BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco router barato con VLAN y multiples SSD

msx2plus

Pues estoy buscando un router asequible que tenga la opción de crear VLANs y múltiples SSID para casa. Sin contar con la opción Mikrotik o Ubiquiti.

Por lo que veo es bastante imposible, y no entiendo porque Asus o D-Link no implementan esa opción en sus routers no empresariales.

¿Es posible implementarlo con un firmware OpenWrt en un Asus?

apocalypse
1

En firmwares oficiales, si no son AP's empresariales no te permiten hacer eso. Tienes que tirar de firmwares de terceros, como OpenWrt. Si vas a comprar un router o AP compatible con OpenWrt, fíjate que los chip de radio sean Qualcomm o Mediatek. El soporte de Broadcom es prácticamente inexistente (solo G o N y funcionan muy mal). El de Marvell tampoco es nada bueno. También existe DD-WRT, que para wifi me gusta más. Éste tiene buen soporte de chipstets Broadcom, ya que por acuerdos ($$) usa los drivers oficiales de Broadcom. También permite configurar distintos SSID por radio (Virtual AP) y hacer un bridge de cada uno con una VLAN diferente.

vukits

Firmware DD-WRT permite jacer comodamente estas cosas

BocaDePez
BocaDePez

Turris omnia, aunque barato no es, busca segunda mano con la opción NAS

🗨️ 4
vukits

creo que se refiere a SSID :P

🗨️ 3
CTRQuko

Insisto turris omnia es nativo LEDE /OpenWrt y soporta múltiples ssid, varía tarjeta WiFi y lo considero más accesible que microtik

🗨️ 2
rbetancor
1

¿No leíste la parte donde el OP decía que buscaba algo "asequible"? … porque el Turris omnia ese, que lo conocen en su casa a la hora de almorzar, es un bicho de 300 pepinos, que vistas la especificaciones, no se justifican.

vukits

Cierto, tienes razón.

Me lo apunto oara mi próximo router.

Gracias

Solospam
1

Un mikrotik es una semana rompiéndote la cabeza y luego te olvidas de todo

PercebesBenz
1

Lo tienes bastante complicado, yo he buscado lo mismo y al final acabas en lo mismo, Ubiquiti o mikrotik. También puedes jugártela comprando compatibles con ddwrt u OpenWrt, pero honestamente para reso yo me pillo un mikrotik y pista.

Stegosaurio
1

TP-Link archer c6 con OpenWrt