BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

BUSCO CONSEJO PARA INSTALACION DEL TDT

victor2069

- HOLA A TODOS QUERIA EXPLICAROS QUE SOY EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE VECINOS , TENGO ENTRE MIS MANOS DOS PRESUSPUESTOS PARA HACER LA INSTALACION DE TDT EN EL EDIFICIO , Y NO QUIERO METER LA PATA CON EL DINERO DE LA COMUNIDAD, OS VOY A EXPLICAR LO QUE ME COMENTAN :

A) EL PRIMER PRESUPUESTO DICE :

- SE AÑADIRAN A LA ANTENA COLECTIVA DE TV 4 MODULOS AMPLIFICADORES FAGOR DE 53 dB PARA LOS CANALES 23,57,66,69 ,COFRE CON CERRADURA ,.......POR 590,00 EUROS + IVA
- ME ACONSEJAN INSTALAR UNA CENTARL AMPLIFICADORA DE BANDA ANCHA DE GRAN POTENCIA DE HASTA 70 CANALES ANALOGICOS Y DIGITALES (+ 300 CADENAS ) POR 680,00 EUROS + IVA
-ES NECESARIO INSTALAR EL RECEPTOR EN CADA CASA Y LA CORRECTA RECEPCIÓN DEPENDE DE LAS BAJANTES

B) EL OTRO PRESUPUESTO :

- SOLO ME DICE QUE VA A UTILIZAR UN AMPLIFICADOR PROGRAMABLE IKUSI DE 60 CANALES .

- QUE OPINAIS DE QUE ES MEJOR , ES BUEN APARATO IKUSI O LO ES MEJOR DE FAGOR , BUSCO VUESTRO SABIO CONSEJO .

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Muevo al foro TDT. ;-)

RafaJ

Por favor hace falta mas datos.

cuantos vecinos y plantas.

Tiempo aproximado del edificio.

Como esta montado la distribucion en el bloque actualmente y que niveles y calidad hay.

Generalmente el cambiar solo la amplificacion no es suficiente....y el poner modulos y amplificacion de banda ancha con filtros activos dependera del bloque como este y numero de vecinos y plantas.

Hay que cambiar seguro la antena, cable de bajada hasta la amplificacion.Ya que estamos se puede poner la antena para la radio digital "DAT", el costo es min.

En muchos bloque es obligatorio cambiar las tomas de cada vivienda y posiblemente los cables de las distintas bajantes, que es los mas complicado y caro, sobre todo si hablamos de bloque antiguos.

Hay casos que lo mejor es cambiar todo y logicamente es mas caro.

Importante pedir boletin de instalacion firmado y sellado por la empresa. (homologada por la CMT)

En el boletin se pondra todo lo instalado y niveles, calidad BER....

www.mityc.es/NR/rdonlyres/6A2F3135-C350-…EPRUEBAS.doc

Es lo que se utiliza obligatoriamente en los edificios nuevos y se debe de aplicar la normativa sobre ICT.

Informacion completa sobre la ICT:

mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/In…s/Normativa/

Saludos

burgues

Pues no se, en mi casa se pusieron los amplificadores para cada frecuencia y asunto resuelto, nos costo unos 600€.
Y en cuanto a que la buena recepción de pende de las bajantes, me imagino que lo pone por que vuestra instalacion es vieja y así el antenista se cura en salud.

🗨️ 7
RafaJ

Por favor antes de escribir, lee antes y si quieres informar algo nuevo.....

El antenista profesional nunca te dira que en un edificio antiguo, 5 años aprox. o mas. Que con solo cambiar lo obligatorio:

Antena+amplificacion.

Se queda resuelto, es casi seguro que se tendra que cambiar las tomas de cada vivienda y posiblemente las bajantes.

Hoy dia todos los bloque se hace bajo norma y aplicando lo que se llama ICT.

coit.es/index.php?op=legislacion_157

Para que se cumpla y se aplique, las instalaciones solo las pueden hace las empresas homologadas por la CMT.

mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Re…nstaladores/

Para ser instalador homologado:

mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Registro/

Saludos

🗨️ 6
burgues

Los antenistas profesionales son muy listos, si pueden meter en el presupuesto mas cosas de las necesarias pues lo hacen otra cosa es que sea de buena o mala fe eso es otra tema.
Mi edificio tiene unos 35 años y cuando fuimos a pedir presupuestos los había para todos los gustos alguno alcanzaba los 1500€, al final nos puso la instalacion el antenista que habitualmente nos hace las reparaciones que nos aseguro que con los 4 amplificadores monocales era suficiente.
En cuanto a los edificios nuevos conozco casos donde después de entregados han tenido que volver a rehacer la instalación por que la de obra era una mierda.

🗨️ 5
RafaJ

El constructor es el resposable ultimo si la ICT no esta sobre norma.

La comunidad se lo puede reclamar y seguro que lo gana.

Por otro lado hacer una chapusa en un edificio de tantos años...no es lo mas adecuado.

Ejemplo:
Un coche tiene los bajos oxidados y el chapista le dice que con poner unos remiendos...que logicamente sale mas barato se soluciona.
Mal chapista, porque los remiendos son una chapusa que durara hasta que el oxido se como la nueva chapa.

En un edificio de tanta antigueda, un profesional dira que la solucion es cambiar toda la instalacion incluido mastil.

Luego estan la comunidad que no mira los detalles del presupuesto, calidades y garantia a una empresa homologada.

Ejemplo una antena televes DAT 45 cuesta 60 eu aprox. Y una antena normal como mucho 20 eu.
Cable de bajante tiene que se de marca y triple apantallamiento, logicamente es mas caro.
Pero muy importante y caro debido al trabajo que seguro costara el cambio.
Mastil refordado (calidad de futuro)
Tomas de usuario de marca.

Un largo etc.

Tu simple comentario de 1500 eu da un claro indicio que no sabes de que se habla y solo miras el dinero.

Lo que sigo observando es que no te gusta leer y escribes sin comentar sobre el tema.

Saludos

🗨️ 4
burgues
🗨️ 3
RafaJ
🗨️ 2
victor2069
🗨️ 1
RafaJ