BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Busco algo decente ¿lo hay?

Troniko

Buenas tardes;

Hace 10 años que uso banda estrecha con un modem de 56 Kbps y no por gusto, simplemente no tengo otras opciones (sin ADSL convencional, sin cobertura telefonía móvil y supongo que sin cobertura por radio ya que no tengo visión de la centralita). Llevo un mes mirando el único servicio que parece viable, es decir, hacerlo vía satélite y con conexión bidireccional; para mi lo ideal sería poder orientar la parabólica hacia las coordenadas de Hispasat ya que para Astra tendría que hacer una instalación maja aunque no imposible.

Leo muchísimas críticas sobre este sistema así que me pregunto si hay algo decente. Insisto en que al disponer actualmente sólo de 56 Kbps cualquier cosa a un precio razonable que sea estable y funcione es mejor que lo que tengo. En cuanto a los proveedores, con Skydsl parece que no merece la pena el riesgo. Otro que he mirado y con el que he estado a punto de contratar es Satconxion pero aunque vas cediendo en cosas con el fin de conseguir una conexión decente al final cuando se sacan unos "extras de nada" que tienes que abonar y te presentan un contrato leonino y no negociable donde todo son obligaciones para ti y no figura en contrato ninguna garantía, tienes que decir hasta aquí hemos llegado. Encontré otro proveedor (este orientado a Astra) www.internetporsatelite.net pero no pinta bien ya que no tienen teléfono en la web ni email, sólo un formulario de contacto al que no responden.

En este foro he encontrado dos opciones que de momento no he mirado: (link roto) y www.internetuniversal.es/

Lo cierto es que cada vez estoy más perdido y ya no se si realmente este sistema de conexión por satélite es una opción o sólo es un saca cuartos empezando por la venta del equipo y que me va a dar más dolores de cabeza que quedarme como estoy. Y para dolores de cabeza prefiero quedarme como estoy a no dudar.

Agradezco cualquier ayuda. Un cordial saludo

oseijo-8

¿En que zonas estas?, yo probaría con www.internetrural.eu, tienen teléfono, contestan, están en España, no mienten en cuanto a los limites de descarga, el precio es asequible.

Estos sistemas dependen del uso que le quieras dar a tu conexión, para descargas a lo bestia no te vale, para el uso diario que le da la mayor parte de la gente( correo, trabajo, facebook, paginas web, youtube, etc.) va perfecto, en cuanto al limite de descarga, los satelites todos tienen un ancho de banda limitado y si no limitan a los clientes habrá unos que consuman muchísimo perjudicando al resto y si todos están limitados nunca habrá caídas bruscas. Yo antes que 56k me cambiaría porque si consumes los 4Gb aproximadamente que te ofrecen en le paquete más barato(29,90 + iva) te quedas con 128k durane unos dias y luego vuelves a los 6mb. A mi no me disgusta, eso sí el primer mes todo el mundo funde el limite de descarga con el tema de estar probando la conexión todo el día.

Troniko

Hola oseijo, gracias por tu respuesto.

Estoy cerca de Arnedillo (La Rioja) tirando hacia la sierra. Creo que la página que me indicas, la cual no conocía, tiene el satélite hacia el Este; la verdad que estoy un poco limitado en esa dirección por una chopera y preferiría vía Hispasat pero todo se puede arreglar. Parece que hay unas cuantas páginas que ofrecen Internet por satélite pero ni contestan los emails, si son dejados para vender me imagino lo que puede pasar cuando tenga un problema.

Antes de ver tu mensaje estaba casi decidido por Quantis satelite.eurona.es/spa que parece que es una ¿con pocas quejas? pero de momento no han contestado mi correo aunque les escribí el jueves. He contactado también con esta que me indicas.

Un cordial saludo. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contacta con ZENER S.L. que instalan el sistema de Quantis (vía satélite Hispasat) pero es una empresa de telecomunicaciones que son bien serios y pidiéndoles que por favor te contacten en su web, lo hacen casi al momento.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, lo que se vende en www.internetrual.eu es Tooway que si no me equivoco viene a ser un distribuidor de skyDSL. No estoy muy puesto pero creo que es así, si alguien puede confirmar, perfecto. Y si es así, estarás en con el mismo lió que todos los que tenemos skyDSL, es decir, estarás jodido, porque algo debe haberles pasado a estos de SkyDSL desde hace un mes, que la cosa no chuta más de 15kbps, y eso no te da ni para abrir el Marca.....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, internetrural.eu es TOOWAY como la copa de un pino. por tanto limitado en volumen. igual un mes no te lo ponen, pero a la larga, pum.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo antes de tener Tooway de SkyDSL, que es un engaño, lo tuve con sistelbanda 2 años y despues con EMS y nunca tube problemas si me ajustaba a la política de uso justo (FUP).

Ahora me estoy dando de baja de SkyDSL y buscando otro proveedor de Tooway que sea serio. (ya tengo pagado el equipo y no me compensa cambiar).

Manuel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con quantis, no te cuesta nada, te ponen el equipo y la instalacion ellos. no tiene depositos ni nada

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si todavia no te has dado de baja y piensas darte, no tienes ningun problema, para aprovechar la antena, una vez que te hayas dado de baja con el distribuidor que lo tenias contratado, en el momento que enciendas el ordenador y con la antena sin haberla movido, te saldrá la señal de Tooway, y, si quieres seguir con ellos, tienes que ir rellenando todo lo que te pida, tu nombre ecetera, ecetera, en total son cuatro pasos los que hay que dar para que el mismo Tooway te de internet sin necesidad de otro distribuidor, y elijes la modalidad que tu quieras, de las que te ofrezca.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Internetrural, no es un distribuidor de skyDSL. Las dos son distribuidoras de tooway, atraves del satelite Eutelsat o KA SAT, que es el último que han subido al espacio en diciembre del año 2010 y ha entrado en pleno funcinamiento el 1 de julio del 2011.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

contacta con info@satconxion.com, te responden en 24 horas, instalación en 10 días asegurado, tienen servicios orientados a un satelite al lado de hispasat, no tendrás problemas con la orientación...

🗨️ 9
Troniko

Satconxion es con el que digo en el primer mensaje que he profundizado más pero finalmente me tuve que echar atras. Para mi fue inaceptable.

El de internetrural.eu está claro que tiene mucho riesgo así que voy con Quantis (1Mb. Ilimitado) que lo que ofrece está bien (instalación y equipo gratis), es un poco caro al mes pero bueno, al menos las condiciones no son todo obligaciones para el usuario y ninguna para el proveedor como en Satconxion y las cosas parecen claras desde el principio.

Ya os contaré que tal funciona; espero acertar.

Un cordial saludo. Gracias por la ayuda.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, a que te refieres con inaceptable? Sobre lo ilimitado de quantis, ojo eh, que no vas a poder descargar todo lo que quieras, te lo pongan o no, como pasa con skydsl, los servicios tienen limitación de tráfico, al igual que los de satconxion. Otra cosa muy distinta es que una empresa sea franca y te lo diga y la otra se lo calle. Sino luego tendrás la sorpresa...

🗨️ 7
Troniko

Hola BocadePez,

Inaceptable significa que me he leido las condiciones de ellos y eso no se puede firmar; ya se que hay gente que firma cualquier cosa y luego vienen los lloros. Como no se pueden enviar adjuntos a este foro te propongo que leas las condiciones de Quantis (en su web) y las de Satconxion que creo las tienes que solicitar. Luego me cuentas; no digo que Quantis sea ninguna maravilla pero si que hay unos mínimos aceptables.

Igual luego Quantis me va como las tortugas y me acuerdo de sus nobles antepasados pero ya de entrada son unas condiciones más favorables y no tengo que soltar un pastón en equipo e instalación. No se si me bajarán la velocidad pero teniendo en cuenta que actualmente tengo 56 Kbps. por mal que vaya será unas cuantas veces más rápido que lo que tengo.

Veremos. Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Troniko
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Troniko
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Habeis encontrado algo que medio funcione? ya me di de baja de skydsl, porque no puedo ni tan siquiera navegar, o sabeis si el que no es bidirecional funciona?

Gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amigo, los servicio unidireccionales necesitas de otra conexión para hacer la petición. Skydsl ha petado de clientes y ahora la conexión te bajo en picado no? Infórmate en info@satconxion.com, no te van a dar gato por liebre, y lo que es mas importante, si tienes problemas se ayudan al momento telefonicamente, no como los de skydsl...

BocaDePez
BocaDePez

Necesito vuestra opinión sobre un precio... para un servicio 512Kbps/128Kbps y un cir de 1:10 150€ + IVA, equipo gratis, cuota de alta 100€. ¿que os parece?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un poco caro...hay servicios de 8M/1M a 1:20 por 159 EUR. Alta 39 EUR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero con descarga ilimitada y soporte técnico incluido?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vengo a hablar bien de QUANTIS

1º tiempo de instalacion 15 dias maximo a mi me tardaron una semana justita.

2º Velocidad: contrate 1 mega ilimitado el primer test 700/230kb respectivamente lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que en mi zona solo hay 3g y para lo que yo quiero no me vale.

3º instalacion y tecnico gratis dejas el telefono y te llaman en cuestion de segundos.

dia 1: y a todo esto yo todo contento porque porfin podria conectarme a internet a una velocidad decente y cual es mi sorpresa que 1 hora despues de salir el tecnico de la casa la velocidad me baja hasta 100/20 y empiezo a acelerar a optimizar y nada que sube hasta que llega la noche y vuelve a subir y entonces digo vale mucho trafico no pasa nada.

dia 2: me levanto test de velocidad 100/20 asumo que hay mucho trafico y empiezo a actualizar algunos de mis programas que repentinamente me empiezan a dar errores entonces llamo a el servicio tecnico mega rapido de quantis donde me dices que no pueden hacer nada hasta que no pasen 48 horas (igualito que con un desaparecido) metafora macabra ya que era justo lo que pasaba mi conexion estaba desaparecida jajaja

dia3: al no tener respuesta de nadie me comunico con el servicio tecnico de un juego online que se hacen lo imposible por ayudarme a solucionar mi prooblema hacemos varios test y en el trace esta la respuesta la linea no esta bien hay perdida de paquetes y no 1 ni 2 30 saltos 30 perdidas el servicio tecnico de quantis no responde la asistencia del juego llega a la conclusion que con la linea elos no pueden hacer nada.

dia 4: todo = nadie responde y ya casi ni facebook me deja entrar.

dia 5: Matarmeeeee please.

abrire un nuevo hilo para pediros ayuda de como darme de baja de quantis y si me podeis aconsejar de alguna conexion medianamente decente Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Raro, te deberia funcionar bien. Infórmales, seguro que te lo arreglan.

BocaDePez
BocaDePez

ya sabes lo que tienes que hacer, cambiarte de empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que he puesto arriba del precio para el servicio 512kbps/128kbps es con descarga ilimitada y soporte técnico incluido, sigue siendo caro, no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola me añado a la lista de dubitativos. Después de leer que todos son un desastre parece que Quantis es la que menos malas experiencias tiene... La instalación no es para mi, es para mi padre que vive en el campo. No hay otra posibilidad, el pincho USB no le da ni 3G...

La cuestión es que no se va a poner a descargar películas como un loco, peeeero, es un melómano y esta emocionado con lo de Digital Concert Hall de la Filarmónica de Berlín. Mínimo piden una conexión de 2 Mb/s de bajada aunque recomiendan 6 Mb/s. Con un ADSL "normal" funciona sin problemas. La duda es cuanto supondrá el streaming del gasto mensual y si se lo van a acabar reduciendo... ¿Qué opináis?

Una duda ¿cada mes resetea el contador y vuelves a tener el límite de descarga completo? Entiendo que "ilimitada" en Quantis, al igual que en todas las demás es que te van bajando poco a poco la velocidad cuando te pasas de 2GB ¿es así?

He visto que cobran 8 euros al mes por el servicio a domicilio del técnico. ¿Eso garantiza "mejor atención al cliente" o da igual? ¿Si no suscribes la permanencia tienes que pagar mucha pasta?

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Quiero aconsejarle algo con un poco de criterio.

🗨️ 3
Troniko

Pues yo si quieres mi consejo, esperaría.

Primero tras haber leído el mensaje de este hilo que comienza "Pues yo vengo a hablar bien de QUANTIS", que parece está bastante quemad@.

Segundo porque yo estoy en proceso de instalación, comentaré como me va.

Hasta ahora Quantis es lo mejor que he visto dentro del mamoneo y poca verguenza que parece que hay en este tipo de servicio pero a saber. La verdad que es un quebradero de cabeza.

El servicio técnico lo he cogido; son dos visitas gratuitas al año pero si cambias el modem por un router no te entra el mantenimiento del router. Vamos, que el mantenimiento practicamente es por si se te mueve la parabólica; pero de entrada he preferido cogerlo y más adelante ya veremos.

Me preguntaba un usuario cual es el cir de Quantis, no tengo ni idea pero la verdad que me da igual, es un tema de ellos, que se apañen pero que afrezcan lo que contratas.

Saludos

🗨️ 2
Troniko

Cuento brevemente como me va con Quantis tal como prometí.

Me lo instalaron el 14 de marzo y tenían de plazo límite para la instalación hasta el mañana 21. Os recuerdo que son 15 días hábiles desde el momento en que te cobran la activación del servicio y los extras que quieras.

Yo he contratado 1Mb. ilimitado y aunque sólo sean 6 días y es pronto para sacar conclusiones, he realizado bastante tráfico y no he notado que me vaya peor. He hecho varios test estos días y la media me dice que la velocidad a la que me funciona es de un 80%; a ratos me va al 100% y en una ocasión me salió un 60%.

En resumen, hasta ahora muy contento.

🗨️ 1
Troniko

Quiero valorar mis casi 18 meses con Quantis 1Mb ilimitado + telefono. -El teléfono tiene excesivo retardo, más de un segundo y a ratos 2 segundos lo cual hace las conversaciones complicadas, incluso puedes oírte a ti mismo en ocasiones. -Es mentira que te den 1Mb. ilimitado. En cuanto tu tráfico (subida + bajada) alcanza sobre 16Gb. en un mes, te lo bajan a 128Kbps, lo cual no figura en contrato donde la única frase que hace referencia a una bajada de velocidad dice: "Quantis aplicará medidas de gestión inteligente avanzada de tráfico, de forma que los usuarios que realicen un uso moderado del servicio consigan las mejores prestaciones." -El servicio de atención al cliente es pésimo, lo que hacen es leer el manual. Tienes suerte si te responden algún email. -La instalación me la hicieron mal, me pusieron cinta aislante de la que dura dos veranos y hace un mes se me estropeó el LNB y estuve nada menos que 14 días sin internet ni teléfono. Me río yo del tiempo de respuesta de 48 horas. Ah por cierto, en ese tiempo Quantis no me llamo ni una sola vez al móvil facilitado. Después de esos 14 días la conexión me iba a 128Kbps y prefieren enviar al instalador 2 veces a revisar toda la instalación antes de decirle que me han capado la conexión ya que eso "no se lo pueden decir". Luego esta el tema del abono que es una cantidad de risa pero de momento no me han abonado nada en la factura del periodo de julio que es cuando he tenido el problema. La cuestión es que tengo esta semana si me quiero cambiar a otro, estoy mirando DONDE (tooway) pero cuanto más pregunto menos claro lo tengo y estoy pensando aquello de.... Más vale malo conocido que bueno por conocer.... Si conocéis alguno decente que os vaya bien... lo que veo es que estas empresas no arriesgan nada y son unos jetas. Un saludo Troniko

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo Tooway con una empresa que se llama gesico y no está mal. Todos dan lo mismo... al menos estos tienen buen servicio técnico y cuando hay problemas me los resuelven rápido generalmente.. yo te recomiendo que te pases a una empresa más pequeña que tratan mejor a la gente... Te dejo la web de Gesico que aunque es bastante aberrante luego si les llamas te hacen oferta. Suerte!!

gesico2000.com/index.php/es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tooway es un truño, y gesico no puede dar atencion en toda españa. Es una empresa instaladora, no un isp. yo no lo recomendaria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gesico esta dada de alta como operador y que yo sepa tiene instaladores en españa, portugal, alemania e <italia

BocaDePez
BocaDePez

Para quién le interese:

(link roto)

1:50 para productos residenciales

Equipo en régimen de cesión

Sin permanencia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PPDEIS PROBAR LOS SISTEMAS QUE COMERCIALIXA gESICO CON VARIOS SATELITES buscan la opcion mas adeciada para cada caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo varias instalaciones con gesico2000 y no tengo problemas me lo han cambiado cada vez que surge un operador mejor y siento que por lo menos se preocupan de dar servicio y me hablan claro.