BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Busco opiniones de alguien en la comunidad de Madrid con Vodafone indirecto

albertuain

Hola,

actualmente tengo fibra fusion basica Telefonica con 300 mb y la verdad es que me va muy bien a todas horas pero el problema es que me parece excesivamente caro los 67€ al mes que cobran aparte de las 3 subidas que han hecho en poco tiempo, me parece que son unos caraduras.

El caso es que desde que han firmado el acuerdo, Vodafone tiene el descuento de los 6 meses pero estoy leyendo mucho acerca de problemas con bajadas de velocidad por la noche, latencias altas y demas. Me gustaria conocer opiniones de gente con fibra indirecta de Vodafone en la Comunidad de Madrid indicando en que cuidad o pueblo vivan y si les va bien o mal. Tambien son bienvenidas las opiniones de gente que le vaya bien la fibra indirecta en cualquier parte de España ya que solo veo opiniones malas y nada bueno y quisiera quitarme la duda de si solo va mal o tambien va bien.

pepejil

Los problemas de velocidad solo se dan en HFC. Lo tuyo parece que será FTTH indirecto asi que no deberías de preocuparte.

Menos mal que Movistar solo "te parece" unos caraduras. Aquí somos más de afirmar sin ningún tapujo que son unos caraduras.

🗨️ 3
albertuain

He leido comentarios en el foro de vodafone y en algun otro mas sobre FTTH. Algo me he ido informando y es que solo encuentro opiniones negativas.

🗨️ 2
pepejil

Vodafone tiene una buena red y yo tengo amigos con FTTH de Vodafone y ninguna queja. Yo de Vodafone solo tengo Lowi y puedo afirmar que la red móvil me va mejor que cuando estaba en Pepephone/Movistar.

Los problemas de velocidad solo se dan en ramales saturados de HFC, el cual no es tu caso. Además ten en cuenta que yo estoy en Jazztel, me va bien y otros te van a decir mierdas sobre el servicio. No puedes encontrar opiniones equilibradas, cada uno tiene sus experiencias, positivas o negativas del servicio pero eso no significa que Vodafone esté dando un servicio bien o mal.

Así que si no quieres pagar de más a Movistar, yo me arriesgaria a ese cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en su día proteste bastante por el foro que por las noches la fibra indirecta me bajaba de velocidad de manera exagerada... estuve como un mes así pero ya parece que va bien.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo VDF indirecta 50 a traves de movistar, y muy contento. 50/50 siempre, por las tardes tambien, incluso fast.com da 50 siempre. el vecino tiene indirecto 300/300 y contento tambien. Ademas te dan muy buen router. Asi que muy recomendable.

rbetancor
1

Si tienes la fíbra básica de 300M ... ¿porque no la vuelves a pedir como nueva?, te ahorrarás un bun puñado de euros al mes. Ahora tienen promo de 12 meses, así que salvo que quieras conservar el número de teléfono ...

albertuain

Vale, creo que me animare a contratar con Vodafone en unos dias.

¿Sabeis cuanto tarda la portabilidad de la fibra?

🗨️ 3
sergio8o
1

A mí me tardaron muy poco: el miercóles contraté en tienda, el jueves me llamó el técnico de Movistar, el viernes vino el técnico de Movistar, y el martes vino el técnico de Vodafone para instalarme el ONT y el router: 6 días naturales, o 4 días laborables.

Bien es cierto que yo tenía la fibra instalada con la roseta óptica, aunque no la usaba, ya que tenía ADSL con Jazztel para abaratar (de vez en cuando me daba problemas y era un rollo depender de Jazztel y Movistar para arreglar, además de que he ganado 30Mb simétricos, aunque pague bastate más, lo gano en tranquilidad). Si tienes fibra con Movistar, lo mismo ese técnico ni se pasa por tu casa, ya que sólo hay que autorizar a Vodafone a utilizar la fibra indirecta desde la central.

Si surgen problemas, pueden tardar desde días, a semanas o meses.

🗨️ 2
albertuain

Si, no creo que se tenga que pasar el de Movistar pq no vendría a nada.

Con la suerte que tengo y los incompetentes que son algunos fijo que algo sale mal xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El de Movistar se pasa aunque ya tengas fibra Movistar funcionando para provisionar una ONT nueva sobre la misma fibra - o al menos en mi caso. Supongo que pasarán a VF el IdONT nuevo y estos lo pondrán.

Se tuvo que traer un HGU de su furgoneta porque no sabía cómo provisionarlo con el EdgeCore que tengo puesto ?

albertuain

Bueno pues ya he solicitado el alta de 300mb y dos líneas móviles y tb por esos 52€ que se quedan al mes.

Un par de preguntas,

la TV es gratis 3 meses ¿puedo cancelarla después no ?

Y me han llamado de Movistar para ver porque me cambiaba y me comentan un par de cosas :

que al ser Vodafone con cobertura indirecta aparte de esos 52 lleva un gasto por alquiler al mes.

A parte por la instalacion que me hagan si que lleva penalización de 190€ si doy de baja antes de 12 meses.

¿Esto es verdad?

🗨️ 7
superllo
1

El alquiler ese que te dicen ya lo pagas con la cuota. No es "52 a Vodafone y 18 a Movistar"... son 52 y punto.

🗨️ 1
albertuain

Son la caña los operadores, tanto de Movistar como Vodafone porque la que me atendió de voda telita , no daba ni una.

sergio8o

Vodafone cobra lo mismo sea directo o indirecto.

Sólo Orange aplica 3€/mes de suplemento si la fibra es indirecta.

Que yo sepa Vodafone sólo ha copiado de Movistar que a partir del 2 de mayo de 2017, los 3 meses de permanencia para paquetes convergentes, ya que intentan amortizar el desplazamiento de un técnico a tu domicilio para instalarte el router-ont, debe de ser que en fibra los router-ont autoinstalables no están implementados.

Antes de mayo 2017, te podías dar de baja gratis siempre y cuando ya tuvieras el servicio indirecto Vodafone activo (es decir, sólo había que pagarles a ellos, si te dabas de alta y el técnico de Vodafone no había ido a tu casa, por supuestos costes externos, que Movistar prepara su infraestructura para Vodafone); aunque yo creo que esta cláusula es para evitar que les utilices como amago de portabilidad para que tu operador actual te haga una contra-oferta de último minuto.

🗨️ 4
albertuain

En la llamada que me ha hecho Movistar ni contraoferta, creo que este aspecto es la peor compañia.

Desde luego que si en vodafone me va bien ahi que me quedaré durante tiempo , eso si, de vez en cuando haría una llamadita para ver si me ofertan algo .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

normal, saben de sobra que te piras a NEBA y van a seguir recibiendo pasta por el alquiler, si te fueras a otra compañia bajo cobertura directa te habrian echo una buena oferta de retencion.

BocaDePez
BocaDePez

Mi vecino que estaba con movistar se ha pasado a vodafone bajo cobertura movistar y le han mandado directamente el router sin visita del tecnico de por médio, fue enchufar y listo.

Ahora está con ont movistar y router vodafone.

🗨️ 1
apocalypse

Que raro.. la ONT debería de reclamarla Movistar, a no ser que haya hecho algún trato con Vodafone para dejarla pero me extrañaría. ¿Qué pasa si tienes el HGU?

BocaDePez
BocaDePez

llevo 1 semana con fibra neba de 300 y ya me vuelvo a movistar, por las noches va muy mal, ping elevado y bajadas bruscas de velocidad a niveles de ADSL. Dicen que es una averia, pero es mentira, llevan asi desde que se inicio el servicio, se ve que esperan que se arregle solo.

🗨️ 2
albertuain

¿De donde eres ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

provincia barcelona-

he leido que tambien pasa en valencia, canarias, madrid y baleares.