

Aunque en este caso el administrador único tampoco que sea de ese perfil… aparece en múltiple sociedades de Málaga y Valencia referentes a "restaurantes y puestos de comidas", "escuelas y servicios educativos" y "fondos de pensiones, salud y bienestar", puede que el local original de ByGlobal en Málaga fuera de uno de estos negocios y la de madrid en el espacio coworking no sea más que para "aparentar", quién sabe, esto es un decir claro.

🗨️ 1
Taquer

Otra opción que tienes a ese precio es mobilfree , por 24,99€ fibra 100 megas con fijo, trabajan la red de MásMóvil.

el-xalso
2

Yo contrataría con Fi y me olvidaría de problemas. Al fin y al cabo, quien tendrá tu número será Finetwork, si hay un problema lo tendrá que gestionar Finetwork, pero tu le pagarás a un intermediario en este caso el Global ese… no se… son ganas de que luego haya algún problema y meterte en líos y jaleos.

También te digo que hay "revendedores" y revendedores, no sólo de Fi en general. Hay algunos que llevan muchos años, son conocidos, etc… que aún pues vale (como pueda ser Xenet, Movilfly, Nadunet, Aqua…) que tampoco es que de primeras me fíe, pero bueno, son conocidas por el foro (a veces para bien y otras para mal), llevan años dando servicio, etc… así que no me importaría irme a alguna así si veo buena tarifa…

Pero un revendedor que ha salido de la nada (como muchos de los que revenden Fi, que de repente aparecen por sorpresa)… ya no sólo porque muchos montan una web con una plantilla chapucera con wordpress (como en este caso), sino que muchos otros (y creo que en este caso también, aunque no me he puesto a investigar mucho la página) ni muestra el aviso legal, ni el CIF ni quien te va a cobrar, ni nada por el estilo… y creo que eso de primeras ya es ilegal. Así que la verdad, me echaría bastante para atrás contratar con alguien así… y ya por no decir que no ofrecen nada especial. Pagas lo mismo que Fi, para que tu dinero lo gestione otro, luego cuando tengas algún problema rezar para que te lo solucionen bien (y que los de global transladen bien el problema a fi) y además con menos cosas como por ejemplo app para móvil y cosas así que en fi si que tienes…

No se, pero yo no me fiaría.

🗨️ 2
bunibuni

Ummm su primera publicación en Instagram,es de septiembre del 19 pero coincido contigo… yo contrataría fi directamente

BocaDePez
BocaDePez

Finetwork tiene muy buenas tarifas, pero con permanencia de 12 meses. Otra pega de letra pequeña es que cuando acabas tus datos en lugar de navegar a menos velocidad pasan a cobrarte los datos de más.

BocaDePez
BocaDePez

Ya por simple curiosidad, qué margen de negocio tienen estas empresas? Porque revender Fi es revender una reventa! Cuánto ganan? 1 euro/cliente?