BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Busco experto para convertir app Windows en aplicación web

Spyd
1

Busco experto en sistemas para asesoramiento de un proyecto (remunerado). Quiero valorar la viabilidad de "convertir" una aplicación Windows a una aplicación web, y estoy buscando un experto en sistemas para que me asesore de cómo se puede conseguir mi objetivo.

Voy a explicar a grandes rasgos lo que tengo y qué quiero conseguir:

• Tengo: Una aplicación Win32 que conecta al gestor de base de datos BDE (Borland Database Engine) y a un motor de base de datos Firebird SQL.
  • Quiero: Poner un servidor Linux, que pueda ejecutar la aplicación y el BDE a través de Wine, y Firebird de forma nativa (hay ports para Linux), con un servidor web que, al acceder a él, ejecute una instancia de la aplicación Win32 y haga escritorio remoto web para usar la aplicación desde el navegador.

Si crees que tienes los conocimientos y capacidades para hacer lo que necesito, mándame un mensaje privado por el chat, me das tu número de teléfono o me pides el mío y hablamos para que te dé más detalles y de la remuneración.

aeri
1

¿No te sería más interesante ya que te pones migrar toda la arquitectura? Por lo que cuentas es un software bastante legado, mirando de cara a futuro quizás te podría resultar mejor opción desarrollar un back y un front chulo de cero con NodeJS por ejemplo y utilizar RDBMS de mejor rendimiento y con mayor soporte.

Entiendo que no es para nada algo trivial pero me parece una solución mucho más limpia que lo que propones.

🗨️ 4
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 3
aeri
1

Bueno, es una sugerencia desde mi punto de vista, no soy de mantener sistemas legados. Está claro que requiere una inversión pero suele ser la mejor opción.

🗨️ 1
lhacc

[contenido retirado]

Spyd
1

Exacto. También estoy gestionando el proyecto de hacer la aplicación de cero en Angular, pero el programador que me hace las aplicaciones en Angular no tiene disponibilidad, así que si lo que pido me sale por un precio razonable, me sirve para solución temporal mientras mi programador tiene disponibilidad o encuentro otra solución más definitiva.

De hecho, lo que pido lo podría hacer yo mismo en un servidor Windows, pero teniendo en cuenta el precio de la licencia de Windows Server + las CAL de escritorio remoto, prefiero usar Linux y pagarle a una persona que no seguir hinchando las arcas de Microsoft.

vukits

por el tema de escritorio remoto + web, te recomiendo que mires xrdp y guacamole.

por lo de Wine, pues ahí hay chicha, en todo caso te recomiendo encarecidamente si vas a usar wine, tienes que jugar con prefixes… y gestionar el entorno wine con algún gestor tipo 'Bottles' (o PlayOnlinux :P )

🗨️ 3
Spyd

Gracias por la información, pero estoy buscando una persona que sepa, yo de servidores Linux se lo justo para montarle un servidor de Minecraft a mis sobrinos, pero para un tema profesional prefiero que sea un experto quién haga (y se responsabilize) de la instalación.

🗨️ 2
vukits
1

claro, claro.

yo te digo nada más un par de COTS, para que no vengan a hacerte una chapuza o algo :P

yo hace tiempo que me pasé al lado oscuro, y ahora programo en Excel y Word :P , sino te echaba una mano ;)

JnK
1

¿Y con un servidor Linux con GUI? Yo utilizo NethServer (nethserver.org/learn-more), que está basado en CentOS 7. Instalas el sistema y, con unos clicks, a funcionar (si lo necesitases, podría ayudarte a configurarlo [desinteresadamente]) Servidor web Apache y escritorio remoto con Guacamole (wiki.nethserver.org/doku.php?id=guacamole) e incluso, para mayor seguridad, poder acceder sólo estando conectados a nuestra VPN. Yo gestiono varios servidores (de clientes y de algún colega) con este sistema y va de lujo. Incluso tengo montado en casa mi propio hosting, mi nube, mi correo, mi VPN y mi PBX en un HP Gen8 desde hace unos añitos ya…

MadRalphW
1

Pues si la aplicación no tiene acceso concurrente, con tenerlo en Windows y montar un guacamole conectado por rdp te vale para seguir tirando.

Saludos ;)

🗨️ 1
Spyd

Si tiene, normalmente serían entre 4 y 8 usuarios concurrentes.

zxspectrum

En lugar de montártelo tú con Linux, wine (que funcionará de aquella manera), etc, seguramente te va a salir más barato y con mejor calida de servicio hacer AppStreaming usando Azure Virtual Desktop. Otra opción es Citrix Desktop as a Service, pero eso va a ser más caro.

🗨️ 2
Spyd

Vuelvo al tema del coste, ahora mismo ya podría hacer esto yo mismo con un Windows Server y Terminal Services.

Esto que pido es una solución temporal mientras gestiono hacer la aplicación web desde cero, no quiero que tenga un coste elevado.

🗨️ 1
Black Hole

Tema aparte de tu pregunta original, no puedo ayudar mucho, ¿tu solución actual ya no te sirve porque se te ha quedado obsoleto el hardware o es otro motivo?