BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Compañía para datos ilimitados para hacer streaming que tenga buena subida

Fran Chirro

Hace poco me mudé al campo y aquí no hay fibra, pero si llega el 4G. Ahora mismo estoy con WiMAX y lo máximo que me ofrecen son 30 Mb pero no muy buen ping y pocos Mb de subida.

He pensado en contratar alguna tarifa de datos Ilimitados SIM y meterla a un router, y lo dicho, estoy buscando alguna compañía que me de una conexión decente tanto de bajada como de subida y buen ping, mi idea es poder hacer streaming con ello.

JCDev

Movistar es lo mejor.

🗨️ 3
sdv
0

Fuente: Cibeles

🗨️ 2
Infinital

@davidolid , pues nó , son hechos y realidad , o sea es que encima zona remota vamos en serio , es naturalmente la mayor red tio , encima la que en red movil en saturación es icombatible , eso sí habria que ver otras tropecientas mil cosas más a tener en cuenta , si nos ponemos a decir , distancia con la BTS , bandas , densidad de población , dominio o predominancia de las comañias y operadoras en esa zona , reitero ahí es indiscutible y más en pueblos Movistar y su red , pero bueno yo le doy en este caso toda la razón

🗨️ 1
sdv

Entiendo.

Weikis
3

Streaming y red móvil no van de la mano. Sobretodo en zonas donde la fibra no llega que habra más gente como tú tirando de la red móvil y con bandas usualmente más bajas y por ende más fácil es todavía de saturar.

CuloDePez
1

No creo que vayas a conseguir mejores ping con 4G que con WiMAX. Y la velocidad, pues parecido. Es una lotería dependiendo de la zona, si de verdad te interesa no te quedará mas que probar. Lo suyo es probar productos dedicados a conexiones fijas pero por 4G, porque tienen algo de prioridad sobre los móviles. No ilimitadas para moviles. Por ejemplo, Orange 4G en casa o Vodafone One Conecta. Lo suyo también es que veas si el router que te mandan tiene toma de antena para poner la antena fuera de casa, eso suele ayudar.

Porteus

La mejor conexión será aquella que llegue mejor a tu zona, por lo que deberías ver cuál de ellas tiene mejor cobertura donde vivas. Una vez hecho esto supongo que sabes que eso de "datos ilimitados" la mayoría de las ocasiones se convierte en "datos ilimitados hasta que consideremos que estás abusando de ello".

mateodd
1

Vodafone o Movistar, la que te funcione mejor, descarta Orange ya que a los 200 GB ya te bajan la velocidad a 2 Mbps y ya no sirve para nada.

vukits

Tu pregunta ya está contestada

En todo caso, aprovechando que tienes también WiMAX, te recomiendo hacer un Load Balancing entre las dos conexiones, con un router neutro Dual WAN.

🗨️ 2
Fran Chirro

No tenia ni idea de que era esto, y buscando por Google no se si lo he entendido bien, lo que hace esto es coger el internet que mejor vaya en ese momento o es como si fusionara ambas conexiones y eso me diera mas estabilidad?

Gracias

🗨️ 1
vukits

lo que hace esto es coger el internet que mejor vaya en ese momento o es como si fusionara ambas conexiones y eso me diera mas estabilidad

En efecto

EDIT:

hace las dos cosas

Solospam
1

Yo tengo una conexión 4G y de 50/30 Mb no paso, el ping no baja de 80ms

Estoy con la ilimitada de Movistar haciendo tethering desde un samsung s9 a un mikrotik que es el que reparte la red por la casa

interceptor
1

Sólo por curiosidad ¿Tu zona? Lo digo porque en Levante hay operadoras WiMAX/WiFi dando más de 100Mbps

Astur90
1

Yo tengo 4G Vodafone y a casa me llega esto.

screenshot-20220324-190307-speedtest.webp
Fran Chirro

Mil gracias a todos por las respuestas, al final he cogido la tarifa de Vodafone de datos ilimitados que da hasta 5G, aunque el router que he comprado no llega a esas capacidades, he comprado el Huawei B535-333 - Router 4G que según he leído va bastante bien.

Si veo que me falta conexión hare lo que me ha comentado Vukits el Load Balancing para mejorarla.

superllo

Yo sigo a un Youtuber que estaba en tu misma situación: contrataba WiMAX y 4G alternativamente porque ninguna de esas tecnologías le pemitían emitir sin cortes habituales. Hasta que no le pusieron la fibra (de verdad) siempre estaba con problemas. Lo que pasa es que, aunque la conexión vaya bien el 90% del tiempo, con que haya un corte de unos segundos tira el stream abajo.

En teoría la que mejor condiciones suele tener es Movistar, en la que parece que los datos ilimitados son ilimitados de verdad. Pero prueba en Vodafone si quieres, mientras no te pongan permanencia…

🗨️ 3
Infinital

sí totalmente verdad @superllo , aunque también creo que el límite tiene eso sí aunque en algunas BTS si que te limitan y eso es verdad , pero Movistar en este caso tiene 2TB de límite oculto , me extraña que no lo sepas o que no te haya venido , no hace mucho se hizo un post de esto que decía lo de los datos ilimitados son REALMENTE ilimitados , bueno ya no hablamos de la maldita basura de Orange en su red y sus basuras de restriciónes . Yo por ejemplo con las pruebas que hago masivamente y en buena cantidad de nPerf , me los consumo casi , ahí meses que cuando me voy al pueblo , es absurdamente la gran calidad de red que tiene Movistar allí , velocidades en banda 3 (1800) altas donde estés en cada rincón del pueblo , es en un pueblo que a lo mejor te suene Rubielos de Mora , Teruel , tengo casi todos los rincones del pueblo cubiertos con la cartografía , toda la que ahy es mediciones mias , cartografias y pruebas de velocidad(bitrate)

🗨️ 2
superllo

No estoy escribiendo sobre los límites de datos sino de la tecnología en sí, que si es inalámbrica te puede venir un corte de segundos que, si estás chateando ni te enteras, pero si estás transmitiendo un stream de vídeo te lo puede cortar.

Cuando era pequeño estuve un par de veces en la Virgen de la Vega.

Jesusitop98n1

Mentira no hay ningún limite de 2TB, será a ti o a la bts que te conectes