BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Busco la fibra CON FIJO más barata que exista (me da igual la velocidad)

TengoBandaAncha

Necesito tener un fijo en una casa para una persona mayor. Sé que ahora piden sí o sí fibra por el tema de que el fijo va por VoIP, pero dicha persona sólo va a usar el teléfono, por lo que la velocidad de la fibra da igual.

¿Tenéis idea de alguna operadora que brinde este servicio o similar a un precio asequible?

Gracias de antemano.

PD: Es la primera vez que escribo en el foro. Si veis que debo cambiar el topic o lo que sea me decís. Gracias de nuevo.

TengoBandaAncha

Sí, sin problema. Creo que sé por dónde vas. Fijo 4G + SIM. Ya lo he pensado… Por temas del banco le piden tener al menos un recibo "de servicios" así que eso no serviría. Tendría que ser la típica instalación en domicilio.

PD: Luz, agua y gas no cuentan por una movida off-topic

🗨️ 9
Charlystar

El enlace que te adjunto es un servicio de fijo, pero que en vez de realizarte instalación por fibra, va por red movil. Es compatible con teleasistencia.

No se cómo lo facturarán, pero imagino que podría servir.

🗨️ 3
TengoBandaAncha

¿Y Eurona - Tarifa Fijo a tu Aire? Sólo pagas la instalación

🗨️ 2
Charlystar
Charlystar
🗨️ 1
bancho

Pasan un recibo con ello del mismo modo que si fuera una fibra así que para el banco le debería servir igual.

🗨️ 1
TengoBandaAncha

Técnicamente me sirve. Las opiniones fatal, pero bueno… mientras cumpla con su cometido…

TengoBandaAncha

En este caso da igual VoLTE pero es curioso que no tiren por IP…

También te digo que yo tengo desactivado lo de las llamadas por Wi-Fi porque si me iba a la otra punta del piso se me caía la llamada entre que la antena se decidía si tirar por Wi-Fi o GSM (ya sé que no es GSM pero me apetecia decirlo 😆)

Curro1

Si lo que buscan es que en la facturación aparezca la dirección del "Punto de suministro", no todos los operadores de fibra te lo van a indicar.

Por ejemplo, en mi factura de Jazztel aparece la dirección de facturación (puedes tener varias viviendas y centralizar el envío de facturas a sólo una de ellas), pero no se indica la dirección del punto de suministro, algo que por ejemplo me fue necesario para el empadronamiento (y tuve que esperarme a una factura del gas o luz tras el cambio de titularidad xD)

Idinajui

Con Telefónica puedes contratar solo fijo aunque la infraestructura sea solo óptica, te ponen una ONT y no activan el servicio de internet. Lo que no se es si compensará en precio.

Otras alternativas son el fijo vía móvil de garrafone y de Orange.

En si que el fijo sea una tecnología u otra te da igual, la cosa es que enchufes la instalación de la casa y uses tenefonos normales en ella.

🗨️ 2
TengoBandaAncha

Les consulté pero está caro de cojones para ser sólo fijo 😆

🗨️ 1
Almc76
2

No tiene acceso al bono social? Mi abuela casi no paga nada por el fijo.

Juanmilla Sanchez

Mira yutelecom 30 euros al año. O incluso 20 con la oferta de Telegram

🗨️ 5
Juanmilla Sanchez

Si, cuando contratas desde el grupo de Telegram es más barato . Busca esto en Telegram , para llegar al grupo: Yu Telecom - PROMOCIONES - Móvil y Fibra

🗨️ 1
Tinkinaz304

Hola ¿esto es cierto? es que da miedo por que parece hasta mentira que por 20€ un operador pueda darte fibra y móvil. ¿Qué fibra utilizan y qué router instalan? Gracias.

He buscado en Telegram y no veo la oferta. Un saludo.

🗨️ 1
Aokromes
2

si tiene cobertura Digi smart tiene 300 Mbps por 10 euros y el fijo 3 euros mas, con lo que se le quedaria en 13 euros.

🗨️ 1
Vins
1

En MásMóvil hay una tarifa de fijo solo por 13.9 con llamadas incluidas a fijos y móviles.

masmovil.es/telefonia-fija

🗨️ 1
TengoBandaAncha

Sí, y lo bueno es que sólo te meten el fijo (SIM) y no te instalan fibra

el-xalso
1

Digi (si tienes cobertura Smart). Son 11€ con el fijo por minutos, o 13€ con llamadas ilimitadas.

🗨️ 1
TengoBandaAncha

Esa no me la sabía. ¿Y Eurona - Tarifa Fijo a tu Aire? Sólo pagas la instalación

garzacorp

yutelecom.es/tarifasfibra

40€/año menos que eso imposible (para lo del móvil, date de alta en Simyo o cualquiera con una prepago y portala, aunque no la uses sigues pagando 40€/año).

🗨️ 6
TengoBandaAncha

Sí, pero el recibo no es domiciliado (tienes que hacerles transferencia). Sino la habría cogido sí o sí

🗨️ 5
Andromeda8

Pues mucho mejor, ya que tu controlas el pago, una transferencia al año no hace daño, ademas las transferencias suelen ser gratuitas en la mayoría de los bancos

🗨️ 4
TengoBandaAncha

Ya, si no te digo que no, pero la persona necesita un recibo domiciliario por movidas del banco… Fidelización y esas 💩

🗨️ 2
legible
legible
legible

Pero probablemente por lo que ha puesto en otro comentario necesita domiciliar el recibo.

Peraloarr58

Movistar tiene una caja de voz que funciona por tarjeta SIM,con tu numero fijo y vale:17'40€./mes;y no necesita Internet porque funciona por tarjeta SIM.

Peraloarr58

Movistar también tiene routers 4G.y 5G.para Internet y teléfono fijo,con número fijo.

Teles3
1

Si es una persona mayor y necesita el fijo, yo creo que no andaría con experimentos y escogería una compañía grande.

Una oferta que yo creo que es interesante es Jazztel sólo fibra. Incluye fijo (sin llamadas) por 19,90€/mes y si lo quieres con llamadas ilimitadas a fijos y móviles lo tienes por 22,95€/mes.

TengoBandaAncha
2

RESOLUCIÓN: Como ha dicho un compañero, no me como la cabeza y he contratado el Fijo de MásMóvil vía web. Por ahora todo bien, toca esperar.

Aprovecho para daros las gracias a todos por los consejos que me habéis aportado. Aunque no haya escogido la opción que algunos han propuesto me habéis servido igualmente para saber cómo está el mercado de las teleco.

Un saludo a todos 🫡✌️