Como bien dice el título busco nueva compañía a la que migrar. Estoy ahora mismo con Virgin Telco (si, ya se que no debería). El caso es que mi madre vive conmigo, es una señora jubilada y tiene unas demandas que entenderéis son bastante comunes para esta gente.
Ahora mismo disponemos de fibra a 1Gb/s dos líneas de teléfono móvil con 30gb y 100gb acumulables (ninguno los llegamos a gastar), TV con agile y un aparato que es de volverse loco (no es el skipper) y teléfono fijo.
Como requisitos están el conservar el fijo, ahora mismo tenemos el router Zte F680 con salida RJ11 y se ha tirado cable desde mi habitación que es donde está la entrada de la fibra hasta el salón que es donde está el teléfono, al igual que se tiró RJ45 y está enchufado en un router Asus rt87u en modo AP y de ahí al deco, raspberry, TV, etc… Y a ser posible que la compañía ofrezca el "Doble ring" ya que ahora mismo retiramos el teléfono inalámbrico y hemos activado esta opción para seguir recibiendo las llamadas.
Otro requisito es conservar la TV, y que sea con un deco solvente, este que tenemos no deja de dar problemas, se laguea, la imagen se pixela porque la conexión ethernet del cacharro cae de gigabit a 10Mb y solo se resuelve renegociando la conexión (suerte que con Asus lo puedo hacer por ssh). A ser posible que sea una compañía que disponga de la TV5 francesa en su catálogo (por ejemplo Digi veo que no lo tiene) pero no es imprescindible.
Me gustaría también poder poner mi propio router, es decir, que sea una compañía "amigable" en cuanto a estos temas. Estoy harto de no poder poner DNS propias, ni abrir puertos como el 443 para un reverse proxy porque la compañía los reserva. El Zte F680 no es un mal aparato pero prefiero alguna opción tipo un Asus, alguno con OpenWrt o similar donde yo pueda hacer lo que sea (me gusta trastear).
Soy consciente de que mantener el fijo requiere de un router con salida RJ11 o en su defecto un adaptador, pero ya sabéis que la gente mayor es reacia a dar de baja el fijo "por si llama alguien un día" y que, pese a que ahora están saliendo más compañías con servicio de TV, esto complica la elección de compañías.
Dar las gracias al que se haya leído el tostón y más aún al que me eche una mano. Y decir que vivo en la sierra de Madrid y que como compañías estoy barajando MásMóvil que vendría siendo la transición más fácil (ya que Virgin ahora es de su propiedad) siempre y cuando cambien los equipos (sobre todo el deco).
Gracias y que paséis buen día.