BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Busco consejo para PC para forear, navegar, vídeos y ofimática en general

PANQUEMAO
1

Te vale.

[Cuando entro en BA, siempre aprendo un palabro nuevo]

BocaDePez
BocaDePez
1

Está bien mirado, pero cambiaría el SSD de 120 por 240. Entre actualizaciones y demás...

Están tirados de precio los SSD, no hay mucho entre 120 y 240

Inon

¿ Y sin licencia Windows? Que hago?

🗨️ 3
superllo
1

Poner Linux.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por ebay las tienes a precio "amigo". Busca...

mceds

Comprarla. O instalar Windows 10 sin licencia.

Yo no me compraría un SSD Kingston salvo que sea para darle batalla y comprar otro a medio plazo, cuando ahorres un poco más. Pero vamos, mírate un Crucial o un Toshiba/OCZ, aunque sea de gama baja.

Y si no tienes un HD mecánico como unidad secundaria (o externa), coincido con la opinión anterior: vas a tener que planear mucho lo que guardas para no agotar esos 120 a las primeras de cambio. Mejor 240/250.

Por cierto, una fuente de 17 euros es... una fuente de 17 euros 😉

Emad

Estoy con el móvil. Me cuesta subir imágenesimg-20190308-wa0002.jpg

🗨️ 2
mceds

Un Ryzen, una gráfica potente, una fuente tan grande que la has tenido que plantar abajo, un Noctua... ¿qué nos quieres decir con esto? Él no ha dicho nada de juegos.

🗨️ 1
Emad

Pues una mierda he hecho con la foto esta. Sin gafas y con el móvil😏. Ahora no tengo tiempo, pero mi intención era subir una foto con uno (pc) que me costo 280 pavos (menos la caja) con i3 4xxx. O sea, que para sistema DDR4 el presupuesto del forero es muy bajo.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres algo sencillo y practico comprate uno ya montado de marca conocida tipo Dell y con grafica integrada. No necesitas mas.

Ahora vendran a decirme q son mas caros, q llevan componentes de mierda para lo q vale... eso puede ser cierto para un gamer o para quien haga edicion d video, etc, pero para lo q tu necesitas t sobra.

Como ventajas tendras garantia d dos años, un equipo ya montado sin problemas d compatibilidad d componentes, licencia incluida (olvidate d Linux si no eres un frikazo) y sobretodo un diseño mas pequeño y silencioso.

Y t lo digo por experiencia, pues yo monte varias torres hace años y despues d comprar un optiplex760 sff ya no quiero ni verlas. Y es un equipo d 10 años q sigo usando con windows 7.

Saludos, y no me crucifiqueis!!

🗨️ 12
mceds

Crucifixion? No, freedom!

Como ventajas tendras garantia d dos años

Que también tienen los componentes por separado. Habría que ver las condiciones que ofrece el que le va a montar el equipo por 40 euros.

un equipo ya montado sin problemas d compatibilidad d componentes

¿Compatibilidad de componentes? ¿Hemos vuelto a principios de los 80 y no me he enterado?

Por más que doy vueltas a su configuración, no logro encontrar el riesgo de incompatibilidad. El único pero podría ser que la placa base llevara mucho tiempo en stock y tuviera su BIOS no actualizada para el 2200G. Pero ya tendrían que ser chapuzas los de la tienda y, en todo caso, se comprueba con una llamada/mail.

licencia incluida (olvidate d Linux si no eres un frikazo)

Cierto, eso se le ha olvidado incluirlo en el precio.

sobretodo un diseño mas pequeño y silencioso.

¿No habíamos quedado en que llevaba componentes de mierda? Un ventilador de mierda no va a ser especialmente silencioso y la cosa irá a peor según se acumulen las horas de funcionamiento. Por otra parte, nada impide montarse una cajita tipo HTPC por piezas, si lo que hablamos es de tamaño.

Y t lo digo por experiencia, pues yo monte varias torres hace años y despues d comprar un optiplex760 sff ya no quiero ni verlas.

Yo sigo montando torres y no me interesan los equipos preconfigurados. En resumen: puede que den menos problemas, pero el aumento de precio sigue ahí. Y por el disco duro, la fuente y la caja que ha escogido nuestro amigo Inon, yo diría que el precio es un factor decisivo en su hoja de requerimientos.

Inon

Por piezas, aunque me cobran por el montaje ¿ Es igual que uno pre-Montado es decir la garantía como uno de marca?

🗨️ 10
PercebesBenz

Mira tio, te están mareando mucho. Vas a pccomponentes, y te pillas el montado más barato. Te sobra para lo que quieres, tienes componentes que, sin ser una locura, son mejores que la mayoria de pcs de marca, y tienes garantía.

Otra opción, si no quieres andar con líos de envíos, es ver si PCBOX o App informática (lo que haya donde vives) montan también sus propios pcs, cosa que desconozco.

🗨️ 9
Inon

He mirado, los PC montados y son una basura casi todos. Encima de basura sin w10

🗨️ 8
Bramante
🗨️ 2
Inon
🗨️ 1
PercebesBenz
1
🗨️ 4
Inon
🗨️ 3
Inon
Emad
Spyd
2

El equipo está bien, incluso para jugar a juegos que no sean exigentes a un nivel de detalle medio/bajo.

Lo único es la capacidad del SSD, pero si no vas a almacenar fotos y vídeos en este equipo, tampoco es un problema y para el uso que comentas con 120Gb vas sobrado (y los SSD es algo que aún tiene mucha mecha para bajar precios y subir capacidades).

En cuanto a la licencia de Windows, yo he comprado en eBay licencias por menos de 3€ y siguen funcionando. Y si algún dia fallan, sólo te aparece un cartelito informándote, y puedes comprar un número de serie en los canales oficiales y ponerlo sin perder ni documentos ni programas ni configuraciones.

Y en cuanto a Linux, si instalas una distribución de consumo, tendrás todo lo que puedas necesitar gratis y es muy fácil adaptarse si vienes de Windows. Una buena opción es Ubuntu.

🗨️ 5
Inon

Tengo un disco duro de 750 de toda la vida

BocaDePez
BocaDePez

He tenido problemas con ubuntu en esta placa, alguien sabría comoinstalar ubuntu 18.04 e la PB

🗨️ 3
mceds

Define "problemas". ¿Algo relacionado con el "secure boot"?

🗨️ 1
Spyd

No creo, Ubuntu ya lleva varias versiones en que es compatible con arranque UEFI.

Spyd

Si tienes problemas de cuelgues o lentitud extrema, intenta actualizar la BIOS a la última versión disponible del fabricante.