Vivo en La Salve (avda. universidades) Bilbao. Llevo MUCHO tiempo esperando el cable y ya me lo han puesto, y quiero saber que tal va, pero el tema va por nodos, algunos van bien y otros están saturados. Por eso agradecería a alguien que viva cerca mio (uribarri-castaños, ensanche, puede q deusto - cerca de la uni), que me diga q tal va en temas de: frecuencia y duración de cortes de conexión, velocidades de bajada/subida y ping.
Un saludo y gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Busco alguien con cable euskaltel en Bilbao centro
Hola, pues yo vivo en Anselama de Salces y llevo con el cable desde marzo de 2002.
Bien, desde el día en que me lo pusieron hasta finales de 2002, la conexión funcionó muy bien, sin problemas.
A partir de finales de 2002, las cosas cambiaron, empezaron los típcios días de pings de 1800 ms y demás.
Durante algunos meses mas o menos cada dos semanas eran normal que 3 o 4 días la csas estuviese inservible, al menos para navegar.
Lo peor vino a partir de mayo de 2003. Desde esa fecha hasta finales de julio prácticamente no puede navegar, a no ser que lo hiciera a partir de la 1 o 1 y media de la madrugada, que entonces iba bien.
Mis e-mails y llamadas fueron inumerables, y nunca recibia ninguan respuesta clara de lo que pasaba.
Sólo ya al casi finalizar julio de 2003 y despues de varios meses la cosa se normalizó. Agosto y parte de spetiembre he etado fuera, alejado de toda esta mierda, por lo que no sé en ese tiempo como ha ido la cosa.
Desde que llegué a Bilbao el dia 16 de septiembre hasta hoy, lo que te puedo decir es que la cosa funciona muy bien, es decir, como deberia funcionar siempre.
Hago tracerts y pongs a todas horas, y en las peores, a partir de las 6, y todavia no he visto problemas de ping.
No sé cuanto puede durar esto, ójala seria para mucho tiempo, porque es asi como tiene que ir el servicio, pero por las experiencias del pasado, no descartaria que este periodo de "gracia" no durase mucho. Ójala me equivoque.
Mi opinión personal es que ya estoy totalmente desengañado del tema de internet, de las empresas, de las nuevas ofertas y demás. Desengañado y decepcionado. Mi pesimismo es total más si cabe cuando en agosto he tenido la oportunidad de conocer y hablar con una persona que me ha contado la realidad a día de hoy de como está el tema de las empresas cableras y del nuevo mesías para algunos, el PLC.
Es verdad que cuando surgió lo del PLC yo fuí el primero que creyó ver la ñuz al final del tunel.
Nada más lejos de la verdad. Me han abierto los ojos.
Lo que tedigo es mi opinión, y nada más. No esperas nada, pero nada en absoluto ni de Euskaltel, ni de Telefónica ni de Iberdrola ni de nadie.
En fin, sé que no soy muy alegre en mi exposixión pero despue de mis experiencias y SOBRE TODO, despues de haber conocido a esta persona de la que te hablo, fué cuando me di cuenta de que en España, en Euskadi no existe la Banda Ancha, sino la Alta Velocidad.
Un saludo a todos.
Eso, que has realizado una muy buena descripcion de los problemas acaecidos en Euskatel, ni mi modem lo describiria mejor ni con tanta precision.
Solo un ruego, podrias hacer una descripcion rapililla de lo que te han contado por ahi.
Saludos
Hola. En mi exposición pretendía reflejar simplemente mi experiencia como usuario del cable de euskaltel desde marzo de 2002, reflejando a grandes rasgos como ha ido el servicio desde esa fecha.
En cuanto a lo otro, lo que me han contado, no se ciñe a euskaltel, se trata de la situación a nivel global del sector en nuestro país, asi como lo del PLC que al parecer está a punto de empezar a comercializarse. Y de lo que me han contado no se desprende ni un solo dato positivo, sino todo lo contrario.
Es verdad que hasta julio o asi me llevaba grandes irritaciones con el tema de internet, que si tracert para aqui que si ping para allá, que si esto, que si aquello, que a ver si mejoran, que a ver precios, que en cuanto salga el PLC me lo pongo, etc, etc, etc.
Pues bien, mes y medio de total descanso y paz en mi pequeño pueblo materno de Granada, a donde acudo todos los veranos, me han servido, al hilo de haber conocido a esta persona, para tranquilizarme y para pasar ya de todo.
¿Por qué digo tranquilizarme?. ¿Por qué digo pasar de todo?.
Hay un viejo proverbio chino que dice: "si tienes un problema y tiene solución no te preocupes, y si no tiene solución, ¿para qué te preocupas?".
Pues bien, eso hago yo, ¿para qué preocuparme por algo que no tiene solución?.
Ya estoy más que cansado y quemado del tema de internet, de las irritaciones por su pésima calidad, por su alto precio, por la tomadura de pelo de TODAS las empresas, etc.
Asi que paso del tema. El asunto de la Alta Velocidad (que NO banda ancha) es un tema no tiene solución ni a corto ni a medio plazo.
La calidad del servicio será igual de mala y los precios siempre serán los mas altos posibles. La competencia en el sector es nula.
Por lo tanto, con total tranquilidad y después de la gran decepción que he sufrido al ver que en mi país ni hay ni habrá banda ancha en mucho tiempo, pues lo mejor es pasar del tema.
Yo no espero absolutamente nada, ni de euskaltel ni de ninguna empresa, ni del PLC.
En fin, a mi me resbala ya todo esto, porque yo, al menos, me retiro. Estoy cansado y no merece la pena. Para mi la burbuja de internet ya se ha roto.
Un saludo a todos y mucha suerte.
Hola, acabo de leer tu mensaje, y me gustaria decirte, que yo tambien vivo en Anselma, y hasta ahora, me ha ido practicamente bien siempre.
Excepto a horas de tarifa plana, casi no tengo lag, y tanto las velocidades de descarga como las de subida, son siempre constantes.
Hasta ahora, solo he tenido un problema con la conexion, y estuve alrededor de 12 horas sin conexion, por lo que Euskaltel describio como una averia generalizada en todo Bilbao.
Por lo demas, no tengo queja. Bueno, si, una: el precio. Sigue siendo caro, pero eso no parece que vaya a cambiar en una temporada...
Decidas ponerlo o no, suerte en tu eleccion!
.