BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

busco ideas para salir de este pozo sin fondo

Krupz

Hola, os expongo mi caso:

Proceso baja-alta (de ya.com “red albura” a jazztel 20mb+llamadas).

- 03/10/05: alta con jazztel.
- 03/10/05: baja ya.com adsl 1mb+llamadas nacionales (red albura).
- 04/10/05: envío del burofax de baja a ya.com.
- 05/10/05: recepción contrato alta jazztel en mi domicilio.
- 06/10/05: llamada a jazztel, para que recojan el contrato de jazztel.
- 07/10/05: recibo llamada de jazztel acerca de la denegación de la portabilidad.
- 09/10/05: deja de funcionar el adsl mi proveedor actual (ya.com).
- 10/10/05: recibo sms de ya.com (diciéndome que se está tramitando la baja)
- 11/10/05: me llaman de jazztel (activaciones “1565, extensión 46325”) diciéndome que efectivamente, me han denegado la portabilidad, y me han dicho, que con algo de suerte podría tener el adsl de jazztel funcionando aproximadamente hacia mediados de noviembre. (incluso la persona con la que me ha atendido, me ha dicho que pruebe a llamar a telefónica dentro 4 días, para preguntar yo mismo si me habían liberado la línea, eso hice, llamé y ellos me dijeron que no era de ellos (telefónica), sino que probablemente el bucle lo tenia una empresa de la red eléctrica).
- 18/10/05: envio baja proveedor completado “proceso interno” (ya.com).
- 26/10/05: cuando regreso del trabajo, reviso mi buzón, y veo un papel de la empresa de paquetería para recoger el contrato.
- 27/10/05: llamo al teléfono que pone en el papel que me han dejado en el buzón, y como me dicen que tienen muchísimo trabajo acabo optando por llevarles la copia firmada del contrato personalmente a la dirección de la empresa de paquetería que ellos me indican.
- 30/10/05: se ha completado la baja de ya.com.
- 02/11/05: “proceso interno” baja completa ya.com.
- 03/11/05: se procede a la 5 peticion a telefonica de portabilidad de la linea.
- 05/11/05: llamo al 1565 para que me modifiquen los datos de mi alta (poner 2 ceros delante del NIF, ya que a fecha de hoy he sufrido 4 rechazos por parte de telefonica alegando “datos erroneos”. La amable señorita que me atendió me dijo que tardarian unas 2 semanas en modificarme esos datos.
- 11/11/05: llamo a ya.com para decirles que aún sigo sincronizando y me dicen que no pueden hacer nada, ya que a ellos les consta como que ya no soy cliente suyo.

Estoy completamente desesperado, ya que he llamado a ya.com (diferentes departamentos), telefonica (diferentes departamentos), jazztel (diferentes departamentos), y ninguno de ellos me solucionan el problema, ya que me remiten los unos a los otros y los otros a los unos.

Ya que ninguno de los proveedores me da una solucion, acudo a vosotros para pediros consejo, gracias de antemano y disculpad por la parrafada, pero creo que estoy recibiendo un trato vejatorio por parte de todos los ISP’s, y creo que estoy teniendo demasiada paciencia y dando margenes de maniobra suficientes a todos ellos, y aún asi yo sigo con mi problema.

P.D. tengo una coleccion de incidencias, que ... (y no estan sirviendo absolutamente de nada)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Tengo el mismo problema que tú desde el 10 de agosto. Ya.com no suelta mi línea ni a tiros...Albura no responde, Telefonica dice que lo tiene Red Eléctrica y estos son los de Albura. Albura me dice que la tienen mientras que Ya.com no les diga que la suelten. Jazztel continuamente me dice que le deniegan el cambio...un rollo...ya mandé la reclamación a la Secretaría de Estado contra Albura y Ya.com y espero a la respuesta. Empieza a enviarla ya que así tendrás que esperar menos, porque Ya.com por motu propio no te solucionará nada.

🗨️ 2
Krupz

te agradezco muchisimo tu post, creo que estamos exactamente en el mismo caso! y no hay derecho!

Podrias decirme que tengo que enviar a dicha secretaria, o donde lo envio, etc? podrias ser mas especifico?

Jo, tu desde el 10 de agosto, lo lamento de verdad.

🗨️ 1
srr17676

Compañero, entra en www.usuariosteleco.es y mira la forma de reclamar ante la Secretaría de Estado. No lo dejes pasar ni un minuto más.

BocaDePez
BocaDePez

escribe ese mismo correo a jesus.carrillo@jazztel.com, a ver si te mete en clientes vip para solucionarte el problema, saludos

🗨️ 4
Krupz

le acabo de escribir el mail, te agradezco que me hayas dado esa dirección de correo, espero que sirva de algo.

Has sido muy amable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya contarás como te va , saludos

srr17676

¿Quién es Jesús Carrillo? ¿Podría ayudarme también?

🗨️ 1
Krupz

Creo que es el jefe del gabinete de atención con la prensa de Jazztel.

En cuanto si te puede ayudar no lo se, prueb, total de perdidos...

Y te deseo suerte y mandarte mi apoyo, no hay derecho que a los usuarios que hemos estado pagando religiosamente por lo que nos estaban ofreciendo, al querarnos dar de baja, cumpliendo escrupulosamente los pasos de la baja nos tomen por estupidos, y nos traten sin ningun tipo de respeto (ya sea con ya.com, con jazztel, con telefonica , etc ...)

jukar

Por qué será que no me extraña.
Yo cuando me fui a dar de alta en el ADSL lo primero que hizo fue irme a google y buscar
ADSL problemas errores incidencias quejas

y cosas así y me puse a contar quienes aparecían más veces, los fui descartando y al final me quedé con Telefónica.
Por aquel entonces no existía Jazztel, no sé qeu ocurriría hoy.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

más vale tener un problema de dos meses que estar pagando todos los meses por algo peor, a tim se le acabará el chollo según vaya creciendo el adsl2+ porque esta va a darlo a precio de caviar, como siempre ha hecho con todo

🗨️ 1
jukar

Te equivocas.
Los consumidores no somos tontos y al final nos damos cuenta que lo barato sale caro.
Así las altas en Wanadoo (te recuerdo que fue condenada por los tribunales en el 2004 por no cumplir con su contrato) están frenándose, o sea, que pierde posiciones en el mercado.
cincodias.com/articulo.html?xref=2005102…nchor=cdssec

Telefónica hoy por hoy es la única que ofrece un servicio medio decente (no perfecto ni nada parecido), pero donde tiene competencia pone en marcha su experiencia de muchos años. Donde sigue siendo monopolio sigue funcionando patrás.
El ADSL2+ de la Telefónica podrá ser más caro, pero muy probablemente proporcione velocidades por encima de las restantes (como ocurre hoy en día, a igualdad de ofertas telefónica consigue mayores velocidades). Y por supuesto el servicio será mejor que las restantes (que sencillamente no lo tienen, el servicio postventa es tan solo una serie de teleoperadores con la misión de entretener al cliente).
Yo que quieres me quedo con Telefónica, para mi los menos malos por ahora.

srr17676

No, no, yo a Telefonica no la quiero...

🗨️ 5
jukar

Pues quedate con YA o con Wanadoo y el tiempo que estes conectado entre corte y corte lo dedicas a postear en este u otros foros.
Yo temporalmente, y por razones de fuerza mayor, estoy con AUNA y vaya panda de sinverguenzas.

🗨️ 4
srr17676

Por supuesto que me quedaré con el que sea que no se llame Telefonica...ah, y tu Auna ya no existe...ahora son Ono, más basura de lo misma clase que Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Te quedas con Telefónica pero ¿los has probado?. Porque dices que estás en Auna.

🗨️ 1
jukar
lunasi

Tenia Auna (cable) a 256/128 por 36 € antes de la comprara Ono. Ahora tengo ya.com 4 mb.+llamadas (sin compromiso) y quise darme de baja del cable y me ofrecieron pagar 1 € hasta Junio de 2006. Esa conexión de 1 € la mantengo aunque no la uso. Mi intención es poner 20 Mb. parece que Ya.com y Telefónica los ofrecerán próximamente. Lo de 1 € lo tengo por si me cortan el ADSL en el cambio. Voy a esperar unos meses a decidirme por una empresa.

Minoco

que facil parecia dar la patada a ya.com y pillar los 20 megas de jazztel... sed prudentes... es muy facil decir "que le jodan a ya.com" pero al final los que pudeis acabar jodidos sois vosotros

ojo, estoy a favor de cambiar de operador siempre que ofrezca algo mejor, sino seguiria en telefonica, pero hay que hacerlo siendo conscientes del riesgo que implica, yo me tire mes y medio sin conexion y no tengo ganas de sufrir eso otra vez para pasar de 4 megas a 'hasta 20 megas' y mas cuando al final ya.com tb tendra su oferta de 20mb

lo dicho, precaucion

rezze

A mi me paso algo igual,migre de wanadoo a jazztel y la primera me decia que ya estaba al 100% de baja,cuando yo veia mi router sincronizando y la alta de jazztel habia sido rechazada...

LLegue a la conclusion de que mi linea estaba ocupada por los operatas de la centralita para que cuando luego llegaran los datos correctos solo fueran configurarlo....

Krupz

Acabo de recibir un mail esta mañana del Sr. Jesús Carrillo (Director de comunucación de Jazztel), diciendo que pasarian mi caso al grupo VIP, (no se si servirá de algo, pero por lo menos ha tenido la amabilidad de contestarme).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes una forma de salir de esta. Es muy drástica pero seguro que también es totalmente efectiva.

Consistiría en dar de baja tu línea de teléfono actual en Telefónica y a continuación (ponle unas semanas después) dar de alta una línea nueva. Perderías tu actual número de teléfono pero lo que está asegurado es que, por fin, darías por el c*** a los de Ya.com que tendrían secuestrada una línea inexistente xDD.

Luego te das de alta en Jazztel en la nueva línea telefónica y listos (anulando, por supuesto, la otra alta en la línea antigua).

Claro, el proceso es muy radical y quizás algo costoso pero seguro que efectivo y, lo más importante, sales del pozo en que estás metido ahora y en poco tiempo.

Saludos