Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.569 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Busco ADSL para vivienda sin fibra optica

Hola chicos,
    Ya he comprobado por movistar que no hay cobertura para fibra óptica donde me voy a vivir, y me va a tocar contratar ADSL si o si. Movistar tiene una promoción ahora de solo ADSL de 14,90 euros al mes, + la cuota de línea fija de 17,40 euros al mes, se me queda en un total de 32,3 euros al mes. ¿Cómo lo veis?
    ¿Movistar capa los programas y conexiones P2P? Es que yo iba a tirar bastante de torrent y puede que de emule, y no quisiera enterarme tarde…
    ¿Qué compañía me recomendáis? Habia pensado también en Pepephone, ya que tenia entendido que no pagas cuota de línea, vamos que me saldría mas barato (pero no tendría línea telefónica, aunque tampoco me importa no soy de llamar por el fijo), pero que tendría que poner yo el router, y no se que me compensa más…pepephone como es con el tema de la velocidad y los P2P? Merece la pena?

Gracias
    Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo primero es ver con qué operadores tienes cobertura…

Lo primero es ver con qué operadores tienes cobertura directa, si la hay de alguno. Si tienes de todos yo te recomiendo Jazztel, si no Orange y si no Vodafone. Movistar funciona de puta pena, malísima calidad en el ADSL, sincronización mucho más baja que con cualquier alternativo porque capan la velocidad y mucho más caro. Si tienes alguno con cobertura directa, yo iría de cabeza, si no queda más remedio pues Movistar...

• 11

Con la desbandada que está habiendo de xDSL a FTTH, los…

Con la desbandada que está habiendo de xDSL a FTTH, los routers ADSL2+ los están vendiendo casi al peso en webs de segunda mano. He echado un vistazo en Milanuncios en mi provincia, que somos cuatro gatos, y entre 10 y 15 euros hay de todo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Yo hasta hace unos días, en que me pusieron fibra, he…

Hola. Yo hasta hace unos días, en que me pusieron fibra, he tenido ADSL por 3G de Movistar, que te lo instalan cuando no tienes fibra ni cable de cobre. Y estaba muy contento. 10 mb de bajada y 256 kb de subida (ya os digo que la bajada era por lo menos 25...). Yomvi, Netflix, sin problemas. No capado ni emule ni torrent. Y el precio, si no recuerdo mal, eran 48€ cada dos meses iva incluido.

Eso sí, en teoría la instalación era gratis y me palparon 101,83... les reclamé vía web y en pocos días me lo habían devuelto, aunque del susto casi la palmo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ostia, pues no tenia ni idea de la existencia de esa…

Ostia, pues no tenia ni idea de la existencia de esa VDSL...la chica de movistar no me ha dicho nada de ella en cuanto me ha dicho que no tengo cobertura de fibra optica. He mirado en la web de movistar ese VDSL y es bastante mas caro...43 euros al mes, y no se si la velocidad seria muy superior debido a impedimentos fisicos del cobre.

en jazztel tampoco tengo cobertura de fibra, pero me dicen que si de ADSL. No me dicen nada del VDSL. si tienen que usar la infraestructura de movistar, si con movistar no tengo cobertura de fibra, no la tendre con ningun otro operador no?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Movistar ya no ofrece VDSL, solamente ADSL hasta 20 megas…

Movistar ya no ofrece VDSL, solamente ADSL hasta 20 megas aunque por cercanía puedas tener VDSL. Orange tampoco ofrece VDSL porque no tiene la equipación necesaria para ofrecerlo. Si estás muy cerca de la central y tienes Vodafone directo, te recomiendo Vodafone porque no capan la velocidad y he llegado a ver 70 megas de bajada y 9 de subida en Vodafone VDSL

• Depende. Cada operador FTTH hace su propio despliegue. Aqui…

Depende. Cada operador FTTH hace su propio despliegue. Aqui por ejemplo me llega cobertura de Jazztel, Orange, Vodafone FTTH y HFC y MásMóvil pero no de Movistar (Solo ADSL). Todo es cuestión de consultarlo pero de ADSL lo raro es que solo tengas cobertura de Movistar con lo que te interesará más el VDSL de Jazztel o de Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mira en jazztel despues de consultar cobertura fibra me sale…

Mira en jazztel despues de consultar cobertura fibra me sale esto, ADSL 10 mb, mientras el ADSL de movistar era de 20 mb:

www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.ht … .Vzx91YTQC70

43,48 euros total al mes. bastante más caro que movistar. Y menos velocidad. No mencionan nada de VDSL, y yo no lo encuentro en su web.

En pepehone ya he mirado y no me dan siquiera cobertura de ADSL...

eso que comentas que te den cobertura de fibra en una operadora tipo jazztel y no te den cobertura en movistar no suele ser lo habitual, no? quiero decir, al fin y al cabo la infraestructura que tienen que utilizar es de movistar. El lugar es un pueblo de 1000 habitantes, para que te hagas una idea.

Y el tema del P2p? que compañias capan el P2P? me interesa.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No, en el tema de la fibra óptica no tienen que utilizar…

No, en el tema de la fibra óptica no tienen que utilizar necesariamente infraestructura de Movistar. En ciudades grandes las operadoras han cableado su propia fibra de forma autónoma. Muchos edificios tienen cables diferentes de varios operadores a la vez.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) estableció una lista de 66 localidades en las que los operadores no tienen por qué ceder su infraestructura para el uso de terceros, aunque tengan una posición dominante en esa localidad.

blog.cnmc.es/2016/02/25/la-cnmc-aprueba- … banda-ancha/

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si sale en Jazztel ADSL 10 Mbps, es que es indirecto. Jazztel…

Si sale en Jazztel ADSL 10 Mbps, es que es indirecto. Jazztel no tendrá máquinas en esa central y te revende la conexión de Telefónica.

• Si es servicio indirecto, significa que Jazztel no dispone de…

Si es servicio indirecto, significa que Jazztel no dispone de equipos propios en la central que te da servicio. Además de ser más caro, dependes más de Movistar (Aunque Jazztel sea el que te pase la factura) y además no puedes disfrutar de los servicios añadidos que da Jazztel en ADSL/VDSL, con lo que te sale más a cuento que sea Movistar el que te dé el 100% del servicio por temas de soporte y demás.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        gracias pepe, me queda claro. por ultimo, Ono bloqueaba las…

gracias pepe, me queda claro.

por ultimo, Ono bloqueaba las conexiones P2P no? ya no lo hace? Crei que habrian más ISP que bloquean las conexiones P2P por eso prgunté.

En una central sin equipos de ISP diferentes de movistar, la opcion más sensata es movistar. no? Me ha llamado la de jazztel al movil vendiendome su ADSL por 43 pavos, y me decia que iba a tener más cobertura que con movistar...Yo le he dicho que difilcilmente jazztel tendra mejor cobertura que movistar...pero es que encima es bastante más caro..

• Ono capaba el P2P en 2007. Desde entonces tiene las mismas…

Ono capaba el P2P en 2007. Desde entonces tiene las mismas políticas de gestión de la congestión que el resto (o muy parecidas).

• BocaDePez BocaDePez
                            12
                            gracias todos chicos por las respuestas. muy amables. me he…

gracias todos chicos por las respuestas. muy amables.

me he decidido por movistar al final. ya estoy tranquilo con el tema del P2P. Aunque mi idea inicial era comprar un buen router, un ASUS de esos buenos, y contratar pepehone sin linea de telefono, solo ADSL. Por ahorrar a medio y largo plazo. Y asi tengo en propiedad un buen router que me da mejor rendimiento que un router baratillo de la ISP. Pero pepephone no tiene cobertura. Tener un buen router en propiedad con (ponerlo yo) movistar no creo que sirva de mucho, ya que me cobraran lo mismo que si me lo prestaran ellos.

Saludos

• Comprar un router nuevo, bueno y xDSL, a estas alturas de la…

Comprar un router nuevo, bueno y xDSL, a estas alturas de la función, es tirar el dinero. Si vas a gastarte 100 o más euros en un router, que sea uno neutro que te permite funcionar en cualquier conexión (xDSL, HFC, FTTH...) siempre que el routermodem que te proporcione el operador se pueda poner en modo bridge; cosa que, hasta ahora, suele ser frecuente.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    pero son 150 euros. la idea era amortizarlo a medio-largo…

pero son 150 euros. la idea era amortizarlo a medio-largo plazo, con la diferencia que podria haber entre pepephone, por poner un ejemplo y que es mas barato al no incluir linea telefonica, y movistar, la ISP de referencia. Pero como hemos comentado antes, pepehone no tiene cobertura en este pueblo pequeñito, y movistar tiene los equipos de su propiedad en la central mas cercana, por lo que ira mas rapido, a priori.

Si contrato movistar y le pongo ese router neutro, el asus rt-AC68U, ira mas rapido que con el router movistar? no tiene porque no? No quiero gastarme esos 150 euros para no ganar en velocidad ni tener otras contrapartidas respecto el router movistar

• La "rapidez" va a ser la misma con cualquier equipo, ya es…

La "rapidez" va a ser la misma con cualquier equipo, ya es los megas llegan del mismo modo a la ONT (ya sea individual o integrada).

Lo que se gana con un router neutro, generalmente, es alcance y rendimiento wifi y prestaciones del aparato.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        es un piso pequeño. no creo que exprimiera al maximo las…

es un piso pequeño. no creo que exprimiera al maximo las capacidades del router neutro. me quedare con el router de movistar. ya os contaré como va en cuanto me llegue

Gracias por tu aporte.

Saludos