BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Bye Bye Auna

BocaDePez
BocaDePez

Queridos amigos, que Auna está condenada al fracaso es obvio,
ahora tienen sus teléfonos con el contestador es normal , ya que
los usuarios están que trinan con tanto colapso en su red, jajaja.
Ya no tienen argumentos que expliquen dicha situación , ni la famosa
avería general que dura tantas semanas, test de velocidad que ni un MODEM
de 56 Kb darían esos resultados.
Ahora con su supuesta oferta de 1 Mb no aplicable en Canarias más revuelo
si cabría decirlo así , en fin que no están a la altura de las nuevas tecnologías ni
tendencias del mercado, telefónica oferta routers con no se cuantas salidas , para
montar tu propia red de 4 o 5 ordenadores y encima con WI-FI , o sea con conexión
inalámbrica también, que te sirven para conectar cualquier PC sin necesidad de cableado.
Auna en contrapartida, con sus famosos cable módems que es la oferta mas barata , solo puedes
conectar un solo PC si utilizas la tarjeta de red, el por que de esto es sencillo, cuando le das de alta
al cable MODEM este graba la MAC de tu tarjeta de red, por lo tanto si dicho cable MODEM
lo conectas a otro PC con otra tarjeta de red , NO TE FUNCIONARA LA CONEXIÓN, porque
no reconoce dicha MAC de la tarjeta y en la mayoría de los casos tendrás que llamar para
que te reseteen el cable MODEM .Así que mucho menos reconocerá 5 PC#8217;s, con diferentes tarjetas de red.
Esto es debido a un fallo de configuración del DOCSIS que utiliza y configura Auna, cada vez que enciendes
el cable MODEM te envían dicho ficherito con datos de tu conexión , como por ejemplo velocidad contratada,
MAC de la tarjeta de red , etc. etc.
Si quieres montar una red a través de cable MODEM tendrás que utilizar el puerto USB para no
tener estos problemillas culpa de Auna, y es que no les interesa que tengas 4 o 5 ordenadores chupando
ancho de banda.
De todas formas la solución la han encontrado en los bloques de viviendas , en los cuales uno
contrata una conexión supongamos NET600 y luego a través de una red WI-FI, pagada de su bolsillo claro, se están
conectado todo el edificio, jajajaj , así la factura toca a menos.

Otra cuestión es que se rumorea que telefónica va a volver a doblar el año que viene
la velocidad 1 Mb de bajada y 300 Kb de subida, evidentemente para hacerle
la competencia a ya.com., y es que esto es normal, además creo que es mas que
un rumor, digo mas todavía telefónica no subió hasta 1 Mb por eso de la competencia
desleal, pero bueno ya eso se acaba en diciembre.

Así que Bye Bye Auna que cual dinosaurio esta condenada a la extinción.

P.D. El ejemplo es bastante malo ya que los dinosaurios dominaron la tierra
65 millones de años, pero se podría decir que vas a durar menos ,que un
explorador en una tribu de caníbales, jajajaja.

Saludos amigos.

PD2 seguro que algún perretoso, dirá que la red y los componentes de
Auna son mil veces mejores que los de telefónica, pero solo recordar que
telefónica también tiene una parte de la red con fibra óptica, y que Auna no está
demostrando nunca y en ningún momento que sea así, al contrario, y me diréis que
telefónica tenia el monopolio y bla bla bla bla#8230;#8230;.vosotros mismos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

!!!!!!!!!!!!!!! cuando le das de alta
al cable MODEM este graba la MAC de tu tarjeta de red, por lo tanto si dicho cable MODEM
lo conectas a otro PC con otra tarjeta de red , NO TE FUNCIONARA LA CONEXIÓN, porque
no reconoce dicha MAC de la tarjeta y en la mayoría de los casos tendrás que llamar para
que te reseteen el cable MODEM ......!!!!!!!!!!!

Esto no es cierto si pones otra tarjeta de red u otro ordenador con reiniciar el CM tu mismo quitandole la corriente ya te reconoce la nueva tarjeta de red la MAC Adrress que se graba en la central es la del CM no la de la Tarjeta de red...

Si quieres conectar mas de 2 pc's al CM te vas a una tienda de informatica y le pides un Gateway para CM cuesta de 25 a 50 euros y te permite conectar todos los pc's que te de la gana.

Esta bien poner a parir a AUNA por la situacion que estan sufriendo los usuarios en el cual me incluyo, pero no nos inventemos cosas que no son reales, por favor solo lleva a que haya mas paranoya.

ZETH1

Así que mucho menos reconocerá 5 PC’s, con diferentes tarjetas de red. Esto es debido a un fallo de configuración del DOCSIS que utiliza y configura Auna

Sin comentarios.

El fichero en cuestión del que hablas se envía mediante TFTP y es el que le dice al cablemódem que IP pública tiene que asignar mediante el propio DHCP del cablemódem.

Si quieres montar una red a través de cable MODEM tendrás que utilizar el puerto USB para no
tener estos problemillas culpa de Auna, y es que no les interesa que tengas 4 o 5 ordenadores chupando
ancho de banda.

Mmmmm... ¿Que más le da Auna que haya un ordenador bajando a 50 kb/s que 5 bajando a 10 Kb/s? ¬¬

PD2 seguro que algún perretoso, dirá que la red y los componentes de
Auna son mil veces mejores que los de telefónica, pero solo recordar que
telefónica también tiene una parte de la red con fibra óptica, y que Auna no está
demostrando nunca y en ningún momento que sea así, al contrario, y me diréis que
telefónica tenia el monopolio y bla bla bla bla…….vosotros mismos.

No es por ser "perretoso" como dices, pero esa comparión no cabe... No se puede comparar una red HFC con una de par de cobre... Es como comparar un pájaro con un F19 :P. Que yo sepa, telefónica sólo tiene con fibra óptica enlazados lo que son los DSLAM ATM en las centrales entre sí (en cuanto a datos). Pero vamos que no viene al caso esto...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son una pandilla de estafadores, no entiendo cómo siguen teniendo clientes. Para contratar cable prefiero quedarme con un modem de 56k, que es más barato e irá mejor.

Ojalá quiebren. Ya está bien de excusas, llevan casi 3 años con el tópico "lo solucionaremos en breve".

BocaDePez
BocaDePez

el cable modem no es un router ni un switch ni un hub.
lo de restringir a un solo pc o 2 con ips públicas diferentes, no solo lo hace auna, sino british telecom, y todo el resto del mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.. mmmm discrepo con el chico ese que dice que no se pueden conectar dos pcs con auna.. yo tengo dos ordenadores conectados mediante una tarjeta de red.. compartiendo internet mediante un servidor.. osea.. dos pcs.. dos tarjetas de red.. y los dos en internet bajando cositas.. asi que.. ya sabes.. no es tan estaafa..

AAhh llame a auna y no tienen el contestador fijo.. ayer dia 9/12/04 los llame porque ya estaba un poco jodido de como iba la conexion y.. me dijeron que desde que se solucionara todo.. pues que se me abonaria todos los meses en los que iba la conexion mal.. asi que esperare.. pero como le dije.. que si no cambiaba.. pues que me iba con telefonica que me ofrecian mejor calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos los foreros de Banda Ancha ,
como siempre que leo diferentes post salen los mismos justificando a Auna,
y es que ya es son un poco #8220;empalagoso#8221; leer tantas tonterías, de los mismos
en todos los post.

Aquí en este foro que es de todos, he leído muchas cosas interesantes y muy completas
del funcionamiento de Auna, y la verdad es que no van mal encaminadas , es mas diría
que son foreros del entorno de Auna y no me refiero a los usuarios o clientes como queráis
llamarlos.

Aunque también soy de los que opino que las respuestas a algunos post también son del
entorno de Auna , y no hablemos de que hay foreros registrados pero también se pegan
sus respuestas a los post como #8220;BocaPez#8221; , solo tenéis que leer y captaréis rápidamente
que es la misma manera de expresarse en muchos de ellos, el por que lo hacen , pues pienso
que para darse la razón a ellos mismos poniendo diferentes respuestas casi parecidas.

En fin al grano, llevo bastante tiempo leyendo este foro y voy a ser lo mas objetivo posible
en este post, el cual me agradaba mucho visitar , pero hace unos meses como que ya no me apetece
leer siempre recriminaciones, correcciones , intentos de hacer parecer a otro forero como tonto
y demás cuestiones que están ocurriendo.

Me explico , lo que el primer BocaPez ha comentado creo que no lo habéis captado muy bien,

Respuestas:

BocaPez
Esto no es cierto si pones otra tarjeta de red u otro ordenador con reiniciar el CM tu mismo quitandole la corriente ya te reconoce la nueva tarjeta de red la MAC Adrress que se graba en la central es la del CM no la de la Tarjeta de red...

Si quieres conectar mas de 2 pc's al CM te vas a una tienda de informatica y le pides un Gateway para CM cuesta de 25 a 50 euros y te permite conectar todos los pc's que te de la gana.

Hay muchas averías por este motivo y es que el CM se le queda pillada la MAC de la tarjeta de red
y solo reseteándolo desde la cabecera , es la única manera de que la pierda, no es cuestión de quitarle
la alimentación al CM.
Por ese precio que comentas te compras un Router con 4 o 5 puertos y preparado para WIFI, con Firewall , Multipuesto y Control de Intrusos,
y encima ampliable para conectar 50 PC#8217;s así que no veo comparación y encima me sobra pasta.
Aparte que no todo el mundo sabe montar una Red domestica, así que piensa un poquito en los usuarios,
que ya tienen bastante, ya que Auna no se hace responsable de tu Red Lan.
Estamos hablando de facilidades, o sea conectar y listo.

Zeth
El fichero en cuestión del que hablas se envía mediante TFTP y es el que le dice al cablemódem que IP pública tiene que asignar mediante el propio DHCP del cablemódem.

No se quien te ha preguntado el protocolo de envío del DOCSIS, lo único que ha dicho el
primer BocaPez es que esta mal configurado nada mas, que solo te permiten conectar al CM 1 solo PC.
Quiten todo lo que habéis dicho de routers , switchs, hubs , servidores etc. etc.#8230;. Eso no es lo que ha dicho el
primer BocaPez.
Además ese fichero lleva los parámetros de la conexión , frecuencia , velocidad de subida y bajada,
numero de conexiones etc etc#8230;

A ver, un ejemplo de fichero de configuración del CM. o sea el famoso ficherito que te envían podría ser este

Main {
DownstreamFrequency 435000000;
UpstreamChannelId 0;
NetworkAccess 1;
ClassOfService {
ClassID 1;
MaxRateDown 256000;
MaxRateUp 128000;
}
MaxCPE 1;
/* EndOfDataMarker */
/* Pad */

La parte que voy a comentar es MaxCPE 1 si algún día tenéis posibilidad de ver el original de Auna,
pues veréis que el numero máximo de conexiones es 1. A eso se refería el primer BocaPez.
No se refería a que no se pudiera montar una red , teniendo dinero todo se puede, pero
no es eso lo que les interesa a los simples usuarios , los cuales están aprendiendo.
Vuelvo y repito los usuarios buscan las facilidades no teorías engorrosas para conectar 5 PC#8217;s,
configurar un Server, poner un Router conectado al CM etc etc etc#8230;..

Zeth
No es por ser "perretoso" como dices, pero esa comparión no cabe... No se puede comparar una red HFC con una de par de cobre... Es como comparar un pájaro con un F19 . Que yo sepa, telefónica sólo tiene con fibra óptica enlazados lo que son los DSLAM ATM en las centrales entre sí (en cuanto a datos). Pero vamos que no viene al caso esto...

Tienes razón pero ese F19 tuyo será de Playmobil porque no veo que vuele ,
además no era un velero que partía la cadena del ancla y volaba hasta el infinito,
mas bien creo que era el barco pirata , jajajjaa.
Me quedo con mi pájaro que por lo menos vuela.
Además no se porque te contesto , espero que por el bien del foro jamás jamás, jamás,
seas ni MODERADOR DE FORO, NI EDITOR , y mucho menos
MODERADOR CON PRIVILEGIOS COMPLETOS.
Pienso que estas intentado coger meritos desprestigiando las respuestas y los
post que los foreros ponen, así de claro.

BocaPez
el cable modem no es un router ni un switch ni un hub.
lo de restringir a un solo pc o 2 con ips públicas diferentes, no solo lo hace auna, sino british telecom, y todo el resto del mundo.

Tienes razón pero lo que hagan las otras compañías como que no tienen nada que
ver con este foro que es de AunaCable, Canarias Telecom, eso ponlo en el foro
de British Telecom. Además cada cual mira su problema y el que se plantea en estos post
conciernen a Auna, y menos mal que ninguna empresa los cogen como ejemplo, jajajaajajjaja.

Saludos a todos.

Y sigan volando con el F19 , hahhahaha#8230;..o era el velero misil #8230;#8230;..jajjajajaja #8230;.

PD seguramente intentareis buscar el fallo a lo que comento , pero solo decirles que
evidentemente no os contestare, que pienso que estas en el entorno de Auna y sois
unos mandados, algunos, otros hablan por hablar.
Que hay personas que se alegran porque no le facturen un par de meses pues los hay,
pero solo comentarles que el no pagar por no tener algo pues como que es de
entupidos ,es como decir no estoy pagando la letra de mi coche , pero que coche
si no tengo.

Pero bueno, Chao Amigos , ya veréis cuantos me van a rectificar como BocaPez
y con su propio pseudónimo porque no.

Lo que me importa de haber escrito este post tan largo, disculpadme, es que saquéis
vuestras propias conclusiones , y si dudáis por lo que sea visitad en esta Web otro
foro de Auna en otra comunidad autónoma.

Os vais a sorprender , os lo prometo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

aver igual pasa entonces con telefonica el alta gratuita es de modem adsl USB que solo puedes conectar 1 pc si quieres mas o pagas el alta del router o te compras uno, no es lo mismo????

No hace falta irte a al archivo netxxx.cm para ver el maxcpe
y para mas informacion AUNA te da un maxcpe de 2 osea que puedes conectar 2 equipos.

El reinicio de CABEZERA como tu le llamas no es mas que el comando de REBOOT que se le envia al CM desde CABEZERA osea es lo mismo que quitarle la corriente o si no reiniciarlo desde la pagina de configuracion que suele ser la 192.168.100.1 o 192.168.0.1 en caso de CM WIFI.

Aver si nos informamos mejor antes de intentar aclarar cosas de las que no sabemos.

Y repito no defiendo nada ni a nadie solo digo lo que hay y de una forma muy objetiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

emm otra cosa SABES lo que es un GATEWAY _???

Todas esas funciones que tu dices las tiene tambien el GATEWAY y no solo conecta hasta 50 si no que hasta que se acabe el rango de la ip lan que uses.

UN GATEWAY es identico a un router solo que no es especifico para ADSL O CABLE, el GATEWAY lo puedes usar tanto con un Cable modem o con un moden ADSL USB.

Repito informate un poco mas de lo que intentas explicar antes de hacerlo.

ZETH1

A ver barco de playmobil: la comparación no era partiendo del punto de F19=HFC, pájaro=par de cobre... Era por decir que son cosas diferentes. A ver si así lo entiendes:

Es como comparar un gato con un perro. ¿Lo entiendes ahora?.

Un saludo.

P.D: Repito que no defiendo lo indefendible... Pero que una red HFC (y digo una red y no la red de Ono o Auna...), es capaz de dar un servicio a mucha más velocidad que una ATM-ADSL es cierto. Pero como veo que hay que darte las cosas masticaditas y para ahorrarte un post nuevo, en plan que aquí se defiende a Aunca, te lo digo: Con esto no quiero decir que la red de Telefonica es peor que la de Auna o viceversa. ¿Vale?

P.D.2: No creo que haya mandados por Auna en los foros... Pero tú mismo. Si quieres pensar así...

darkito

no eres mas tonto por ke no puedes, a ver si estudias un poco MELON DE HUERTO antes de decir PARIDAS

BocaDePez
BocaDePez

para empezar nadie debería insultar en un foro como este..

si el pibe está caliente porque la conexión va mal, vale, se entiende...pero que diga cosas sin conociemiento (como lo dices tú) da lugar a correcciones.
si nombro a BT es porque lo de restringir a 1 o 2 ip's publicas lo hacen en todo el mundo y ahí doy un ejemplo.
nadie es mandado de nadie, yo escribo porque quiero, y si te das cuenta, no tengo auna., sino TESA y por cierto me va bien para lo que necesito, que no es bajar peliculas a lo loco.
que la red esté como está, se debe a decisiones ajenas a cualquier canario, todas e3stas se toman en barcelona..................................................................

BocaDePez
BocaDePez

Como darse de baja de auna.

Gracias