BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Busco info actualizada a dic-2012 para pasar a cablemodem al CG3100D

ManuelZGZ

Hola y Feliz Navidad a todo el mundo.

Acabo de volver a ONO (tras dar vuelta por toda la flota de operadores) y muy a muy pesar me ha tocado en suerte un Modem Router inalámbrico NetGear CG3100D con el firmware V5.5.4.mp2_R09b. Ni sobornando el joven instalador que vino he conseguido un cable-modem.

Toda la documentación que he visto en Internet para dejarlo en modo Bridge/Cablemodem es muy antigua, y en mi equipo no funciona ninguna.

Puede compartir alguien una información actualizada?

Gracias.

Manuel.

RedCup

Entra aquí: 192.168.100.1/RgNatControl.asp con usuario MSO y password 0n0Adm1Ni$tRaT0r y desactiva la casilla NAT, aceptas y el router se reiniciara en modo cable modem

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias! Funciona... De momento con un Linksys WRT54...

Mañana daré una vuelta para mirar un super N de 300 mbps... bueno, bonito y barato!

Manuel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,yo quiero hacer lo mismo para ponerle un tplink 1043nd.Como debo configurar el tplink para asi tener mejor wifi en casa?

🗨️ 2
ManuelZGZ

No conozco el Tplink 1043, me parece un bicho fenomenal, al menos sobre el papel. Y relación calidad precio excelente.

De tu pregunta me quedo con la duda de si quieres a) conectar el Tplink o b) optimizar el Tplink para exprimirle el máximo jugo en el servicio WiFi...

Para conectar el Tplink, lo más sencillo una vez que tengas pasado a cablemodem el router que te suministró ONO, es dejar la configuración automática de fábrica del Tplink, y:

  • Apagar los dos routers, el de ONO pasado a cablemodem y el TPlink
  • Conectar la entrada WAN/Internet del TPlink a la boca 1 del router de ONO
  • Conectar un ordenador por cable de red a la boca 1 del TPlink
  • Encender el router de ONO. Esperar a que se sincronice.
  • Encender el TPLInk, esperar a que complete la secuencia de inicio.
  • Encender el ordenador cableado al TPLink y verificar que tienes acceso a Internet.
  • Acceder por el navegador de este ordenador al interfaz web del TPLInk y completar la personalización de la configuración.

Respecto a mejorar el rendimiento WiFi del TPlink, imagino que sin hacer nada ya funciona 100 veces mejor que el antiguo router de ONO, entre otras cosas por su mejor tecnología, porque tiene tres antenas exteriores...

En cuanto a configuración, ignoro si se puede variar la potencia de emisión, tendrías que verlo en el manual, pero si no es así, aparte de mejorar la posición en que tienes puesto el TPlink (ponerlo cuanto más alto mejor, por ejemplo), solo podrías jugar con el canal de emisión para evitar colisiones con otras wifis de los vecinos que trabajaran en el mismo canal o canales adyacentes.

Un saludo y feliz año.

Manuel

🗨️ 1
ancor24

Hola ManuelZGZ,he hecho los pasos tal cual y no he conseguido conectar el tp link con el netgear

carlostabernero

Buenas, Yo he intentado lo mismo con un router linksys WAG320N, y aunque en conseguido poner el router neatgear que te da ono en formato cablemodem, y poner el puerto 1 del wag320n como puerto WAN (y por tanto como router neutro) no consigue obtener una dir IP valida. Sin embargo si en vez del wag320n conecto mi pc al netgear puesto como cablemodem, si que obtiene IP y acceso a internet. He probado varias configuraciones en el wag320n, probando primero con DHCP (igual que mi pc) y luego poniendo IP estatica (la misma que le da al pc cd se conecta) y nada. La verdad que estoy perdido, y me gustaría poder aprovechar la red wifi que te da el wag320n que es mucho mejor que la del netgear.

¿Alguna idea?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Nada un comentario a ver si ayuda...

Si el netgear está efectivamente en modo modem, y reseteas a modo fábrica el router, al 99% que si enchufas el PC te funciona, ya que normalmente la configuración de fábrica te dejará el router con DHCO activado y todo para llegar y rular...

Manuel

🗨️ 2
carlostabernero

Te refieres a resetear el wag320 a modo fábrica?

carlostabernero

Buenas,

Aunque no he tenido respuesta, he conseguido que funcionara, utilizando la fucnión del WAG320N para clonar la MAC ADDRESS de mi PC. Debe ser que ONO registra la MAC del ordenador con el que activas el servicio, o algo parecido. En cuanto active la opción en el WAG320N y copie la MAC del PC, obtuvo dir IP valida, y ya tengo la red montanda vía wifi del linksys. Mucho mejor.