BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Busco telefono para personas mayores compatible con VoLTE

Es6

Busco telefono con teclas grandes y que no sea smartphone para personas mayores compatible con VoLTE.

Necesito 2, una linea esta en o2 y la otra en Digi. Tengo la duda si existira algun terminal que no sea smartphone que sea compatible con el VoLTE de Digi.

Comparte
CMOr

Prácticamente cualquier Samsung está certificado para funcionar con discapacidades de todo tipo, con el modo fácil y las opciones de accesibilidad se pueden adaptar a cualquier usuario.

🗨️ 6
Es6

Son personas mayores que nunca han usado un smartphone. Aun usan el telefono fijo y de terminal fijo aun tienen el DOMO de Telefonica desde hace mas de 20 años.

IMG_6381
🗨️ 5
CMOr
1

He tenido parientes en la misma situación, y mi experiencia es que por lo general se adaptan mejor a un smartphone adaptado para mayores que a uno de teclas.

Jezu7

Este DOMO hace 4-5 años que lo cambiamos, en casa mis padres, por otro más moderno, Telefónica ya no los cambia, jejejee…

Y por el tema del móvil, les compré uno de tapa, no sé si tiene VoLTE, tienen Simyo, pero aparece Orange en la pantalla. Te lo decía porque lleva 3 memorias directas a teléfonos de urgencia (hijos o parientes, 1 1 2, etc… ) Abrir la tapa y pulsar M1, M2 o M3, maravilla y que tarden en utilizarlo

Peri3

Ese es el que tenía en la oficina hasta hace 6 años. Qué recuerdos…

urbex

Mi abuela todavía tiene el Domo, lo usa en la línea de fijo con fibra de Digi.

Si ves muy complicado hacerles aprender usar un móvil, ¿no te has planteado usar una caja de voz?

Sobre moviles para mayores, ha mi abuela le compre un SweetLink F4 Plus 4G en Amazon, y no funciona VoLTE con Simyo, las llamadas las cursa bajo 3G. Contacte con Simyo vía correo para que lo activaran y no quisieron activarlo, alegando que ese móvil no era compatible con VoLTE. No insistí más, porque Orange sigue teniendo activo el 3G, cuando lo apague pues ya veré.

🗨️ 1
Es6

Hola. Respecto a caja de voz no entiendo muy bien a que te refieres, eso no es lo que se usa cuando se contrata una tarifa fijo en el movil o algo asi? En principio respecto a mover el fijo y cosas asi no lo tengo planeado, mi abuelo es el titular del servicio y el año pasado le dio un ictus y le cuesta mucho caminar (tiene que usar andador) y al hablar no se le entiende del todo en una conversacion medio/larga, ahora aun se le entiende bastante comparado con el año pasado justo cuando le paso. Mis abuelos estaban en Movistar que les clavaban 60€/mes solo por el fijo y yo le gestione a mi abuelo el cambio a o2, que siendo un cambio de tarifa entre marcas de telefonica me costo bastante, por lo que en principio no tengo intencion de moverles de o2, ya que el no esta para ir a una tienda Movistar, devolver el router, llamar por telefono para contratacion, firmar electronicamente…

Es6

Si no a una mala, yo estoy en o2 tambien. Podria comprarlo en Amazon, probar con mi linea y si no funciona lo devuelvo.

rbetancor
2

Personalmente cambiaría el título del hilo, ¿porqué? … porque ¿qué es un teléfono para personas mayores? … porque yo conozco una señora de 93 años, que se maneja con su Smarphone mejor que yo.

Si lo que buscas es un terminal de teclas grandes, por problemas de vista o estabilidad del pulso a la hora de marcar … siempre puedes volverte loco buscando uno, que algo hay … o más simple, programarles el smarphone para que llame por marcación de voz.

No me creo que tengan "tantas limitaciones" como para que esas personas mayores no puedan decir "Ok, llama a paquitina" …

🗨️ 1
CMOr
1

Mi suegra que se volvía loca con el mando de la tele está encantada con la TV Samsung a la que le puede decir de voz que le cambie los canales

pjpmosteiro

Yo justo acabo de comprarle a mi abuela el SPC Polaris.

lordman

De esos de tapa hay varios que por la pinta deben de ser todos del mismo fabricante por que son casi iguales todos.

La pega está en tener confirmación de si ese que pones realmente luego soporta el VoLTE de la operadora que sea. Comentas que con Simyo si pero a saber con otras.

Si buscais por el Google encontrareis gente quejandose de que ha comprado un móvil de ese tipo que supuestamente soportaba VoLTE y luego nanai. De ese tipo me refiero a similar a ese que pones, no digo que sea justo a ese el que le pasa.

🗨️ 6
Juliopetrus

También se puede mirar en la página de Funker, que lo fabrican o distribuyen desde Zaragoza y viene un teléfono donte te podrían informar

Hay un contacto por correo e

En la página también hay repuestos de baterías a precios razonables

El precio del teléfono en Amazon es 5 € menor que en la fábrica

🗨️ 1
lordman

Me lo he guardado en favoritos para cuando cambie el de mi madre. De momento no tengo prisa. El asunto es que no hace demasiado se le jodió el que tenía, uno similar al que has puesto, pero a la hora de comprar otro ni me acordé del tema de VoLTE, para nada. Asi que bueno, lo que duré duró y punto, fueron 39,99€, a poco que aguante ha cumplido.

Ketere

como confirmas si tienes VoLTE?

🗨️ 3
lordman

Buscando una marca de teléfono que tenga un distribuidor llamable en España, por ejemplo, el móvil actual de mi madre es Telefunken. Se llama al distribuidor, se le pregunta si X modelo soporta VoLTE con la operadora X, si dicen que si se compra en algún sitio que admita devolución y se devuelve si no admite.

Si por casualidad en MediaMarkt, o similares, te venden ese modelo, vas insitu, les preguntas también, les indicas que si no soporta devuelves, y lo compras.

🗨️ 2
Ketere
Ketere
🗨️ 1
elcompartidor

yo compré un SPC, y nada… compré otro, y sí funcionaba… Es una vergüenza la implementación del VoLTE, nunca sabrás si va o no va… al final preguntar a menos que haya alguien que lo tenga con una operadora que tu busques específica de nada sirve… Porque puede ser compatible con el VoLTE de una y no de otra… y así seuimos…

🗨️ 1
Ketere

que lio que sea asi.

Fmc

Busco telefono con teclas grandes y que no sea smartphone para personas mayores compatible con VoLTE.

Por curiosidad, ¿qué pasa si no tiene VoLTE?

Yo tengo un teléfono así (Facitel FS06) que no tiene VoLTE, pero para llamadas va perfectamennte con 2G. Y es una maravilla en cuanto a visibilidad y comodidad para gente ya con mala vista o dedos torpes.

Eso sí, cuando quiten el 2G tendré que buscar otro parecido, sólo para llamadas de voz que es lo que quiero. Lo echaré de menos, aunque en los siete años que llevo con él ya habré amortizado los 22 pavos que me costó.

🗨️ 4
Es6

Busco que sea compatible con VoLTE por que estan apagando la red 3G.

🗨️ 3
Fmc

Ya veo. Bueno, al 2G parece que le queda hasta 2030, creo.

🗨️ 2
superllo

Sí pero si tiras a llamar y hay mucha gente usando esas bandas igual te quedas sin línea. VoLTE es, más o menos, "llamar por Internet" y la capacidad es bastante mayor que con el 2G.

🗨️ 1
Fmc
Fmc
ntmjias

En busca del Santo Grial. (VoLTE con teclas que funcione en Telefónica)

Yo estuve con tu problema hace poco, terminé por comprar un Samsung A25, un smartphone, para la persona más torpe que conozco. Se ha adaptado. Le quité absolutamente todos los iconos, todo. Solo tiene 1 botón el de llamada, coge su libreta, y marca el teléfono. Y mucha práctica, dentro de unos años igual aprende a usar la agenda del teléfono. Por ahora marcar y descolgar cualdo lo llaman.

Lo de los teléfonos con teclas, lo di por imposible.

No porque tenga a nivel de hardware posibilidad de VoLTE, sino que realmente funcione en los operadores españoles, probé varios y no funcionaban, no tenían los perfiles en su firmware.

Ahora tiene un segundo icono, se mira el azúcar desde el móvil, con un sensor y la app.

🗨️ 3
Es6

No encontraste ninguno compatible en Movistar/o2?

🗨️ 2
Es6

yo estoy en o2 estoy por comprar un par en Amazon y probar con mi linea y si no funciona los devuelvo.