BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interruptor externo de alimentación para portátil

Kissio

Debido a que por circunstancias de espacio físico tengo que tener un portátil Toshiba Dynabook Portege X30L 15V Intel i7 12th con la tapa cerrada mientras lo uso, quería saber, si al habilitar en su BIOS el arranque mediante la alimentación eléctrica AC, alguien me puede aconsejar sobre un interruptor externo que al accionarlo, habilite la entrada de alimentación al equipo y éste se encienda.

De este modo también, la batería del equipo no estaría recibiendo corriente continuamente a pesar de estar al 100% .

El cable de alimentación que se conecta al portátil es USB-C.

¿Sirven los que son alimentación para Raspberry como el de la fotografía que incluyo? ¿O no tienen nada que ver?

Si fuese ésto último, ¿me podríais recomendar alguno?

Screenshot_20230424_062655-01
miavi
2

yo antes de poner eso, que para un rpi valdria, pero para un portatil con un minimo de 66w que tendra el trasformador habria que ver si lo soporta el adaptador/alargador, antes pondria en el otro lado un "enchufe inteligente" que se pueda accionar con el movil, via wifi y cuando reciba corriente se encienda el portatil

Algo tipo esto

image
🗨️ 13
Kissio

Gracias por tu respuesta, @miavi. Sería para poner en la regleta donde va el enchufe del portátil.

Me parece una buena idea que se pueda accionar a través del móvil.

¿Me puedes recomendar algún modelo, por favor?

Muchas gracias.

🗨️ 11
miavi
1

esto esta pensado mas para ponerlo a la pared, otra opcion que tienes es una regleta inteligente, como la que tienes pero puedes controlar independientemente cada enchufe

amazon.es/TAOCOCO-inteligente-Temporizad…p/B07VXW29TJ

eso si son mas carillas, mira por AliExpress yo compre alguna de 4 enchufes por 25e.

todas se conectan via wifi a samrtlife/tuya y si tienes Google home o alexa puedes controlarlo por voz o con la aplicacion.

De cualquier modo me parece mejor opcion que un adaptador como el que comentabas.

yo tengo bastantes de estos que son bastantes reducidos: y para una regleta es la mejor opcion

amazon.es/ANTELA-Inteligente-Temporizado…p/B098JT64SZ

🗨️ 10
miavi
1
🗨️ 8
Kissio
🗨️ 7
miavi
🗨️ 6
Kissio
🗨️ 5
miavi
1
🗨️ 4
Kissio
🗨️ 3
miavi
🗨️ 2
Kissio
Kissio
Kissio

Creo que ya he visto alguno. Gracias.

EmuAGR
1

Los portátiles modernos cortan la alimentación a la batería cuando está al 100%, no te preocupes por eso.

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias !!

Weikis

Antes que nada si te preocupa la salud de batería busca si puedes activar alguna opción desde el portátil para limitar la carga de la batería a un 60 80%. Las cargas del 80 al 100 son las que más dañan la batería.

Así por mucho que lo tengas enchufado no cargará. Más de ese 60 80%

En el software de Lenovo vantage, Asus creator y me parece que en algunos hp envy se puede hacer esto y es muy útil para alargar la vida útil de la batería un montón.

🗨️ 3
Kissio

Si, creo que tiene software para ello en Windows 11 he visto que puedo limitar la carga de la misma a un determinado porcentaje.

Kissio

Lo pude hacer en la BIOS, tiene una opción en Advanced → Settings options en la UEFI → haciendo un poco de scroll → Battery Charger Mode. La he dejado al 70%. Entiendo que ahora quedará enganchado a la red y si tiene que cargar algo lo hará hasta ese 70. También hay la opcón en la BIOS de desconectar y prescindir de la batería … No me vendría mal, lo único que la batería sin usarse nada quizás se deteriore más rápido.

Kissio

Ya funciona todo y con la batería puesta hasta el 70%. Gracias !!!

mazmardigan
1

Hombre, para mi lo más efectivo es una regleta con interruptor. Así también evitas que los otros periféricos que tengas conectados sigan consumiendo energía (por poca que sea).