Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Busco un coche automatico pequeño, que no valga mucho, para conductor de 92 años... esta muy ilusionado por que ha recuperado el

BocaDePez
BocaDePez

Busco un coche automatico pequeño, que no valga mucho, para conductor de 92 años... esta muy ilusionado por que ha recuperado el carnet... tiene limite de 20 km pero el se apaña...

obviamente que no sea muy caro, un ford focus de 14 seria muy caro...

preferiblemente nuevo... y que sea facil entrar y salir ...

saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con ésta edad no se debería permitir conducir ! Es un peligro a la carretera. Y encima a 20Km/h. !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver... 20 km de diametro de su domicilio. de salud esta bien, psico tambien y todo correcto. esta mejor que muchos de 50 medio alcolizados... sabes de algun coche o no sabeS?

🗨️ 2
manrovi

¿20 km de diámetro o de radio desde su casa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso, de radio, 20 km de radio, por que si fuesen de diametro solo podria alejarse 10 de su casa. en este caso puede alegarse 20 km y para volver. total 40 km. mas que suficiente para sus apaños. Buena puntiualizacion....

Alex B

Un taca taca y va que se las pela, no le permitiria nada que no llevase un motor de 50cc hacia arriba...

Los reflejos y el retardo es equivalente en muchos casos al de una persona bebida...es normal perderlo con la edad.

Por su seguridad y la de los demás un vehiculo ligero y poco potente que le permita desplazarse con agilidad y eso es un taca taca....o vehiculo con carnet de moto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los reflejos y el retardo es equivalente en muchos casos al de una persona bebida

Es increíble la facilidad que tienen algunos para hacer aseveraciones de una forma tan categórica como si ellos fuesen autoridades mundiales en el tema.

Desde luego la frase que dijo Aristóteles "el ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" hace más de 2000 años, hoy está más vigente que nunca con tanto enterado arrogante con el ego por las nubes.

Tener mejores reflejos por ser más joven no garantiza que se vaya a conducir mejor. Conducir bien es más cuestión de educación y de respeto a los demás conductores y a las normas. Te dejo un informe de las estadísticas de una aseguradora: (link roto)

Donde dice algunas cosas interesantes como: "Los menores de 30 años tienen casi 4 veces más accidentes con lesiones que los mayores de 60 años" "Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen"

Según el informe, el único grupo de accidentes en que los más mayores destacan es en los aparcamientos, por todo lo demás son mucho menos peligrosos que los menores de 30, que son los peores a pesar de sus reflejos.

🗨️ 1
Alex B

Una cosa son los accidentes y otra los reflejos, informate un poco antes....y está demostrado que una persona de esa edad tiene los reflejos de una persona de 30 años bajo efectos del alcohol, pero que vaya bebido ligeramente no borracho obviamente...

BocaDePez
BocaDePez

Te podías haber inventado una reducción de velocidad un poco menos exagerada para que alguien se lo creyese. Si hasta los tuertos pueden conducir a 100.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no teneis mucha idea la verdad. 20 KM DE DIAMETRO DE SU DOMICILIO ¡¡ para que no conduzca mucho rato. con eso le vale, solo quiere salir un poco al parque... desde la ciuda. ES QUE NADIE ME VA A RECOMENDAR UN COCHECHITO BARATO, que no sea un sin carnet, por que son caros y ademas son pequeños.

BocaDePez
BocaDePez

;)

BocaDePez
BocaDePez

Smart híbrido... pero no es barato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta bien, pero es un poco pequeñito... 8.900 euros okis

mceds

No contestes a los trolls, porque arruinarás el hilo. De todas formas, aun en el supuesto de que conduzca de puta pena, apenas se notará: nueve de cada diez conductores en España conduce de puta pena.

Estás pidiendo algo muy complicado: los automáticos en España suelen ser coches tirando a grandes, segmento C como mínimo (D y E la mayoría). Y, al igual que los descapotables, cuando una marca decide poner automático en un modelo concreto, lo carga con el máximo de equipamiento. Luego baratos no son o no suelen ser.

Si tuviera suerte y encontrara uno, yo me iría a por un Toyota Yaris semiautomático de segunda mano. Yo los estuve conduciendo en el año 2005 (trabajé para una subcontrata de Toyota/Lexus) y, si bien no son tan suaves como un automático "de verdad", cumplen perfectamente su cometido. El Yaris es un vehículo pequeño, pero tiene bastante altura. No debería ser complicado acceder a su interior.

Los Toyota son coches tirando a feos pero duros como su puta madre. Aun de segunda mano, suelen estar impecables. Y el conductor que se compra conscientemente un coche automático está en las antípodas del cani o poligonero que no sabe hacer otra cosa que pilotar a lo Formula-1, hasta para ir a comprar tabaco a la esquina. Eso es garantía de coche bien cuidado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el conductor que se compra conscientemente un coche automático está en las antípodas del cani o poligonero...

Reconsidera tu reflexión, hay canis y poligoneros que lo quieren automáticos:

Imagen original en http://s5.as.com/recorte/20121108dasdasftb_50/XLCO/Ies/20121108dasdasftb_50.jpgImagen original en http://madrid-barcelona.com/data/articulos/2012/11/08/vea-los-nuevos-audi-elegidos-por-cr7-y-mou/509be6fd52d5a.jpg
BocaDePez
BocaDePez

dacia sandero 7.000 y pico y un fiat panda estoy mirando...8.000 y pico... EL SEÑOR ha cambiado de idea. DICE QUE NO LO QUIERE AUTOMATICO, que el quiere conducir y manipular, y hacer cosas, que quiere moverse. "acabose"... lo quiere con marchas.... (es un luchador del asfalto)=

BocaDePez
BocaDePez

Si es para dar paseos de vez en cuando, te sugiero que contempléis la posibilidad de alquilarlo. Para un par de veces al mes, vais sobrados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no. sale todos los dias.

Bilbokoa

Tengo entendido que no se permite el carné de condcuir, por muy 'bien' que estés, a partir de 90 años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay límite de edad mientras sigas pasando las revisiones. Las condiciones de cada persona son muy diferentes.

🗨️ 3
Bilbokoa

Un día viendo la TV, sobre un condcutor mayor, dijeron que sí había límite o algo así, a partir de los 90 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿que parte del titular no ha entendido O PONE USTED en DUDA?, si UN SERVIDOR dice que mo vecino ha recuperado el carnet, lo ha recuperado y punto. Es facil, solo puede moverse en 20 km alrededor de su domicilio, para ir a la casa de campo a cuidar unos animalitos y pasear al parque. con 92 años de carnet tiene menos partes que yo... o sea que la edad no cuenta. los hay cerca tambien con 96. el tipo es increible. no se lleva mal rato por nada, por eso USTED y UN SERVIDOR moriremos jovenes y el pasará de los 100. sin despeinarse.

BocaDePez
BocaDePez

Te repito que no existe ningún tipo de límite de edad.

BocaDePez
BocaDePez

Un C2 creo que cumple las condiciones que dices: pequeño, automático, fácil de entrar y no es caro, lo malo es que creo que no se fabrican y que tendrías que pillarlo ahora por segunda mano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lastima era buena opcion.... dacia sandero 7.000 y pico y un fiat panda estoy mirando...8.000 y pico...

BocaDePez
BocaDePez

ATENCION ¡¡¡ EL COMPRADO +92 NO QUIERE QUE SEA AUTOMATICO, dice que el no quiere montarse y que lo lleve el coche, el quiere CONDUCIR... no ha habido forma de convencerle... LO bueno es que supongo que haya mas opciones, lo malo es que yo creo que le venia mejor un automatico... pero no hay tutia. es un luchador del asfalto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces si quiere sentir la conducción pura y dura, sin caja de cambios automática, sin diferenciales, sin controles de tracción, sin ABSs, etc su vehículo es de este tipo:

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que el tiempo no tiene edad

y pese a la paradoja

de no ser quien mas se moja

pienso que es gran verdad.

Si nuestro amigo siente

la llamada del cigüeñal

el espiritu joven que arroja

a un costado el repente

y no quiere marcharse sin ver la señal

de peligro indefinido enfrente