BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Búsqueda de nueva compañía para fibra, móvil y TV alternativa a Vodafone

Segur38

En diciembre de 2022 finaliza la permanencia que tengo actualmente en Vodafone.

Tengo contratado Vodafone One Extra (Fibra 300 Mb), una linea de movil Vodafone Extra inicial (llamadas y datos ilimitados), una línea fija y Vodafone TV (Pack Universal y Documentales) por el que pago 62,98 € (incluido un descuento de fidelización de 11,57 €).

Estoy barajando la posibilidad de cambiar de compañía, principalmente porque soy antiguo cliente de Ono (ahora Vodafone) y no tengo fibra optica, tengo cable coaxial (300Mb/100Mb).

Por el momento la que he mirado y no me disgusta es MásMóvil (Fibra 300Mb/300Mb + linea fijo y 2 lineas de móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB cada una) todo por 47,90 € (los 6 primeros meses 40,90 €).

Agradeceria recomendaciones.

Solospam

Luego sería ver los moviles

imagen.webp
PMar

¿Te da igual ya prescindir de la televisión? ¿Y del fijo?

¿De qué operadores tienes cobertura de FTTH?

¿Cuántas líneas móviles quieres tener y con cuántos GB? (Asumo que buscas llamadas ilimitadas?

🗨️ 3
Segur38

La TV no me importa. El fijo si me interesa.

La cobertura que tengo de FTTH creo que la unica que hay instalacion en el RITI es Movistar en fachada Ono-Vodafone (que es lo que tengo actualmente).

Lineas moviles me interesan dos o incluso tres con no menos de 30 o 50 gb

Saludos.

🗨️ 2
PMar

Suscribo todo lo que comenta el usuario CuloDePez.

Si puedes prescindir de la televisión y necesitas mantener el fijo, la tarifa de 500 Mbps simétricos con una línea con 50 GB, junto a una línea adicional de 10 GB puede ser tu opción. Ya que los bonos de datos se pueden compartir entre ambas líneas y, todas las líneas móviles y el fijo tienen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Todo por 43€.

kafeolé

Puedes decir que te pongan fibra Vodafone por NEBA de Movistar, ya que solo te llega Movistar en fibra, los 600mb, llama cuando te quede poco de permanencia a bajas a ver si cuela.

ximin
2

Opciones:

• Simyo: Linea 300 Mb + 2 moviles Ilimitados / 20 Gbytes : 39,99 Euros (Sin Telefono Fijo, ya que aqui no hay opcion)
  • Jazztel: Linea 300 Mb + LLamadas Ilimitadas desde Fijo + 2 moviles Ilimitados / 12 Gbytes: 39,95 Euros. Los Gigas son acumulables de un mes para otro y compartibles entre lineas. (+2 Euros identificación de llamada en el fijo).
  • Jazztel: Linea 100 Mb: 19,95 (+3 Euros llamadas +2Euros Identifiación de llamada) + Simyo 2 Lineas de Movil Ilimitadas / 12 Gybtes (acumulables durantes 3 meses) 15 Euros. Total : 35 - 40 Euros.
  • Lowi: Linea 300 Mb + 2 Moviles Ilimitadas / 20 Gybtes: 42,85 Euros (Sin Fijo)
  • O2: Linea 100 Mb + 2 Moviles Ilimitados / 10 Gybtes: 35 Euros

Todo depende de si puedes prescindir del fijo o lo quieres, o cuantos Gybtes necesitas (aunque es recomendable si no consumes todos coger una compañia que acumule de un mes para otro lo no gastado y coger algo más ajustado). Por otro lado una linea de 100Mb es suficiente para el 95% de los consumidores, otra cosa es tener un buen router wifi para que de cobertura en casas amplias o con mala recepción en alguna habitación o algun repetidor/plc.

CuloDePez
1

Son todas muy similares, unas unos Gb mas aqui, la otra acumula, la otra comparte, etc.

Por no marearte con mil opciones, me quedo con algo parecido a lo que has dicho, pero mas barato:

En zona libre (si tienes esa suerte) O2 tiene Fibra 500/500+fijo y 2 lineas de movil con ilimitadas y 60 Gb a compartir por 43€. Mas velocidad en la fibra y algo mas barato.

Lo hay mas barato pero fijate bien en que te interesa, porque mas baratas algunas pueden no tener fijo (a mucha gente ya le da igual).

Yo suelo mirar de cada gran grupo: Simyo/Jazztel, Lowi/Finetwork, O2/Digi

Del grupo Mas Movil no se que recomendar. Las webs de Yoigo y MM no me gustan como representan los precios (me recuerdan al lio que intentan hacer Movistar/Vodafone/Orange con precios que suben a los meses, colarte un movil, etc). Y yo particularmente no encuentro nada que me parezca competitivo frente a las otras que he nombrado. Se salvaba Pepephone pero ya ni esa.

🗨️ 3
Segur38

Mirare O2 a ver que tiene.

Gracias.

Leonés R

Te has equivocado poniendo "en zona regulada". En zona regulada, la de verdad, no tiene esos precios disponibles ni de coña gracias a la política de tarifas y precios puesta por Telefónica:

imagen.webpcaptura.webp
🗨️ 1
CuloDePez

Si me he confundido con el nombre. Zona libre, ya está cambiado

Metro Copito

Si tienes cobertura directa de Digi, te recomiendo esa por ser la más económica. En caso contrario O2 si estás en zona regulada o Simyo si tienes cobertura directa de Orange o Movistar.

Las tres opciones son confiables, así que lo más barato o adaptado a tus necesidades (datos móviles y demás).

🗨️ 1
Segur38

Gracias por la info.

j2014

Como dices que estás interesado en MásMóvil fibra, no contrates con ellos, sino con Xenet, más barato y la fibra es exactamente la misma que MásMóvil. Tendrías 300 mb de fibra + fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles por 17,90 €. xenet-fibra.es/internet

El móvil lo puedes contratar a parte según la cobertura y las necesidades que mejor te vengan, por ejemplo, Vodafone yu con datos ilimitados los fines de semana y 20 GB por 15 €, otra combinación interesante sería una línea de O2 con 20 GB por 10€ + otra línea móvil con Digi de 3 a 7 €, las 2 opciones no sumarían más de 35€ al mes incluyendo la fibra.

vukits

Yoigo te atienden un poco mejor que MásMóvil (ya que queires fijo)