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41 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 12/11/05 23:56]

    busco ideas para salir de este pozo sin fondo

    Hola, os expongo mi caso:

    Proceso baja-alta (de ya.com “red albura” a jazztel 20mb+llamadas).

    - 03/10/05: alta con jazztel.
    - 03/10/05: baja ya.com adsl 1mb+llamadas nacionales (red albura).
    - 04/10/05: envío del burofax de baja a ya.com.
    - 05/10/05: recepción contrato alta jazztel en mi domicilio.
    - 06/10/05: llamada a jazztel, para que recojan el contrato de jazztel.
    - 07/10/05: recibo llamada de jazztel acerca de la denegación de la portabilidad.
    - 09/10/05: deja de funcionar el adsl mi proveedor actual (ya.com).
    - 10/10/05: recibo sms de ya.com (diciéndome que se está tramitando la baja)
    - 11/10/05: me llaman de jazztel (activaciones “1565, extensión 46325”) diciéndome que efectivamente, me han denegado la portabilidad, y me han dicho, que con algo de suerte podría tener el adsl de jazztel funcionando aproximadamente hacia mediados de noviembre. (incluso la persona con la que me ha atendido, me ha dicho que pruebe a llamar a telefónica dentro 4 días, para preguntar yo mismo si me habían liberado la línea, eso hice, llamé y ellos me dijeron que no era de ellos (telefónica), sino que probablemente el bucle lo tenia una empresa de la red eléctrica).
    - 18/10/05: envio baja proveedor completado “proceso interno” (ya.com).
    - 26/10/05: cuando regreso del trabajo, reviso mi buzón, y veo un papel de la empresa de paquetería para recoger el contrato.
    - 27/10/05: llamo al teléfono que pone en el papel que me han dejado en el buzón, y como me dicen que tienen muchísimo trabajo acabo optando por llevarles la copia firmada del contrato personalmente a la dirección de la empresa de paquetería que ellos me indican.
    - 30/10/05: se ha completado la baja de ya.com.
    - 02/11/05: “proceso interno” baja completa ya.com.
    - 03/11/05: se procede a la 5 peticion a telefonica de portabilidad de la linea.
    - 05/11/05: llamo al 1565 para que me modifiquen los datos de mi alta (poner 2 ceros delante del NIF, ya que a fecha de hoy he sufrido 4 rechazos por parte de telefonica alegando “datos erroneos”. La amable señorita que me atendió me dijo que tardarian unas 2 semanas en modificarme esos datos.
    - 11/11/05: llamo a ya.com para decirles que aún sigo sincronizando y me dicen que no pueden hacer nada, ya que a ellos les consta como que ya no soy cliente suyo.

    Estoy completamente desesperado, ya que he llamado a ya.com (diferentes departamentos), telefonica (diferentes departamentos), jazztel (diferentes departamentos), y ninguno de ellos me solucionan el problema, ya que me remiten los unos a los otros y los otros a los unos.

    Ya que ninguno de los proveedores me da una solucion, acudo a vosotros para pediros consejo, gracias de antemano y disculpad por la parrafada, pero creo que estoy recibiendo un trato vejatorio por parte de todos los ISP’s, y creo que estoy teniendo demasiada paciencia y dando margenes de maniobra suficientes a todos ellos, y aún asi yo sigo con mi problema.

    P.D. tengo una coleccion de incidencias, que ... (y no estan sirviendo absolutamente de nada)

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    • Cerrado

      Acabo de recibir un mail esta mañana del Sr. Jesús Carrillo…

      Acabo de recibir un mail esta mañana del Sr. Jesús Carrillo (Director de comunucación de Jazztel), diciendo que pasarian mi caso al grupo VIP, (no se si servirá de algo, pero por lo menos ha tenido la amabilidad de contestarme).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Tienes una forma de salir de esta. Es muy drástica pero…

        Tienes una forma de salir de esta. Es muy drástica pero seguro que también es totalmente efectiva.

        Consistiría en dar de baja tu línea de teléfono actual en Telefónica y a continuación (ponle unas semanas después) dar de alta una línea nueva. Perderías tu actual número de teléfono pero lo que está asegurado es que, por fin, darías por el c*** a los de Ya.com que tendrían secuestrada una línea inexistente xDD.

        Luego te das de alta en Jazztel en la nueva línea telefónica y listos (anulando, por supuesto, la otra alta en la línea antigua).

        Claro, el proceso es muy radical y quizás algo costoso pero seguro que efectivo y, lo más importante, sales del pozo en que estás metido ahora y en poco tiempo.

        Saludos

    • Cerrado

      A mi me paso algo igual,migre de wanadoo a jazztel y la…

      A mi me paso algo igual,migre de wanadoo a jazztel y la primera me decia que ya estaba al 100% de baja,cuando yo veia mi router sincronizando y la alta de jazztel habia sido rechazada...

      LLegue a la conclusion de que mi linea estaba ocupada por los operatas de la centralita para que cuando luego llegaran los datos correctos solo fueran configurarlo....

    • Cerrado

      [Editado 13/11/05 13:19]

      que facil parecia dar la patada a ya.com y pillar los 20…

      que facil parecia dar la patada a ya.com y pillar los 20 megas de jazztel... sed prudentes... es muy facil decir "que le jodan a ya.com" pero al final los que pudeis acabar jodidos sois vosotros

      ojo, estoy a favor de cambiar de operador siempre que ofrezca algo mejor, sino seguiria en telefonica, pero hay que hacerlo siendo conscientes del riesgo que implica, yo me tire mes y medio sin conexion y no tengo ganas de sufrir eso otra vez para pasar de 4 megas a 'hasta 20 megas' y mas cuando al final ya.com tb tendra su oferta de 20mb

      lo dicho, precaucion

    • Cerrado

      Por qué será que no me extraña. Yo cuando me fui a dar de…

      Por qué será que no me extraña.
      Yo cuando me fui a dar de alta en el ADSL lo primero que hizo fue irme a google y buscar
      ADSL problemas errores incidencias quejas

      y cosas así y me puse a contar quienes aparecían más veces, los fui descartando y al final me quedé con Telefónica.
      Por aquel entonces no existía Jazztel, no sé qeu ocurriría hoy.

        • Cerrado

          Pues quedate con YA o con Wanadoo y el tiempo que estes…

          Pues quedate con YA o con Wanadoo y el tiempo que estes conectado entre corte y corte lo dedicas a postear en este u otros foros.
          Yo temporalmente, y por razones de fuerza mayor, estoy con AUNA y vaya panda de sinverguenzas.

          • Cerrado

            Tenia Auna (cable) a 256/128 por 36 € antes de la comprara…

            Tenia Auna (cable) a 256/128 por 36 € antes de la comprara Ono. Ahora tengo ya.com 4 mb.+llamadas (sin compromiso) y quise darme de baja del cable y me ofrecieron pagar 1 € hasta Junio de 2006. Esa conexión de 1 € la mantengo aunque no la uso. Mi intención es poner 20 Mb. parece que Ya.com y Telefónica los ofrecerán próximamente. Lo de 1 € lo tengo por si me cortan el ADSL en el cambio. Voy a esperar unos meses a decidirme por una empresa.

            • Cerrado

              [Editado 13/11/05 12:01]

              Hombre si lo digo es porque lo he probado, se que hay mucha…

              Hombre si lo digo es porque lo he probado, se que hay mucha gente que habla de oídas.
              ¿Recuerdas Retevisión? Creo que fue la primera alternativa a Telefónica que incluía voz. Me fui con ellos huyendo de Telefónica, más que nada por huir del monopolio. En menos de un año estaba de vuelta, conmigo fueron un poco chorizos.
              Con el ADSL miré por la red los foros acerca de los distintos operadores que por entonces daban ADSL. Vi que tal les iba a los compañeros de trabajo con sus compañías. Y aposté por telefónica. Sin problemas y con un sercicio de atención acojonante (incluyendo el teléfono de atención gratutito público que todos conocemos, nada de 902). El tiempo me ha dado la razón, en mi trabajo por ejemplo la mayoría sabe ya lo que se sufre con los cambios de operadora. Uno en concreto estuvo a punto de entrar en una lista de morosos.
              Ahora estoy con AUNA (ONO, otro collar para el mismo perro) de forma temporal y precisamente por el problema de tiempo en el cambio de operadora.
              Así que si conozco como me funciona Telefónica, pero insisto en que no son unos angelitos, basta irse a cualquier zona rural donde no tengan competencia. Por cierto Telefónica cubre donde las otras ni se asoman, será por ley pero lo hace.
              Así que yo por ahora me quedo con ellos, en cuanto pueda prescindir del ADSL por algún tiempo (que no lo uso solo para foros y entretenimiento) me largo con ellos. Si puedes pagar calidad la pagas, sino pues compras en los rastrillos, pues con esto de las comunicaciones pasa lo mismo.

              Acceder al ADSL no solo es un cable en la puerta de tu casa, es servicio, seriedad y ganas de cumplir lo contratado. No se trata de intentar engañar al cliente:
              - Te damos hasta 20 Mb
              - Mire que yo solo llego a 2 Mb
              - Te dijimos hasta 20 Mb, no 20 Mb exactos. Hemos cumplido así que a pagar y no te cambies que te puteamos.
              ¿Quieres pagarle a tipos así?
              Yo no.

          • Cerrado

            Por supuesto que me quedaré con el que sea que no se llame…

            Por supuesto que me quedaré con el que sea que no se llame Telefonica...ah, y tu Auna ya no existe...ahora son Ono, más basura de lo misma clase que Telefonica.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        más vale tener un problema de dos meses que estar pagando…

        más vale tener un problema de dos meses que estar pagando todos los meses por algo peor, a tim se le acabará el chollo según vaya creciendo el adsl2+ porque esta va a darlo a precio de caviar, como siempre ha hecho con todo

        • Cerrado

          Te equivocas. Los consumidores no somos tontos y al final nos…

          Te equivocas.
          Los consumidores no somos tontos y al final nos damos cuenta que lo barato sale caro.
          Así las altas en Wanadoo (te recuerdo que fue condenada por los tribunales en el 2004 por no cumplir con su contrato) están frenándose, o sea, que pierde posiciones en el mercado.
          http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20051028cdscdiemp_20&type=Tes&anchor=cdssec

          Telefónica hoy por hoy es la única que ofrece un servicio medio decente (no perfecto ni nada parecido), pero donde tiene competencia pone en marcha su experiencia de muchos años. Donde sigue siendo monopolio sigue funcionando patrás.
          El ADSL2+ de la Telefónica podrá ser más caro, pero muy probablemente proporcione velocidades por encima de las restantes (como ocurre hoy en día, a igualdad de ofertas telefónica consigue mayores velocidades). Y por supuesto el servicio será mejor que las restantes (que sencillamente no lo tienen, el servicio postventa es tan solo una serie de teleoperadores con la misión de entretener al cliente).
          Yo que quieres me quedo con Telefónica, para mi los menos malos por ahora.

        • Cerrado

          Creo que es el jefe del gabinete de atención con la prensa de…

          Creo que es el jefe del gabinete de atención con la prensa de Jazztel.

          En cuanto si te puede ayudar no lo se, prueb, total de perdidos...

          Y te deseo suerte y mandarte mi apoyo, no hay derecho que a los usuarios que hemos estado pagando religiosamente por lo que nos estaban ofreciendo, al querarnos dar de baja, cumpliendo escrupulosamente los pasos de la baja nos tomen por estupidos, y nos traten sin ningun tipo de respeto (ya sea con ya.com, con jazztel, con telefonica , etc ...)

    • Cerrado

      Tengo el mismo problema que tú desde el 10 de agosto. Ya.com…

      Tengo el mismo problema que tú desde el 10 de agosto. Ya.com no suelta mi línea ni a tiros...Albura no responde, Telefonica dice que lo tiene Red Eléctrica y estos son los de Albura. Albura me dice que la tienen mientras que Ya.com no les diga que la suelten. Jazztel continuamente me dice que le deniegan el cambio...un rollo...ya mandé la reclamación a la Secretaría de Estado contra Albura y Ya.com y espero a la respuesta. Empieza a enviarla ya que así tendrás que esperar menos, porque Ya.com por motu propio no te solucionará nada.

      • Cerrado

        te agradezco muchisimo tu post, creo que estamos exactamente…

        te agradezco muchisimo tu post, creo que estamos exactamente en el mismo caso! y no hay derecho!

        Podrias decirme que tengo que enviar a dicha secretaria, o donde lo envio, etc? podrias ser mas especifico?

        Jo, tu desde el 10 de agosto, lo lamento de verdad.

        • Cerrado

          Compañero, entra en www.usuariosteleco.es y mira la forma de…

          Compañero, entra en www.usuariosteleco.es y mira la forma de reclamar ante la Secretaría de Estado. No lo dejes pasar ni un minuto más.