BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Busco opiniones de Frank Energy y Octopus Energy

JustFlash

Naturgy me v a a subir el coste de la potencia contratada una barbaridad (+7,50€/mes). Buscando alternativas, me he encontrado con dos que me llaman la atención:

• Frank Energy
  • Octopus Energy

¿Alguien me podría compartir su experiencia? Si realmente se ahorra/merece la pena, si ha habido algún problema o no son recomendables.

RosendoIglesias
1

Yo llevo medio año con Octopus y perfecto! Con discriminación horaria e intentando que el mayor gasto sea en horas no caras, medias y tirando a bajas. Me llegan unos 23€ de media al mes. Antes pagaba 50€ con TotalEnergies y el engaño del te hacemos un 70% de descuento y te ahorras mucho! 😂

Si te decides pídeme código plis.

Slm
1

¿Se ahorra en comparación con qué? Comentas lo que te suben pero no el coste de potencias y energía que tienes, por lo que difícil saber si ahorrarías o no.

En cuanto a Octopus, la experiencia en general es buena. Suelen tener promos bienvenida potentes (50 o incluso 80 euros, creo recordar, de descuento). Últimamente cambian bastante tarifas, aunque lo bueno es que si en algún momento quieres cambiarte de tarifa, por ejemplo, de indexada a precio fijo, te lo hacen rápido y normalmente te lo aplican a todo el mes en el que haces al cambio. El tema es que las indexadas estos últimos meses han sido bastante caras, y para mi eran las tarifas más interesantes de su oferta.

🗨️ 1
Dr Zaius

Las de mercado regulado o indexadas a este, siempre aumentan de precio en Diciembre, Enero y Febrero, luego ves los meses de verano en que el que menos paga en las de precio fijo paga a 0.10€ + IVA mientras en regulado entre una cosa y otra lo pagas a 0.04€o 0.05€ muchas veces. Yo tengo Energía XXI (Regulada de Endesa) y la factura del último mes fueron 26€, me tienen que mandar ahora una de 2 meses pero estan con problemas de facturación. La del Gas me la mandaron ayer, de 2 meses como siempre, lectura real y bien, 50€ en meses de invierno (62 días) donde puse alguna vez la calefacción y pasé deutilizar agua fría a utilizar agua "caliente" (me ducho mínimo 6 meses al año en fría, no aguanto la caliente en ciertas épocas) .

También la regulada, muchos sábados tiene precios bastante más bajos que las de mercado libre, si mueves consumo de lavadora y plancha a esos días, ya ahorras bastante.

Sokiev
1

Comenta:

Qué pagas en kWh de consumo. Qué consumo sueles tener. Si prefieres una tarifa 24h o con discriminación horaria (según tu curva de consumo) etc

Con lo que dices, difícil aconsejar nada.

Ahora mismo dependiendo tu perfil, Iberdrola 3P o Visalia pueden estar bien creo recordar.

En todo caso, es mal tiempo para andar buscando, el mejor periodo para buscar ofertas es Mayo-Septiembre aprox

🗨️ 11
JustFlash
1

Buenas!

Envío la tarifa que me van a aplicar (incrementa costes de potencia en 7,50€ al mes). Todo con IVA.

• Potencia contratada en ambas: 4,6kWh

○ Punta 0,137

○ Valle 0,0424

• Consumo: 171kWh en la última factura

○ Siempre 0,175092

Respecto a mis consumos:

• Tengo termo eléctrico
  • Tengo que cocinar en horas punta
  • Teletrabajo (por la mañana y primeras horas de la tarde)
  • Última factura: 48€ (que serían 55,50€ con la nueva subida)

Entonces, me merecería la pena esperar a mayo? Estaba viendo que Octopus no tiene permanencia. Entiendo que las ofertas se hacen solo a nuevos clientes?

Gracias!

🗨️ 10
Sokiev
3

Menudo atraco a mano armada. Literal que podrías cambiarte a cualquier otra (Endesa Conecta, TotalEnergies A Tu Aire Siempre, Iberdrola 3P…) y ahorrar bastante, solo por ese consumo descomunal.

Cámbiate ya, que lo habitual es que no haya permanencia, y ya en mayo o por verano vuelves a mirar si te compensa otra oferta para refugiarte 12 meses al menos.

Si te animas, descarga tus consumos de tu distribuidora para un periodo (o coge los consumos reales de tu última factura) y mételos en la calculadora de la CNMC a ver qué te sale.

Sino, dependiendo de cómo consumas (a qué horas), una Iberdrola 3P o una Endesa Conecta te van a ir bien.

Endesa Conecta:

* Potencia a 0.135€/kW/día aprox

* Consumo 24h a 0,110850 €/kWh

TotalEnergies ATA Siempre:

* Potencia a 0.1366€/kW/día

* Consumo 24h a 0,119026 €/kWh

Visalia Fijo:

* Potencia a 0.12€/kW/día aprox

* Consumo 24h a 0,104938 €/kWh

Como ves, están muy similares, y es por tema temporal de las fechas en que estamos, por ejemplo, la Conecta estaba a 0.095€/kWh hace 2 meses, sobre la cual encima podrías coger un “bono” de 150€ de BF a descontar 25€ por factura + 60€ en una tarjeta prepago (contratabas la tarifa One y luego convertías a Conecta)

Yo miraría a corto plazo esas (Visalia barata, Endesa si prefieres no irte a una comercializadora “alternativa”, o TotalEnergies si le tienes tirria a Endesa) y luego ya se verá. Como digo, Iberdrola 3P creo que anda bien ahora pero no puedo mirarlo desde el móvil.

Un saludo

EDITO: En todo caso consumes “poco”, la mayor parte de tu factura debe ser el término fijo, con lo cual tu potencial de ahorro en una factura sola no será muy grande. A lo mejor esos 55€ podrían quedarse en 45€ en una de las que indico, pero vamos, lo dicho, aprovecha, cambia y luego ya se verá cuando lleguen prados aún más verdes.

🗨️ 5
JustFlash

Gracias por la completa respuesta!

Estoy mirando las webs que me has indicado. Los precios que comentas son sin impuestos (los que yo indicaba, con impuestos), de manera que la diferencia es mucho menor que a la que priori me parecía.

En Visalia el coste de la potencia me sale casi igual que en Naturgy (<1cent de diferencia)

En Endesa Conecta son casi 49€/mes de potencia contratada (sumando valle y punta). Me aparece el mismo siempre que la potencia sea <10kW. Como calculaste ese 0.135€/kW/dia?

Gracias!

🗨️ 2
Nixie
Nixie
🗨️ 1
JustFlash
JustFlash
Nixie

Muchas gracias por la información.

Estaba mirando Visalia y veo que han subido la tarifa 24h a 0,109959 €/kWh. Utilizando el comparador de la CNMC me sale como la opción más barata pero mirando en detalle veo que no tienen el coste actualizado, entonces haciendo cálculos con el nuevo precio saldría unos 2€ más cara y ya no sería la más barata.

La siguiente oferta es Imagina energia "Plan noche y findes solo nuevos clientes" y en esta sí coinciden los precios. Supongo que el riesgo de esta opción es que un cambio en los patrones de consumo puede cambiar el coste significativamente. Ojo que la tarifa "Plan noche y findes" que aparece en la web de Imagina tiene precios más altos. La que sale cuando se accede desde el comparador es "Plan noche y findes. Nuevos clientes".

🗨️ 1
Pemobil
Pemobil
1
Zanorio

Has utilizado el QR de la factura ? Para ver cuál te sale más a cuenta y la diferencia ?

🗨️ 3
Dr Zaius

El QR de la de energía XXI (Endesa) a mi no me funciona, pero si abro el PDF con firefox y abro en nueva pestaña el enlace que trae al lado, si me permite ver la comparativa.

JustFlash

Brutal lo del QR, no tenía ni idea…

Me choca que me recomienda tarifas de 3 tramos, porque consumo más electricidad en periodo valle; me choca porque suelo cocinar en punta y el termo eléctrico está siempre encendido.

Tengo que darle una vuelta. Gracias!

🗨️ 1
Zanorio
Zanorio