BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recomendación de interruptores conectados que entren en la caja de mecanismos

Julz

¿Alguien conoce alguna marca barata de interruptores conectados? Da igual Zigbee, Z-Wave, wifi, lo que sea, pero que ENTREN, en el cajetín que se suele usar aquí habitualmente sin andar cortandolos ni cosas raras.

En internet no he encontrado si entran o no, o al menos que tengan las medidas indicadas. Cosas chinas ya se sabe…

Preferible que necesiten el neutro, ya se pasara el cable. Mucho mejor sin pilas ni resistencias raras para que funcionen.

He empezado para probar con los Xiaomi Aqara, pero no entran en los cajetines y es una faena. :(

Estherilla

Alguien de mi familia usa el TP-Link HS110, que se controla con la app MiKasa o algo así. No necesita hub, sino que va directo al wifi. Lo usa para controlar un termo eléctrico, hace más de dos años, y sólo una vez tuvo un problema porque se desconectó de la wifi, porque está un poco lejos del router. De resto, todo bien. En cuanto a que no quepa en las cajas, no lo entiendo bien. Estos enchufes son schuko. Donde mismo se enchufa un ordenador o una nevera, ahí debería entrar también.

Julz

Hola, gracias por la respuesta, en realidad lo que busco es el interruptor empotrado, es decir quitando los manuales de la luz y poniendo estos que son automaticos y manuales a la vez. El TP-Link esta bien para otras funciones, pero es un enchufe en si que se pone despues. De todas formas es buen sistema para controlar el termo y hacerlo funcionar con tarifa nocturna, ya que gastan una barbaridad de luz al año.

aqara.com/en/smart_light_switch_no_neutral.html estos son los que estoy probando.

Estherilla

Ah, ok ok. Ahora entiendo lo que decías de que "no cabían".

BocaDePez
BocaDePez

Barato estas cosas, sobretodo si quieres un poco de fiabilidad no son,lo demas es andar enredando.

Marcas como ABB tienen.la serie Niessen Zenit compatible con su sistema de domoroca free@home. Legrand tiene su serie Valena Next, Simon tiene la suya…

Lógicamente tiene su alimentación con pilas pero no es un consumo.que se te gaste rn dos dias

Jomainbe

El Shelly 1 es lo que buscas

🗨️ 1
Julz

No me serviria, los registros los tengo petaos petaos. Pero interesante el sistema utilizando los conmutadores actuales.

Xred

Yo para el comedor compre en amazon un interruptor wifi para dos luces y me funciona bastante bien y me cabe en la caja perfectamente,este interruptor wifi no se si es esto lo que buscas

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres cambiar todo el mecanismo mira los sonoff, son baratos. Yo tengo unos cuantos instalados con firmware tasmota. Si lo que quieres es usar los mecanismos tal cual y meter un aparato en la caja mira los shelly. Tambien tengo unos cuantos instalados sin modificar el firmware. Yo gestiono todo con openhab en una rpi y va todo de maravilla.

🗨️ 1
Julz

Interesante el tema del firmware y los precios que tiene, seguramente compre un par para probar, gracias. :)

BocaDePez
BocaDePez

Sonoff, lo único el neutro, pero por lo demás, entran.

BocaDePez
BocaDePez

Sin duda fibaro, tienes un módulo o el interruptor directamente, tb la serie simon 100 IO , no pongas nada que dependa de estar las corriente encendida.