BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando un ONT con salida WAN DHCP y sin VLAN

Saloiche

Quiero cambiar de compañía pero seguir usando el mismo router que tengo ahora mismo, que no soporta WAN PPPoE 802.1Q, por lo que no puedo asignarle la VLAN, por lo que si hubiera un ONT que diera la salida WAN directamente en DHCP no necesitaría cambiarlo.

Por lo que he visto con todos los ONTs la conexión tiene que ser PPPoE y los routers de las compañías no permiten ponerlos en modo bridge.

Cualquier ayuda es bienvenida, preferiría seguir usando mi router actual con el que estoy muy satisfecho.

vukits

pero que no soporta WAN PPPoE 802.1Q

Eso no es impedimento, compra un switch gestionable y a correr

Por lo que he visto con todos los ONTs la conexión tiene que ser PPPoE y los routers de las compañias no permiten ponerlos en modo bridge.

es que esto es el modo bridge, sólo te proporciona enlace.

A día de hoy, casi casi el único ISP que te da IP sin VLAN es Coaxial de Lowi o Vodafone Enabler (Fitnetwork)

Saloiche

Hola Vutkits, es un router empresarial muy bueno pero no soporta 802.1Q, es el Peplink Soho, lo estoy usando con un router cbn6643e de Vodafone con conexión coaxial, y el cbn me deja poner salida WAN DHCP. Pero quiero cambiarme de compañia y veo que la gente tiene que poner ONTs y luego configurar las VLAN que yo no puedo.

¿Como sería lo del switch gestionable?, ¿Haria la conversión de WAN 802.1Q a LAN normal el switch?

Gracias por la respuesta Vukits!

Saloiche

Hola Vutkis, resulta que tengo un switch gestionable TL-SG108E, no me acordaba, me he conectado para ver lo de la posibilidad de conexion 802.1Q y si es así, se pueden asignar puertos de VLAN, hay campos para poder asignar los valores de VID pero no veo como asignar la Priority, que es otro parámetro que por lo que he visto es necesario ajustar.

🗨️ 1
Saloiche

Muchas gracias Vukits!!

Si, por lo que se ve en el link que has puesto no ajustan el valor de priority. Me quedo con la duda de para que sirve ese parametro.

BocaDePez

Con el Ubiquiti UFiber Nano G o Nano Loco en principio puede hacer lo que pides.

BocaDePez

Cualquier ONT soporta DHCP WAN, son los ISP que prefieren usar VLAN y PPPoE.

Los ruters/ONT HGU de Movistar y o2, soportan un modo Bridge como el que pides, puedes poner detrás cualquier router con la WAN en DHCP y le dan la IP pública directa, el HGU gestiona las VLAN y todo lo que no sea Internet (TV, teléfono)

aunque ahora mismo tengo dudas de si necesitas PPPoE o valía con DHCP, desde luego lo que es seguro es que nada de VLAN es necesario

🗨️ 1
Saloiche

Gracias BocaDePez!

Por lo que he visto los Ubiquitis que comentas son unos buenos ONTs que soportan la configuracion de diferentes proveedores por lo que son una opción segura para futuros cambios y no volver a gastar dinero en el ONT, podría poner uno de estos aguas arriba de mi router.

BocaDePez

Una consulta: Puedo unir dos Switch con redes distintas a un mismo router?