BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¡¡Busqueda inversa con nº teléfono Iberbanda si funcionan!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas o malas, según se mire.

¿Alguno se acuerda del portal INFOBEL donde se podía buscar por número de teléfono?. Desde 2002 y en cumplimiento de un decreto ministerial, esa búsqueda está capada para los teléfonos nacionales, y la APD ya multó en su momento a Infobel.
Pues bien, resulta que soy un cliente de Iberbanda y tengo un fijo contratado con ellos (número 95006xxxx), un número NO PORTADO de ninguna otra operadora sino un número nuevo asignado por ellos. Si me busco por nombre y localidad en infobel, aparezco en dicha guia telefónica online, pero OJO, me dio por probar la búsqueda inversa con mi número y FUNCIONÓ, no está capando los datos como suele hacer con el resto de teléfonos de los demás operadores. Probé a meter números correlativos al mio y, sorpresa, TAMBIÉN aparecen sus datos (nombre, dirección, ...). Sin embargo, probé a meter un número de otra operadora (Telefónica para más señas) y en ese caso salió el nombre y dirección tachados con una nota haciendo referencia al decreto ministerial que prohibe las búsquedas por número de teléfono en España.

En resumen, a los teléfonos fijos de Iberbanda si nos están haciendo búsquedas inversas (ilegal y perseguido por la APD) y al resto no. Os animo a que probeis, los que tengais teléfono de Iberbanda contratado (que no sea portabilidad desde otra operadora) para verificar que esto no es una alucinación mía.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
conguir

Pero eso no es culpa de Iberbanda, sino que de Infobel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, es culpa de Infobel, pero curiosamente esto sólamente pasa con números de teléfono asignados por Iberbanda, y no pasa con las del resto de operadoras. ¿Qué tienen de diferentes los fijos de Iberbanda de los del resto? (además de que no funcionen los contestadores y ni los faxes). ¿Qué información le ha dado Iberbanda a Infobel para que no hagan con los teléfonos el mismo tratamiento que POR LEY tiene que aplicar a todos los teléfonos de todas las operadoras en España?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda le ha dado la misma informacion a infobel que el resto...

La de la base de datos que infobel tenga comprada, y que cualquiera puede comprar en soporte óptico por un módico precio de forma totalmente legal, en la mayoría de compañías si lees la letra pequeña del contrato ( la mucha que trae ) ellos se quedan con la posibilidad de vender los datos a terceros y tu al firmar el contrato aceptas que así sea.

En telefónica puedes pedir que tu numero no aparezca en las paginas blancas ni se venda a nadie pero lo tienes que pedir expresamente, en el resto supongo que igual.

Que salga el el rango de iberbanda sera simplemente porque cuando se les requirió judicialmente que retiraran la búsqueda inversa se realizaría bloqueando un rango de teléfonos en los que no estaba iberbanda por aquellos tiempos.

Por cierto lo de no permitir que en Infobel no se pudiera hacer búsqueda de usuario por numero de teléfono no fue una maniobra de un juez preocupado por nuestra intimidad, fue de telefónica preocupada por la competencia que le hacia a su portal de búsquedas ( paginasamarillas ) , y como en todo metió mano para eliminar de internet un servicio que ellos no daban y que cualquiera podía y puede tener de forma local.

🗨️ 2
jukar

Será por lo que sea, pero a mi me da cierta tranquilidad saber que mi teléfono no da pistas a nadie sobre donde vivo, como me llamo o cualquir otra cosa. Y no es una tontería.
Lo de infobel debe ser denunciado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez