BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco un router potente para mi red doméstica

BocaDePez

Hola comunidad, necesito pensar en algo para mi red domestica (pero con traya)

Un router que gestione el dhcp y las ips fijas y en si la red local y que a traves de bocas wan (dos) se gestione el trafico de cara a la salida de internet SEGÚN la wan1 pierda fuerza o la wan2 de backup

mceds

¿Quieres decir con dos conexiones independientes contratadas?

vukits

con wifi o sin wifi?

de qué velocidad son las dos conexiones?

Emad

Cisco RV042, pero pasa de 120 pavos. Lo he visto en la tienda de un amigo hace poco, le he preguntado qué era 😆 que yo ni idea...

Hay balanceadores más baratos. Pero Cisco es marca sería. luego si quieres redes wifi es distinto. claro.

rbetancor

Cualquier Mikrotik te vale, desde el mas barato que hay.

Dependerá de lo que entiendas por "dar traya", necesitarás un equipo más o menos potente.

🗨️ 4
Emad

¿Quieres decir que cualquier mikrotik hace balanceo?🤔

🗨️ 3
rbetancor

Cualquier Mikrotrik, hasta el mas barato viene con una el nivel de licencia 4 y es con la nivel 1, que es gratuita, que ya puedes hacer balanceos ECMP, ni te cuento con la 4, que tiene activados los protocolos de routing dinámico.

🗨️ 2
Emad

Pues cualquier no.

Ahora me cuesta contestar con el móvil. Pero por la noche lo haré.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Mírate los Ubiquiti Unifi USG. El mas básico ya puedes hacer balanceo de carga o backup wan, según lo configures.

Saludos.

quilloquepasa
1

Te puedes mirar los Asus con soporte de firmware Merlin, que integran funcionalidad Dual Wan. Además algunos soportan la tecnología AiMesh, para crear redes Wifi Mesh.

Un saludo ;)