BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Software que localice determinadas palabras en una grabación de audio

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando un software que en una grabación de audio puedas indicarle buscar tal palabra y el automáticamente pueda localizarla, todo esto si existe "creo que si", he buscado en google y no logro dar con nada, si me podeis ayudar bien y si no gracias de antemano.

redline2001

Seguramente haya uno pero ninguno de los que puedas encontrar, es 100% efectivo.

LIBELULA

Puedes probar a buscar "searching words in audio"

PodScope

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez algun sintetizador de voz te de esa opción.

Puedes echar un vistazo aquí:

www.sodels.com/

Hace años, en el 96 o 97, un software de IBM de voz, además de leer texto podría usarse para interactuar con el sistema operativo, pero creo que sólo funcionaba con Microsoft. Incluso Creative (SoundBlaster), tenía una aplicación que hacía lo mismo. Podrías a traves del micrófono dar órdenes tipo: "abre archivo notas.txt", y él lo abría como si hicieras doble clic. O Copia clientes.sdk a raíz, apaga equipo... etc.

Era muy fiable siempre que tu entonación fuese neutra. Previamente tenías que leer un texto que tu escogieras o que la aplicación te facilitaba, y leer cada palabra para asociarla a tu voz.

De todos modos, el software que buscas, ¿para que plataforma y sistema operativo es?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la respuesta, no me explicado del todo bien, tengo una grabación de audio, osea una conversacion entre dos personas y quiero buscar en esa conversacion una palabra determinada por ejemplo "pepe" si exite un software que pueda buscar palabras dento de una conversacion. platafoma windows gracias de atemano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece de ciencia ficción, pero fijo que existe y que alguna empresa lo utiliza.

Se me ocurre que podrías pasar a texto la conversación entera de voz, y luego desde allí hacer una búsqueda tipo "buscar X palabra en el texto". Con un simple bloc de notas podrías hacer la búsqueda.

Para pasar voz a texto podrías usar un software parecido al que está en modo experimental utilizando youtube para poner subtítulos.

qiibo.com/index.php/subtitulos-automatic…-de-youtube/

🗨️ 1