BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco punto acceso wifi para enchufe con 2 puertos Ethernet gigabit

Amenhotep

Estoy buscando un punto de acceso wifi con dos puertos gigabit que se conecte directamente al enchufe sin necesidad de alimentador aparte. Algo así como este, pero con puertos Ethernet gigabit en lugar de 100 Mbps.

¿Alguien conoce alguno?

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes alcanzar actualmente 1Gb en WiFi?

🗨️ 6
Solospam

El op pide puertos ethernet gigabit no wifi gigabit

Amenhotep

Quiero puertos Ethernet Gigabit en el punto de acceso para conectar mi modem-router WIFI por cable. Y luego el otro puerto LAN Gigabit para conectar un PC al POA.

Modem-Router-WIFI––>Punto-Acceso-WIFI–→Ordenador PC

Y como tengo 300 Mbps un puerto FastEthernet me limita la velocidad y necesito Gigabit.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si no vas a conseguir un gigabit que ganas con ello? Eso es lo que piensan los fabricantes y por eso es dificil que encuentres uno…

🗨️ 1
apocalypse

¿Eing? Está hablando de conseguir 300Mbps por cable. El router lo conecta al AP por cable, y otro cable del AP al PC. El AP en este caso solo hace de Switch, además de crear una red wifi para otros usos.

Bramante

Sí.

802.11ax - 160 MHz, buenos equipos y un entorno radioeléctrico no demasiado hostil y tienes rendimiento Gigabit en la red WiFi.

🗨️ 1
Josh
1

Cierto, unos 1700 Mb. Pero vaya canal hace falta, dejas al vecindario sin espectro jeje.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo compre un router D-Link de segunda mano lo flashee con DD-WRT y lo puse en modo AP, conseguí los 1200 Mbps y 4 puertos gigabit.

El router me costo 20 € mas 6 de envío en eBay.

🗨️ 2
vukits

dí el modelo y la versión hardware, porfa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

los siento, en mi caso concreto DIR‑859

eu.dlink.com/es/es/products/dir-859-wire…gabit-router

dd-wrt.com/support/router-database/?model=DIR-859_A1

y ta,bien lo hice con DIR-860L

eu.dlink.com/es/es/products/dir-860l-wir…gabit-router

dd-wrt.com/support/router-database/?mode…=DIR-860L_A1

en ambos funcionando a la primera tras instalar el DD-WRT use este tutorial https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/configurar-DD-WRT-funcionar-switch-punto-acceso-wi-fi/

vukits
1

Es muy inusual que un repetidor wifi de pared tenga dos puertos ethernet (como mucho he visto PLC's).

En todo caso, te recomiendo ver esta búsqueda

🗨️ 1
heffeque
1

Ciertamente es bastante inusual. Supongo que la mejor opción será lo que comentan más arriba: router + DDWRT (o router a secas si permite ser configurado como AP, que es lo que hizo mi primo con un Xiaomi AX3600 y está contentísimo).

Amenhotep
1

Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que ya he encontrado lo que busco:

WAVLINK WN579X3: amazon.es/dp/B07F1T33DC

imagen.webpimagen.webp

Tiene 2 Ethernet Gigabit: WAN y LAN, WIFI Dual Band 1200 Mbps y funciona como repetidor o Poa (que es como voy a usarlo) y se puede poner en modo Bridge.

Además utiliza RouterOS que creo que es de Mikrotik.

Lo único es que me inutiliza el enchufe de pared, pero en este caso no importa.

Ya os contaré como va.

apocalypse
2

El antiguo "Adaptador WiFi+ Dual" o "Movistar Base Port" (el vertical), tiene dos puertos Gigabit. La red de 5GHz es muy buena, (Quantenna MIMO 4x4), pero la de 2.4GHz es una castaña (Realtek). Te mete siempre 20ms de más (haciendo ping al router, por ejemplo) y la velocidad inestable y mala.