Ya he visto algun post abierto por ahí de como configurar el router de Vodafone en modo bridge con un Asus RT AC68U, pero no logro pillar muchos pasos, así que por eso pedía o un tuto algo más explicado o si hay o tenéis un vídeo en YouTube.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Poner router de Vodafone FTTH en modo bridge
Lo primero sera que nos comentes que modelo de router tienes. Hazle una foto si no tienes ni idea. Tambien necesitamos saber que conexion tienes si HFC o fibra (con el modelo de router tambien se puede intuir). Una vez nos des esos datos se podra empezar
Y en caso de tener fibra, si es directa de Vodafone o indirecta NEBA a través de Movistar. Saludos.
Gracias a los 2 por contestar, eso lo primero.
Luego ayer estuve leyendo tu post daviddrf, porque tengo lo mismo que tú instalado en casa, y bufff!!! ojo cuidao, que esto tiene tela…es un poco complicado para mi, pero intentaré leer y a ver si así poco a poco me adapto.
Pensaba que era algo "sencillo", como cuando puse en modo puente el router antiguo que tenía de la compañía R, pero esto de la fibra simétrica, ya se me escapa.
Bueno lo dicho, con esta parrafada de comentario, medio respondo al compi Weikis336, para que vea que tengo los mismos aparatos que tú.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
Vale ¿Pero la fibra es directa o indirecta? Lo pregunto porque al decir que antes tenías R deduzco que estás en Galicia, y en Galicia que yo sepa Vodafone no tiene HFC, por lo tanto debe ser fibra…¿Pero directa o indirecta? En relación a lo de la dificultad es "sencillo", tranquilo, yo te puedo echar un cable, pero primero vayamos por partes como diría Jack "El destripador"…
Uuufff!!! Eeeh, pues no lo sé si es directa. Te puedo decir que es instalación nueva de fibra y poco más.
Si me das más datos, puedo indagar o como mucho llamo al instalador que fue muy majo, y me dejó ayer su número para cualquier duda.
Un saludo
Pues no te puedo ayudar vivo en Mallorca y no e catado nunca la fibra de VF. E tenido todos los cacharros de HFC excepto el tc7230 y no e tenido la oportunidad de trastear con la fibra de ninguna empresa en casa. Algo que cambiará cuando me pase a MM pero bueno.
Hola, me comenta @Muñis que tiene un Sercomm H500-s con un ONT de fibra en una ciudad gallega, donde Vodafone no tiene HFC, ahora a ver qué fibra es en primer lugar.
No puedo ayudar. Como dije antes en mi casa el FTTH no a entrado nunca y no puedo aconsejar sobre cómo hacer algo que solo e leído por ahí
Es indirecta a través de Timofónica.
La mejor opción es frikidelto.com/tutorial/como-conseguir-e…outer-neutro
Pero ojo pierdes el teléfono fijo
No tienes por qué perderlo si sabes lo que haces y lo haces bien, saludos.
Voy a seguir este hilo con detenimiento, muchos pero que muchos años en HFC dónde pasar a bridge es muy sencillo, quién sabe si algún día no pasamos a FTTH o inclusive NEBA (me lo ofrecieron la última vez) y después de trabajar tantos años en modo bridge no podría hacerlo de otro modo. (Y el saber nunca ocupa lugar…)
Me comenta @Muñis que lo que finalmente tiene es una fibra indirecta NEBA a través de Movistar con Vodafone. Por lo tanto, para mantener el acceso a Internet, el teléfono fijo y todas las funcionalidades del decodificador de televisión (reproducción de canales, grabaciones, rebobinado de últimos 7 días, EPG y apps como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, YouTube, etc.) he encontrado dos hilos a seguir.
1)florianjensen.com/2020/04/03/vodafone-ip…ato-firmware
2)blog.ibai.dev/unifi-dream-machine-pro-vodafone-neba
Parece ser que una de las claves para mantener las funcionalidades del deco es un proxy IGMP.
El segundo enlace es cortesía del compañero @Ibai20, aquí tenéis más información al respecto: Falla la IPTV en Dream Machine Pro con Vodafone NEBA
Saludos y ya contaréis los que lo intentéis.
PD: recordad que primero tenéis que obtener los datos de la conexión, por ejemplo con cualquiera de estas dos opciones (la segunda es más completa y profunda):
1)frikidelto.com/tutorial/como-conseguir-e…outer-neutro
2)Cómo conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga
Me dejo este hilo/post en favoritos, primero para estudiarlo (el saber no ocupa lugar) luego…quién sabe si pasaré a FTTH NEBA…y como comenté, llevo años en modo bridge y ya uno es de costumbres… :-P
Thanks!
Gente!! muchas gracias a todos por responder. No he seguido mucho el hilo por trabajo, pero prometo voy a hacer el tuto. El amigo @daviddrf, me está orientando.
Lo dicho, gracias por vuestras respuestas.