Tengo un PC viejo con W10 que no soporta el W11 y he visto que el LTSC tiene soporte dos años mas, hasta el 27. ¿sabeis dónde puedo econtrar una clave barata? La actual la compré en AliExpress creo que por 1-2€ pero no ecuentro ahora.
busco clave barata W10 LTSC
Googlea una cosa que se llama Massgrave :) A la postre va a ser igual de legal / ilegal que una clave de 1€ probablemente robada.
Además, la versión correcta es Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021, que tiene soporte hasta el 13 de enero de 2032: learn.microsoft.com/es-es/lifecycle/prod…se-ltsc-2021. No obstante, si es un PC viejo y no le das un uso particular, igual acabas antes instalando alguna distro Linux, como Mint.
En efecto las claves de segunda mano pueden provenir de clientes corporativos y quedar inútiles cuando dejan de pagar su suscripción.
O provenir de PC preinstalados y requerir activación telefónica para un hardware diferente.
De todas formas ya que citas Massgrave comentan que van a posibilitar la activación del soporte extendido de Windows 10
Últimamente en G2A se encuentran licencias de office que se pueden registrar sin problemas en tu cuenta MS. De todo hay.
massgrave lo conocía, para activar windows y office. G2A no
Ya se puede, en el último MAS hay la opción TSForge que permite activar las ESU de Windows en cualquier versión que las reciba, de hecho te lo activa para ESU de 3 años y de 6 años por si llegan a activar más soporte extendido.
Yo a mis padres les puse el 10 iot LTSC, es facilísimo y cambiando una clave de registro se puede hacer sin reinstalar ni perder ficheros. Son portátiles de 4 y 8gb de ram, para navegar y tal. No tenía sentido cambiarlos si funcionan.
no tendrás un tutorial por casualidad de como hacerlo?
Sí, nos interesa
muchas gracias! 2032 está genial. No se si duararaá tanto el PC jajaj
sinecramente el aspecto etico de la clave me da igual. Yo solo quiero una clave barata. Edit: he ojeado massgrave, y tengo miedo de que ejecutar eso me meta un virus o algo. ¿como se que es seguro?
Lo uso para ofimática sobretodo y no cambio el office 2016 por nada del mundo, no me voy a meter con Linux y libre office. Lo he probado y me quedo con el office.
Es open source y su código se encuentra en github. Lo usa hasta el servicio de atención al cliente de Microsoft (aunque parezca una broma, es totalmente cierto: bleepingcomputer.com/news/security/micro…vation-fails).
gracias por la info!
Es OpenSource y no aparenta ser malicioso en absoluto.
Nunca pongo la mano en el fuego, pero en este caso estoy convencido al 90% de que no hay malware.
gracias, me tranquiliza la verdad
Pero cómo de limitado está ese W10 Internet of Things??
Se puede hacer de todo?
Que yo haya probado, es igual que un LTSC normal. Es verdad que solo lo he tocado en una máquina virtual alguna vez, pero sin problemas.

Si instalas el LTSC 2021 normal y lo activas con massgrave mediante la opción HWID (la primera) te lo activa como la versión IoT hasta 2032 y va de lujo.
En G2A tienen licencias LTSC de pro y enterprise entre 25 y 30€
Supongo que ya sabrás que el procedimiento de instalación de las versiones LTSC es algo distinto al habitual.
el procedimiento de instalación de las versiones LTSC es algo distinto al habitual.
Ah, ¿así que no hay un "Upgrade Path" directo entre Windows 10 Pro y Windows 10 LTSC ?
Oficialmente no, pero cambiando una clave de registro engañas al sistema y te permite el in-place-upgrade de un windows 10 home/pro al 10 ltsc iot. Yo lo he hecho 2 veces y ambas sin problema, no pierdes ficheros ni programas ni nada, solo se cambia el fondo de pantalla 😅
Mejor massgrave, esas son robadas para darle dinero a un ladrón mejor quédatelo tú.
no sabia que no se instalaba igual, yo queria formatear e instalar. ¿tienes algun video fiable localizado de como se instala?
respecto al precio, 20 y 30€ es mas de lo que quiero pagar
¿Qué tiene de diferente?
Yo instalé el año pasado el LTSC 2021 igual como todas: bajo la imagen de Microsoft, la grabo en un pen con rufus, arranco el PC desde el pen, borro particiones, elijo idioma y tal y espero que termine.
El LTSC funciona mucho mejor que el Home que tenía antes, no hay color. Con un disco mecánico el Home tenía que encenderlo 10 minutos antes porque es lo que tardaba en empezar a responder el escritorio. Ahora tarda menos de 1 minuto en arrancar y cuando instala actualizaciones ni se nota. Una maravilla.
pon el Google "allkeyshop".
de nada
Que gran página para comprar tmb otros artículos. Gran aporte ;)
gracias. le pego un ojo
La mejor vida que le puedes dar a un PC viejo es Linux e incluso en uno nuevo si no usas software privativo. Pasar de Windows a Linux es el equivalente a pasar de la tierra al paraíso xD
Desde Windows 7, Microsoft está más interesada en que cambies de Hardware que en hacer un SO de calidad.
no quiero Linux. no se adapta a lo que necesito, yo uso el office.
Buenas tardes a todos! podríais decirme cual es la última compilación de este sistema? Lo que yo instale por probar en verano, es: Windows 10 IoT Enterprise LTSC - 21H2 - 19044.4170 - Windows Feature Experience Pack 1000.19054.1000.0 . Me va muy bien, 0 errores. He comprado un ssd para cambiarselo al portatil y de paso ponerle tambien este, pero más nuevo, he leido que es la 22H2 - 19045.5608 . Gracias!
creo que la versión que tengo es modificada, me acuerdo que al instalarla saían primero cosas rusas, luego la lista de idiomas y ya elegí español, al igual una vez que tuve un error de arranque por mal apagado, salia todo en ruso… segun massagrave ¿sería esta la única versión genuina? Windows 11 IoT Enterprise LTSC 2024 Build - 26100.1742 , es para uso doméstico, hasta hace nada estaba con Windows 7.
En mi PC ya sale el mensaje, de vez en cuando, de que se terminan las actualizaciones dentro de unos meses… W10
Os recomiendo a todos que os pongáis el mismo Windows, pero versión 11.
Con el Rufus se puede grabar la imagen desactivando el TPM 2.0 (primera opción, junto con algunas más)
Y también el bitlocker ese.
Por lo que me he visto, no suele dar problemas.
es un PC con poco procesador y poca ram, con W10 va bien, pero forzar a un sistemaque pide mas requerimientos no me convence