BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Busco ADSL para vivienda sin fibra optica

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,
Ya he comprobado por movistar que no hay cobertura para fibra óptica donde me voy a vivir, y me va a tocar contratar ADSL si o si. Movistar tiene una promoción ahora de solo ADSL de 14,90 euros al mes, + la cuota de línea fija de 17,40 euros al mes, se me queda en un total de 32,3 euros al mes. ¿Cómo lo veis?
¿Movistar capa los programas y conexiones P2P? Es que yo iba a tirar bastante de torrent y puede que de emule, y no quisiera enterarme tarde…
¿Qué compañía me recomendáis? Habia pensado también en Pepephone, ya que tenia entendido que no pagas cuota de línea, vamos que me saldría mas barato (pero no tendría línea telefónica, aunque tampoco me importa no soy de llamar por el fijo), pero que tendría que poner yo el router, y no se que me compensa más…pepephone como es con el tema de la velocidad y los P2P? Merece la pena?

Gracias
Un saludo

vukits

si vas a usar P2P, te interesa más upload.

¿has comprobado si tienes cobertura de VDSL con Vodafone? ¿y con Jazztel?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Ostia, pues no tenia ni idea de la existencia de esa VDSL...la chica de movistar no me ha dicho nada de ella en cuanto me ha dicho que no tengo cobertura de fibra optica. He mirado en la web de movistar ese VDSL y es bastante mas caro...43 euros al mes, y no se si la velocidad seria muy superior debido a impedimentos fisicos del cobre.

en jazztel tampoco tengo cobertura de fibra, pero me dicen que si de ADSL. No me dicen nada del VDSL. si tienen que usar la infraestructura de movistar, si con movistar no tengo cobertura de fibra, no la tendre con ningun otro operador no?

🗨️ 20
pepejil

Depende. Cada operador FTTH hace su propio despliegue. Aqui por ejemplo me llega cobertura de Jazztel, Orange, Vodafone FTTH y HFC y MásMóvil pero no de Movistar (Solo ADSL). Todo es cuestión de consultarlo pero de ADSL lo raro es que solo tengas cobertura de Movistar con lo que te interesará más el VDSL de Jazztel o de Vodafone.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Mira en jazztel despues de consultar cobertura fibra me sale esto, ADSL 10 mb, mientras el ADSL de movistar era de 20 mb:

jazztel.com/cobertura

43,48 euros total al mes. bastante más caro que movistar. Y menos velocidad. No mencionan nada de VDSL, y yo no lo encuentro en su web.

En pepehone ya he mirado y no me dan siquiera cobertura de ADSL...

eso que comentas que te den cobertura de fibra en una operadora tipo jazztel y no te den cobertura en movistar no suele ser lo habitual, no? quiero decir, al fin y al cabo la infraestructura que tienen que utilizar es de movistar. El lugar es un pueblo de 1000 habitantes, para que te hagas una idea.

Y el tema del P2p? que compañias capan el P2P? me interesa.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
pepejil
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

y no tienes cobertura de ONO, ¿verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar ya no ofrece VDSL, solamente ADSL hasta 20 megas aunque por cercanía puedas tener VDSL. Orange tampoco ofrece VDSL porque no tiene la equipación necesaria para ofrecerlo. Si estás muy cerca de la central y tienes Vodafone directo, te recomiendo Vodafone porque no capan la velocidad y he llegado a ver 70 megas de bajada y 9 de subida en Vodafone VDSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo hasta hace unos días, en que me pusieron fibra, he tenido ADSL por 3G de Movistar, que te lo instalan cuando no tienes fibra ni cable de cobre. Y estaba muy contento. 10 mb de bajada y 256 kb de subida (ya os digo que la bajada era por lo menos 25...). Yomvi, Netflix, sin problemas. No capado ni emule ni torrent. Y el precio, si no recuerdo mal, eran 48€ cada dos meses iva incluido.

Eso sí, en teoría la instalación era gratis y me palparon 101,83... les reclamé vía web y en pocos días me lo habían devuelto, aunque del susto casi la palmo.

mceds
1

Con la desbandada que está habiendo de xDSL a FTTH, los routers ADSL2+ los están vendiendo casi al peso en webs de segunda mano. He echado un vistazo en Milanuncios en mi provincia, que somos cuatro gatos, y entre 10 y 15 euros hay de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es ver con qué operadores tienes cobertura directa, si la hay de alguno. Si tienes de todos yo te recomiendo Jazztel, si no Orange y si no Vodafone. Movistar funciona de puta pena, malísima calidad en el ADSL, sincronización mucho más baja que con cualquier alternativo porque capan la velocidad y mucho más caro. Si tienes alguno con cobertura directa, yo iría de cabeza, si no queda más remedio pues Movistar...