Hola Eduardo,
¿nos conocemos verdad?, soy Sergio, curro en tu ISP (no quiero hacer propaganda) , creo que lo mejor que puedes hacer es llamarnos directamente a nosotros y te damos la solución, si supiera yo mismo la respuesta te aseguro que no tendría ningún inconveniente en ponerla en el foro, para eso está, pero me temo que no tengo ni idea de si lo que pides es algo posible o no.
Teóricamente creo que no se puede hacer, porque cada usuario que se conecte contra tu servidor tendrá una dirección IP diferente en función de cual sea su proveedor, además, muchos usuarios finales se conectarán a través de direcciones IP privadas que su ISP traducirá a públicas, no sé, creo que es algo difícil de hacer.
Lo único que se me ocurre, es que quizás los routers Cisco o cualquier otra marca tengan algún comando especial que pueda solucionarte tu problema.
De todas las formas lo que te han comentado de mirar en Ripe, Arin, etc, es una buena idea, pero me temo que te resulta imposible llevarlo a la práctica para cada conexión por el tipo de aplicación que tienes, eso funciona siempre cuando intentas buscar una dirección IP a quien pertenece, pero no funciona para aplicaciones como la vuestra.
No sé, quizás si nos llamas algún compañero pueda darte la solución, después si te parece la publicamos en el foro.
un saludo a todos,
Sergio