BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Busco codo 90º cable RJ45 para un portátil

Kissio

Buenas, tengo un portátil Toshiba cuya entrada para cable RJ45 es frontal, pero el cable cat6 que le quiero conectar me llega por uno de los lados, NO por el frontal ya que tengo una pared de un mueble de escritorio. Es para fibra de 600.

El caso es que ando buscando algún "codo" que me haga un ángulo de 90º para poder conectarle el cable LAN.

Es algo similar a la fotografía que os adjunto.

¿Lo hay en cualquier tienda de informática, o es algo complicado de conseguir?. ¿Me restaría capacidad de conexión, o para nada?.

Un saludo,

codo 90º RJ45
rbetancor

Yo diría que o lo encuentras en Aliexpress o lo llevas jodido ... no he visto nunca nada parecido en una tienda de informática.

En cuanto a la calidad de la conexión, no tiene porqué verse afectada, salvo que el cacharro sea "extremadamente chino", no sé si me entiendes ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es la típica chorrada que existe pero que en tiendas no suelen tener porque jamás nadie la ha pedido. Aliexpress es la solucuión

(link roto)

Panto

¿Pero para que quieres eso? El cable lo puedes conectar directamente, no le va a pasar nada.

🗨️ 1
campi
1

Eso de que no pasa nada... El cable cat6 es de todo menos flexible y si el conector lo tiene delante pues es un coñazo andar con el cable ahí. Por otro lado tenemos la mala costumbre de discutir todo xD

Lo quiere pues lo quiere, que más dará.

BocaDePez
BocaDePez

En realidad no te sería más cómodo con un prolongador rj45, o un simple cable.

De todos modos si buscas en Google por "rj 45 90 degree " encontrarás varias soluciones en diferentes tiendas

Spyd
1

Dobla el cable, no le va a pasar nada.

O cambia el cable por un Cat5e, que para 1Gbps va sobrado, e incluso es compatible con el nuevo estándar 2.5Gpbs, así que a no ser que seas rico y puedas comprar equipamiento 10Gbps, el cable Cat6 es una tontería.

Emad

¿Entrada frontal!? 🤔 O sea debajo del teclado o el touchpad? rarro rarro rarro, Yo tampoco he visto esto en venta por ahí. La solución más fácil sería un tipo de mini alargador macho/hembra pero con un cable muy flexible para que puedas girarlo a gusto. O sea un empalme de caja RJ45 y un pequeño latiguillo, como los que vienen con el router de cualquier ISP.

🗨️ 2
Kissio

Ahí, abajo a la derecha del portátil. Frontalmente me toca con la pared del escritorio. Si tuviese esa toma RJ45 lateral, no habría problema alguno.

toshiba-portege-z930-101-i5-3317-4gb-128gb-ssd-13-3-2
🗨️ 1
Emad
1

Por eso decía ya que es raro que tenga el enchufe de red en la parte delantera! Siempre he pensado que la delantera del portátil es la parte mas cerca de ti..

NetVicious

Déjate de empalmes de mala calidad y compra directamente un cable de red con conector acodado. Eso sí, ojo y fíjate a donde debería de ir la pestañita no sea que compres un cable que no corresponda a como está orientado el conector de tu portátil:

amazon.es/rj45-acodado/s?k=rj45+acodado&…awazing0f-21

🗨️ 12
campi

Esto si tiene sentido... Pero hay que pensar que tal vez le llegue el cable directamente por la pared y no que tenga una toma en la pared para conectar algo..

Kissio

Gracias, pero eso no me valdría, tendría que se algo que permitiese girar 90 grados en horizontal un cable cat6 RJ45.

Lo ideal sería que la entrada LAN del portátil estuviese en un lado ... pero está de frente ... y de frente tengo una pared de escritorio.

Tengo que doblar bastante el cable para que haga una curva de 90º, y me queda el cable bastante ondulado e incómodo en la mesa.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Que portátil es?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puedes buscar un utp plano y pasarlo bajo el portátil si es porque lo tienes delante

🗨️ 1
Kissio

Toshiba Portege Z930

🗨️ 1
Emad
Kissio

Pues eso me podría servir, tanto si es acodado a la izquierda como a la derecha - siempre en horizontal - porque también los hay acodados verticales.

Allí lo tienen de 3.3 pies, que es 1 metro y pico.

Sería bueno encontrarlo de 5 metros.

🗨️ 1
Kissio

Parece que sólo lo venden por Amazon, y es de longitud corta ... aunque me vendría al pelo por el tipo de conexión.

En una tienda de informática es complicado que lo lleguen a tener.

Emad

Viene a ser lo mismo o casi con lo que digo yo. Los latiguillos estos acodados tienen un metro (o dos) de largo.

Kissio

¿Y sabríais entonces de algún tipo de cable cat6 para conectar a la salida RJ45 frontal que tiene este portátil, pero que sea lateral, ya que el router HGU está a la derecha, y tengo una pared enfrente justo delante del escritorio?

toshiba
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

frontal? como que frontal, eso de toda la vida es la trasera de un portatil.

🗨️ 1
Emad

A mi me ha confundido también, y tanto 😒

Emad
1

Correcto, los cables llanos son los más indicados en este caso, el codo aumenta la distancia (es algo grande, claro)

Kissio

Gracias, encontré ya una solución, doblando algo más el cable aunque no muy cómoda, por eso preguntaba ésto.

PANQUEMAO

Al margen. Hay hilos que me arrepiento de haber leído hasta el final, el morbo o vicio de leer y que el asesino se delate en la última línea... [La cabeza está para pensar y no para peinarse]... *_°

🗨️ 1
Emad

Error, la cabeza está para que no te llueva en la garganta. 😆 Lo de peinarse es para impresionar.