BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco Multimedia grabador de señal de decodificador externo

panfilo

Help. Actualmente tengo TV Orange y la señal descodificada la paso por un video convencional y grabo lo que quiero en VHS, pero ya va siendo hora de actualizarme y estoy buscando un multimedia grabador que me permita hacer lo mismo. ¿Qué me recomendais? Supongo que deberá tener entrada de euroconector para "ver" la señal descodificada como un canal más, pero no estoy seguro y por lo que he visto, a los nuevos con TDT incorporada les están quitando el scart

superllo

Hay muchos con TDT y toma de SCART. Por ejemplo los del tipo ntr83 y clónicos lo pueden hacer pero son caros y parece que aun tienen algún problema para grabar desde el euroconector, pero con firmwares lo están solucionando.

🗨️ 2
panfilo

Gracias superllo. He echado un ojo a tu enlace y el ntr83 parece muy completo, quizás demasiado para mí que pa estas cosas soy de letras. ¿Qué opinas del HMR-600W? Me parece similar pero tiene doble scart y es que tengo la duda de si el 83 "verá" la señal descodificada que sale del livebox de Orange ¿Tienes experiencia?

De todas formas hablaré con este fabricante a ver qué me dice

Saludos

🗨️ 1
superllo

El HMR-600 es prácticamente el mismo pero con alguna pequeña diferencia, como ese doble euroconector. A ver, la señal "descodificada" que sale del deco de Orange es la misma señal que saldría de un VHS o de un TDT, vamos, que es estándar. Tengo un familiar con el NTR-83 pero no he probado meter ni sacar nada del SCART.

Si quieres un disco con TDT de alta definición me parece que los precios son parecidos. Un amigo se compró un Siemens GIGASET HD790T (tiene entradas RCAs que son fácilmente adaptables desde euroconector) por unos 230 euros en una tienda SATURN que estuve probando yo en mi casa (mientras lo actualizaba y le ordenaba los canales de la TDT, que no es fácil) y la verdad es que también iba muy bien. Tampoco le probé lo de grabar desde esas entradas ni la alta definición (no tengo tele HD) pero me dio buena impresión.

panfilo

Gracias por contestar. Le veo una pega y son las dimensiones. Tengo que poner lo que sea en la mesa donde ya está la TV, el dvd, el video, el livebox y el descodificador de Orange con sus cables de alimentación y conexión ... pero si vale para lo que quiero, pues me plantearé reinstalar todo. Lo más importante y que no me queda claro ¿Grabará desde el decodificador de Orange? No consigo ver la parte trasera del aparatito para ver las conexiones

Saludos