BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco los Rangos de IP´s

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente;

A ver si alguien me podría ayudar, se lo estaría muy agradecido. Quisiera saber si el cliente se conecta por ADSL o por modem, ¿me imagino que los diferentes proveedores tendrán unos rangos para ADSL y otros para modem?, si es así, ¿alguien tiene esa lista de rangos?. No me cuesta nada saber la IP y presentarle una información para modem si navega con él o para ADSL si navega con ADSL. ¿Alguien enterado?, le invito a una buena cena :-)

Y desde luego si teneis la lista de IP´s por paises ya sería la leche !! cena y copas gratis :-)

Eduardo

ed@scdata.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
naster

A lo mejor estoy soltando una chorrada super obvia, pero has provado a generar consultas al RIPE (http://www.ripe.net) y a ARIN (http://www.arin.net) y recoger la información de la cabezera del bloque de IP's ?

Si el ISP lo ha configurado y establecido cuando ha pedido el rango de ip's probablemente saques info de allí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Naster por tu respuesta, pero estoy buscando una lista de IP´s, lo que quiero es que cuando un cliente entre en mis webs y yo le detecte que tiene ADSL (porque saber su IP es sencillo) le presente información para ADSL y el que se conecte por modem le enseño cosas para el modem, igualmente para los paises extranjeros, si pudiera saber las ip´s de los paises extranjeros, podría presentar una web en frances para los franceses, por ejemplo. Esto último se puede seleccionar mirando que idioma tiene su navegador, o que teclado utiliza, pero por ejemplo los sudamericanos tienen el navegador en español igual que los españoles, y no me sirve :-)

Espero que algún buenaventurado me pueda meter en la onda.

TNX

Eduardo

SSergio

Hola Eduardo,

¿nos conocemos verdad?, soy Sergio, curro en tu ISP (no quiero hacer propaganda) , creo que lo mejor que puedes hacer es llamarnos directamente a nosotros y te damos la solución, si supiera yo mismo la respuesta te aseguro que no tendría ningún inconveniente en ponerla en el foro, para eso está, pero me temo que no tengo ni idea de si lo que pides es algo posible o no.

Teóricamente creo que no se puede hacer, porque cada usuario que se conecte contra tu servidor tendrá una dirección IP diferente en función de cual sea su proveedor, además, muchos usuarios finales se conectarán a través de direcciones IP privadas que su ISP traducirá a públicas, no sé, creo que es algo difícil de hacer.

Lo único que se me ocurre, es que quizás los routers Cisco o cualquier otra marca tengan algún comando especial que pueda solucionarte tu problema.

De todas las formas lo que te han comentado de mirar en Ripe, Arin, etc, es una buena idea, pero me temo que te resulta imposible llevarlo a la práctica para cada conexión por el tipo de aplicación que tienes, eso funciona siempre cuando intentas buscar una dirección IP a quien pertenece, pero no funciona para aplicaciones como la vuestra.

No sé, quizás si nos llamas algún compañero pueda darte la solución, después si te parece la publicamos en el foro.

un saludo a todos,

Sergio

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Sergio;

Me sorprende verte por aquí !!! :-)

Si ya he hablado con Miquel y me ha comentado que es un poco problemático, más que nada que tu información puede quedar obsoleta, de todas maneras una alma caritativa me ha enviado un link:
mimtech.com/doc/SmartRedirector.html
No lo he visto, voy a ello ahora mismo, si os interesa ahí lo teneis, al final soy yo el que responde a mi pregunta je je je.

Un saludo y gracias a los que habeis respondido

Un Saludo

Eduardo
ed@scdata.com

🗨️ 3
SSergio

Hola Eduardo,

he echado un vistazo al link que nos has enviado y la única información que he recibido es un:

YOU ARE FROM Spain

No sé, en ningún sitio me ha indicado que dirección IP tengo, ni que tipo de conexión, ni nada de nada, bueno el pais almenos si que lo ha adivinado :-), pero mi pregunta es la siguiente: si por ejemplo un cliente francés, contrata un servicio a un ISP español, y éste le asigna un rango de direcciones IP, la consulta que hace tanto el PHP como el ASP en Ripe, como resultado ofrecerá:

YOU ARE FROM Spain ?
o
YOU ARE FROM France ?

Me temo que la primera, porque el rango (de cara a RIPE), pertenece a un proveedor español, y la gracia de saber almenos de dónde vienen tus visitas se perdería.

Sería algo interesante de comprobar, ¿hay alguien en el foro que tenga contratadas las direcciones IP a un ISP de otro país diferente al suyo?

un saludo,

Sergio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Sergio;

Si efectivamente, el script ese solo verifica de que pais eres, lo que hace es conectarse a ripe (europa) y los demás "guardadores de IP´s" del resto del mundo y te actualiza tu base de datos, determina bien el pais de donde provienes, lo tenemos que probar más a fondo.

Un Saludo y gracias por tus comentarios

Eduardo

🗨️ 1
SSergio