BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco router con siguientes características.

Alex B

-Posibilidad de instalar Openwrt
-Soporte vlan hasta 20.
-Al menos 3 puertos ethernet.
-Cpu 600mhz o superior
-Ram 128MB o superior.

-Puertos gigabit(o al menos el de la cpu al switch interno).

-Funcionamiento wifi aceptable, es decir que no vaya a ráfagas o la cpu se sature, por potencia me vale cualquier cosa(tengo otro repetidor, lo utilizaría al 50-60%).
-Precio <=20€.

A ver si sabéis alguno que cumpla esas condiciones, me he estado mirando los basados el em MT7620N chinos, pero contemplaba primero los que hubieran por aquí.

PD: aquellos que dicen que es imposible pongo como ejemplo uno que es bastante bueno , el xiaomi mi router, 580mhz(overclockeable a 600mhz) 128MB de ram, 3 puertos lan y según reviews la wifi-ac muy potente, con soporte de openwrt, 20€ en aliexpress, con incluso envio!!!!:

www.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi- … 41f4e3c4f17e

BocaDePez
BocaDePez

Por pedir... pero te digo que por ese precio no encuentras ninguno con soporte de vlan o con tanta ram.

🗨️ 1
333
-1

-Precio <=20€.

¿???¿¿?¿?¿¿¿¿?¿??¿¿¿

🗨️ 3
333

Pensaba que querías comprar un producto al menos testeado CE, con garantía, y sus cosas normales.

🗨️ 1
Alex B

Cierto, aunque obviamente me da igual si tiene ce/garantía etc , puesto que por ese precio no se puede pedir algo con garantía fabricado en EU con certificados de test de potencia de la wifi , etc etc.

Simplemente lo que necesito es que vaya rápido en términos de cpu y ram, y el chipset no suele ser muy distinto en esos términos a uno con y sin ce.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Alex B
quetzal

Olvidate, con esas especificaciones y por <=20€ no vas a encontrar nada, sean chinos o no.

Lo mas parecido en cuanto a potencia de CPU, ram, wifi mas que aceptable y posibilidad de instalarle Openwrt es este: gl-inet.com/mt300a/#1442566013976-f19448f7-2698 el cual no creo que lo encuentres mas barato de 25€ , ademas que lo acaban de lanzar hace menos de una semana asi que aun no es facil hacerse con uno.

🗨️ 5
Alex B

Chino he visto varios con el mismo chipset, como les he comentado aquí abajo, lo que necesitaría 3 puertos este desgracidamente tiene 2.

🗨️ 4
quetzal

Primero, baja el tono te veo un poco alterado.

Segundo, si ya has visto varios por ese precio CHINOS no pretendenderas encontrar lo mismo por el mismo precio en marcas "de por aquí como Asus, Buffalo etc"

Tercero, me gustaría ver esos chinos que dices con las especificaciones que dices, por eso de que igual eres tú el que nos quiere vender la moto a nosotros.

🗨️ 3
Alex B

world.taobao.com/search/search.htm?sort=…4-PV895_2461

Desde 13€ portes a parte tienes 4 gigabit ,con 580mhz y 128MB de ram y por menos (9€) con fast ethernet.

Perdona si te respondí en tono mas borde, pero es que la gente te dice cada tontería cuando quieres una cosa en específico,

En dicho caso que no se molesten en responder.

No estaba comparado con uno de "marca" sólo buscaba opciones "chinas" renombradas que hubieran disponibles por aquí, tipo edimax,asus,tplink,etc.. que también la mayoría llevan el chipset mediatek como el que pusiste.

🗨️ 2
quetzal
1
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Que no se sature con su firmware o con OpenWRT? Porque son cosas muy distintas.

Por ejemplo mi router pasa de tener una velocidad Wan to LAN de 240 Mbps con su firmware original a tener 40 Mbps con OpenWRT y 80 con DD-WRT. Lo más que se consiguen son 140 con una versión especialmente tuneada de Dd-WRT para ese modelo, y son 100 menos que con el oficial. Y eso que mi router es de los que tienen soporte para firmwares libres por parte del fabricante.

🗨️ 1
Alex B

Pues es bastante lo que comentas, ¿cuál es tu router?

Con openwrt , tengo varios routers de antiguas conexiones y por ejemplo el ar5387un funcionaba bien con su FW original de Wifi a wan pero con el openwrt debido a drivers de la wifi , a la mínima que envías algo por wifi se satura la cpu con un load de 1.5.

En cambio tengo un hg553 que de wifi a wan vuela, pero desgraciadamente no tiene soporte para taggear una vlan 20 entonces no puedo colocarlo como el principal que hace pppoe.

BocaDePez
BocaDePez
1

Puede que algún Tenda, TP-Link o como comentas con MediaTek cumpla con lo que buscas.

🗨️ 1
Alex B

A raíz de lo que me has dicho he buscado Tp-links y si tienes razón hay uno de sólo en venta en china (WR890N) que tiene muy buena pinta, y tiene gigabit ethernet (entre el switch y la cpu) , la cpu atheros 550mhz y 128m de ram por unos 19€, la wifi en ese tiene que ir que te cagas porque atheros libera sus drivers.

Lleva casi el mismo HW que el WDR4310 que ya hay soporte de openwrt en pruebas.

He buscado si alguien le ha metido el openwrt o el openwrt chino (pandorabox), pero no he visto mucha info.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces... si cuando abriste este hilo con la consulta, ya tenías las respuestas de esos chismes chinos, ¿para qué lo abriste?

🗨️ 1
Alex B

Por saber si alguien conoce otras alternativas.