BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco nueva compañía a la que passar fibra, 2 líneas móviles y TV desde Virgin Telco

David 1985
1

Como bien dice el título busco nueva compañía a la que migrar. Estoy ahora mismo con Virgin Telco (si, ya se que no debería). El caso es que mi madre vive conmigo, es una señora jubilada y tiene unas demandas que entenderéis son bastante comunes para esta gente.

Ahora mismo disponemos de fibra a 1Gb/s dos líneas de teléfono móvil con 30gb y 100gb acumulables (ninguno los llegamos a gastar), TV con agile y un aparato que es de volverse loco (no es el skipper) y teléfono fijo.

Como requisitos están el conservar el fijo, ahora mismo tenemos el router Zte F680 con salida RJ11 y se ha tirado cable desde mi habitación que es donde está la entrada de la fibra hasta el salón que es donde está el teléfono, al igual que se tiró RJ45 y está enchufado en un router Asus rt87u en modo AP y de ahí al deco, raspberry, TV, etc… Y a ser posible que la compañía ofrezca el "Doble ring" ya que ahora mismo retiramos el teléfono inalámbrico y hemos activado esta opción para seguir recibiendo las llamadas.

Otro requisito es conservar la TV, y que sea con un deco solvente, este que tenemos no deja de dar problemas, se laguea, la imagen se pixela porque la conexión ethernet del cacharro cae de gigabit a 10Mb y solo se resuelve renegociando la conexión (suerte que con Asus lo puedo hacer por ssh). A ser posible que sea una compañía que disponga de la TV5 francesa en su catálogo (por ejemplo Digi veo que no lo tiene) pero no es imprescindible.

Me gustaría también poder poner mi propio router, es decir, que sea una compañía "amigable" en cuanto a estos temas. Estoy harto de no poder poner DNS propias, ni abrir puertos como el 443 para un reverse proxy porque la compañía los reserva. El Zte F680 no es un mal aparato pero prefiero alguna opción tipo un Asus, alguno con OpenWrt o similar donde yo pueda hacer lo que sea (me gusta trastear).

Soy consciente de que mantener el fijo requiere de un router con salida RJ11 o en su defecto un adaptador, pero ya sabéis que la gente mayor es reacia a dar de baja el fijo "por si llama alguien un día" y que, pese a que ahora están saliendo más compañías con servicio de TV, esto complica la elección de compañías.

Dar las gracias al que se haya leído el tostón y más aún al que me eche una mano. Y decir que vivo en la sierra de Madrid y que como compañías estoy barajando MásMóvil que vendría siendo la transición más fácil (ya que Virgin ahora es de su propiedad) siempre y cuando cambien los equipos (sobre todo el deco).

Gracias y que paséis buen día.

NeroGC
1

Doble Ring… fabuloso servicio que se ofrece sobre RED Euskaltel… ojala lo heredase MásOrange… pero tiene pinta que será al revés la única red de voz fija será la de Orange.

Ningún otro operador lo ofrece a nivel nacional, lo único sería contratar con un operador que tenga minutos ilimitados a móvil y de servicio de desvío de llamadas, el mejor ahora mismo VDF te permite poner desvío por ausencia (si no responde) o incondicional…, la otra opción es O2 pero este solo ofrece desvío incondicional…

Digi podría ser una opción pero no ofrece la opción de desvío desde fijo.

🗨️ 1
David 1985

Hola, gracias por la respuesta. No sabía que era exclusivo del grupo Euskaltel. La verdad es que desde que se rompió el teléfono inalambrico y viendo lo que cuesta uno nuevo nos ha venido de perlas. Aún así, disponer de algo así sería conveniente pero no imprescindible.

Nixie
1

En Vodafone TV el paquete Internacional tiene TV5 Monde Europe. Pero lo de poner tu router es un poco especialito si además quieres la TV y creo que el fijo no.

TV5 tiene otro canal (TV5 France-Belgique-Suisse-Monaco) que no está en Vodafone ni creo que en ningún otro, se puede recibir por satélite o quizá con su app.

Si te sirve recibir las llamadas del fijo en un móvil una opción sería portarlo a Netelip (2€/mes, pago anual) y desviarlo a un móvil, en este caso las llamadas desviadas se tarifican a parte pero no son muy caras.

🗨️ 1
David 1985

Lo miraré, aunque en el Excel que me he hecho Vodafone no es la opción más económica (tampoco la más cara). El tema con ellos por lo que veo es lo de poner equipos propios. Gracias

Cantabria2024
1

Lo que mas se acerca es MásMóvil pero lo de doble ring ni idea la verdad

🗨️ 1
David 1985

Lo del doble ring es (por lo menos en Virgin) que tu teléfono fijo suene en uno de los móviles que tengas también con ellos. No es un desvío de llamada ya que a todos los efectos sigue siendo tu fijo. Con los desvíos la persona que llama a un fijo acaba pagando una llamada a un móvil, de esta manera no.

axnspain
1

Con todo lo que dices, veo que tu única salida seria Vodafone o Movistar que son las que mejor servicio ofrecen en este sentido.

Intentalo con Vodafone si quieres. Tiene buen servicio de teléfono fijo con llamadas ilimitadas, un internet de 600Mb o 1Gb, lineas moviles con 25Gb, 50Gb, 150Gb o ilimitadas y en materia de televisión un deco facil de usar y estable con una excelente oferta de canales y esta el canal TV5 Monde Europe.

No se, por todo lo que dices es el operador que mas te pega, creo yo.

🗨️ 7
Cantabria2024
1

No hay peor paquetización de la TV de Vodafone.

🗨️ 5
axnspain
1

Al contrario, es la mejor porque combina canales y otts en el mismo pack y te permite tener los contenidos/packs que quieras pagando solo por esos packs.

Ahora tienes un pack que es "+80 canales con Max, Amazon y Disney" por 21€/mes. Nada mal.

🗨️ 2
Cantabria2024
1

Y para que quieren tanto?

🗨️ 1
Amenhotep
1

Bueno, peor es la de Movistar que no incluye AMC Selekt

🗨️ 1
David 1985

Bueno decir que eso es lo peor de Movistar… Yo cuando vi que quitaron el identificador de llamadas del fijo y que te cobraban 2€/mes por activarlo… Ya más no se puede decir

David 1985

Uff, Movistar… Ya estuve con ellos antes de con Virgin (hará unos 5 o 6 años). El router tenía unas caídas a menudo, el deco fatal también. Todo esto fue antes de que sacasen sus router/deco, que lo cobraban al principio. Les dije "oye mira, todo esto funciona fatal, me estáis pidiendo 60€ por los aparatos, no estamos pagando 105€ todos los meses y con Virgin me ofrecen lo mismo por 60€ pero si me ponéis los equipos nuevos me lo pienso". Pues me dijeron que no…

Entre eso, y la subidita de 5€ de rigor cada 6/12 meses, Movistar como de la peste.

Surikato3
1

Y si te quedas en Virgin? Sé que es una marca que está medio abandonada pero si cumple lo que buscas y eres capaz de sacar un buen precio…

No sé si hay alguna otra marca en el mercado con el servicio de doble ring (aunque alguna ñapa se puede hacer como dice NeroGC)

Y seguro que haciendo amago de porta hacia Digi consigues un buen precio durante un año al menos

🗨️ 1
David 1985

Bueno, sería una buena opción si no fuese porque Virgin como marca va a desaparecer y nos hn dado hasta el mes de Noviembre. Aparte del deco horrible, que ya he comentado lo "bien" que iba la verdad es que el resto de los servicios no tengo queja. La cobertura del móvil donde yo vivo no es maravillosa pero es un mal menor y el router salvo por la falta de control sobre ciertas configuraciones ha y está funcionando muy bien.

Otra pega son los 80 eurazos que no sabía que estaban cobrando. Que viendo el mercado es muchísimo.

ajorge
1

Yoigo/MásMóvil/Pepephone ahora ofrecen una plataforma de TV basada en la de Orange por lo que estarás mejor que con Virgin Telco en ese aspecto, y respecto a las opciones de los routers, la que más ajustes he visto que deja tocar es algunos de Digi, que también tiene TV (pero cuidado que estos bloquean bien con el tema del fútbol).

Servicio Doble Ring es una cosa exclusiva de Euskaltel (y Virgin Telco ya que a nivel de sistemas son lo mismo), en otros operadores que yo sepa no existe nada similar que no sea configurar un reenvío de llamadas.

Si te gusta cacharrear lo mejor sería que valores irte a un operador que luego no te complique el trámite de poner un router neutro propio para que puedas hacer lo que quieras luego.

🗨️ 1
David 1985

¿Y que operadores son los que ponen más fácil poner tu propio Router? Llevo leyendo el foro un tiempo y veo que los que más fácil lo ponen son Digi, O2 (descartado por no poner deco) y no se si MásMóvil, Jazztel y demás lo ponen fácil. Se por ejemplo que Movistar y Vodafone no son propicios.

Golfiño
1

Lo de doble ring, entendiendo que si alguien llama al fijo suene también el móvil, no?, yo solo lo conozco en R ( grupo Euskaltel). Como alternativa se me ocurre algún desvío de llamada de fijo a móvil.

Del resto teniendo en cuenta tus necesidades solo se me ocurre Movistar, Orange o como dices Más Móvil. Lo digo porque del resto de operadoras o no tienen deco, o no tienen fijo o no te permiten poner tú propio router. Para lo que pides siempre hay un pero. En todo caso tendrás que comprobar antes cobertura. Ahora que fibra tienes, directa, indirecta?

🗨️ 3
David 1985

Si por cierto se me ha olvidado poner que no disponemos de TV moderna con lo cual necesitamos que ofrezcan deco, a ser posible que sea Android ya que ahora mismo es lo que tengo y lo necesitaría para mi servidor de Jellyfin. Con eso operadoras como O2 queda descartadas porque no lo ofrecen y Orange que si no pillas fútbol no te lo ponen.

🗨️ 1
Cantabria2024

Orange si ofrece deco aunque no tengan fútbol

David 1985

Ahora mismo tengo fibra directa. Aquí no hay problemas de cobertura de fibra, hay Movistar, Orange, Vodafone (Ono) y Digi.