Menudo atraco a mano armada. Literal que podrías cambiarte a cualquier otra (Endesa Conecta, TotalEnergies A Tu Aire Siempre, Iberdrola 3P…) y ahorrar bastante, solo por ese consumo descomunal.
Cámbiate ya, que lo habitual es que no haya permanencia, y ya en mayo o por verano vuelves a mirar si te compensa otra oferta para refugiarte 12 meses al menos.
Si te animas, descarga tus consumos de tu distribuidora para un periodo (o coge los consumos reales de tu última factura) y mételos en la calculadora de la CNMC a ver qué te sale.
Sino, dependiendo de cómo consumas (a qué horas), una Iberdrola 3P o una Endesa Conecta te van a ir bien.
Endesa Conecta:
* Potencia a 0.135€/kW/día aprox
* Consumo 24h a 0,110850 €/kWh
TotalEnergies ATA Siempre:
* Potencia a 0.1366€/kW/día
* Consumo 24h a 0,119026 €/kWh
Visalia Fijo:
* Potencia a 0.12€/kW/día aprox
* Consumo 24h a 0,104938 €/kWh
Como ves, están muy similares, y es por tema temporal de las fechas en que estamos, por ejemplo, la Conecta estaba a 0.095€/kWh hace 2 meses, sobre la cual encima podrías coger un “bono” de 150€ de BF a descontar 25€ por factura + 60€ en una tarjeta prepago (contratabas la tarifa One y luego convertías a Conecta)
Yo miraría a corto plazo esas (Visalia barata, Endesa si prefieres no irte a una comercializadora “alternativa”, o TotalEnergies si le tienes tirria a Endesa) y luego ya se verá. Como digo, Iberdrola 3P creo que anda bien ahora pero no puedo mirarlo desde el móvil.
Un saludo
EDITO: En todo caso consumes “poco”, la mayor parte de tu factura debe ser el término fijo, con lo cual tu potencial de ahorro en una factura sola no será muy grande. A lo mejor esos 55€ podrían quedarse en 45€ en una de las que indico, pero vamos, lo dicho, aprovecha, cambia y luego ya se verá cuando lleguen prados aún más verdes.