BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Programador para calefacción con caldera de gas natural

Golfiño

Estoy buscando un programador wifi para la calefacción (caldera de gas natural) y claro, lo de siempre, bueno, bonito y barato.

Os pido consejo, ¿alguna marca en concreto? ¿alguna web?

Es imprescindible que tenga la opción de encendido y apagado manual. Se me cae la baba con los Tado y los de Google, pero se van de precio, por eso pregunto.

vukits

un amigo tiene uno en su casa, lo miro este finde y te digo.

De todas maneras, tengo entendido de que según marca de caldera, se compra un programador y otro.

🗨️ 2
vukits

@Golfiño

me acaba de decir mi amigo de cada marca tiene sus módulos compatibles.

🗨️ 1
Golfiño

Gracias

Pirasystem
1

Hola, lo primero es saber si el termostato actual es modulante o no (todavía lo más habitual).

  • En caso de ser del primer tipo tienes que ir a morir al termostato de la marca ya que estas suelen usar su propio bus, pocas usan OpenTherm.

También puedes usar el contacto de relé y anular la modulación (perdiendo las ventajas que aporta).

  • Si el termostato es por relé ( todavía el más habitual) puedes ponerlo de cualquier marca, son compatibles, salvo raras excepciones.

Una vez llegados a que es este tipo el que necesitas a ver si alguien te pude aconsejar un modelo concreto que vaya bien.

🗨️ 3
Golfiño

Gracias por tu respuesta. Acabo de ver las instrucciones y no veo por ningún lado lo de modulante. En todo caso yo creo que es por relé, lo digo porque con el actual termostato se escucha el clásico clac- clac cuando se enciende o apaga.

🗨️ 2
Pirasystem

Si, es el normal, los modulantes no llevan relé.

Este sistema se puede considerar universal, casi cualquier termostato te servirá

🗨️ 1
Golfiño

Gracias, muy amable.

Rls 7793

Hola.

Yo tengo este de la marca GSC y me va muy bien. La app SmartLife es la que utiliza para funcionar y hacer toda la programación. Tiene un interruptor manual de encendido y apagado. Y no fué muy caro. Espero que te sea de utilidad. Un saludo.

No puedo adjuntar fotos no sé porqué. Te pongo enlace.

latiendadeelectricidad.com/es/material-e…3006928.html

Pretur

Yo puse este getconnected.honeywellhome.com/es/t6 y estoy muy contento, sirve para calderas OpenTherm y On/off y la app funciona realmente bien.

La instalación es un poco más compleja porque lleva un módulo en la caldera y luego el termostato, pero luego tiene varias ventajas, como que la versión cableada no usa pilas, poder encender la caldera para pruebas o mantenimiento con un botón en el módulo que va junto a la caldera, o que aunque sea opentherm te sirve con dos cables, ya que los del opentherm van solo al ese módulo.

🗨️ 1
Golfiño

gracias