BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Busco router 4G de operadora de segunda mano para domicilio sin fibra

JustFlash
-2

En paralelo a los routers de fibra, estoy mirando también por un router 4G.

La idea es ponerlo en un domicilio donde no hay cobre ni fibra, para ir en verano, evitando tener que hacer instalación, permanencia, etc. Posiblemente con una SIM de O2, aunque no se descarta que sea Digi o Simyo.

Quería preguntaros por los routers de las operadoras, para comprarlos de segunda mano:

  • ¿Algún modelo recomendado? Busco 4G lo más rápido posible, pero sin gastar una barbaridad.
  • Los routers 4G de operadoras ¿son libres?¿puedes meterle la SIM de otro operador y funcionar con normalidad?

EDITO: Investigando los de las operadoras, veo que muchas de sus tarifas están capadas a 1 Mbps de subida. Imagino que el router también estará capado, ¿verdad? En ese caso, todos descartados al momento.

Solospam
-1

yo tengo a la venta un Huawei LTE CPE B593 con la peculiaridad que puedes configurar una linea sip si lo deseas.

Si estás interesado mandame un mensaje privado y hablamos del precio y del envío

El cacharo es este amazon.com/Huawei-B593s-22-Unlocked-Mobi…p/B01LXHNP9D

Saludos

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Creo que se me va un poco de precio. Línea sip no me hace falta, solo internet a buena velocidad (dentro de los límites del 4G).

Por eso estaba mirando los de los operadores, que suelen ser más económicos :P

fcuevas28
1

un mini resumen…

Cómo elegir la categoría adecuada de un router LTE 4G para las redes móviles en España

Analiza que operadora te proporciona mas cobertura: app netmonster o antenasmoviles. Y haz algun test orientativo con mobil. Si tienes Movistar: contrato infinito, o bien Digi. Si tienes Orange, puff las tarifas estan topadas a 200 gb, Orange Orange. Como mejor OMV, te recomiendo Simyo. Si tienes Vodafone: Lowi o Fi. Otra opcion es MM (Yoigo), podrias tirar de Orange y Movistar, ademas de cobertura propia, pero pero… Yo tengo un mifi m7350 de Tp-Link y un mr200 tb de Tp-Link tambien, ambos a la venta.

Si te pudiera interesar alguno, hazme una oferta y hablamos.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Muy interesante el artículo. Lo había mirado anteriormente, pero no me había fijado en que comentan que casi todos los routers de las operadoras son de categoría cuatro, así que realmente quedan todos descartados.

Habrá que darle una vuelta a los neutros entonces, de qué categoría son los que vendes?

🗨️ 1
fcuevas28

No te ciñas en absoluto a lo del router si es cat. 4 o cat. 6,7… todo va a depender de que antena te de la señal. Si es solo una banda, 800 MHz, con un cat.4 te llega, aunque la norma es mirar de cat. 6 en adelante. Los que vendo son cat. 4 solo llegan a 150 Mbps… LTE.

🗨️ 2
JustFlash

Entiendo, pero ya que hago el desembolso, mejor comprar uno que me de buen servicio si lo llevo a otras localizaciones. Siguiendo el artículo de Josh, descarto categorías inferiores a 6.

Muchas gracias por el aporte! :=)

🗨️ 1
fcuevas28

;-)

Lluis607

Hola, mira el Huawei B68-E696

Yo lo tengo hace unas semanas y va de maravilla.

Y con la Compañía Xenet

AnThraxII

Yo también estoy viendo route 4G, los busco con opción de configurar al menos 1 VPN, ya sea a nivel servidor o cliente, el que mas me convence ahora mismo es el Tp-Link Archer MR600 Router 4G, Tp-Link tiene modelos más baratos.

También tengo en la lista de opciones este Cudy AC1200 Mbps 4G LTE Mesh Router me llamó a atención porque permite cliente de VPN WireGuard, aunque no sé como irán esa marca y además veo que ahora mismo ni está disponible.

Amenhotep

El Tenda 4G03 está bastante bien por el precio que tiene. Es un router 4G básico y estable. Por el aspecto de la caja seguramente sea el mismo que el Huawei B311

BillyDoc

Yo tengo el Archer mr600 de Tp-Link y si tienes buena cobertura es buen router. Además su precio es contenido. Por cierto me parece que en breves va a salir la version 3 de este router y la principal diferencia debe ser que es para tarjetas nanoSIM (ahora es para microSIM y con un adaptador pongo mi tarjeta)

JustFlash

Buenas a todos!

Muchas gracias por las respuestas, me anoto el Huawei y el Tp-Link entonces.

Menudo atraso que los de las operadoras no sean libres y estén capados de semejante manera. Un impacto ambiental alto de manera totalmente innecesaria.