BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Busco 2 router alternativos con las siguientes características

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo en 2 casas fibra 100Mb, en una está el Para Todos con el descodificador y en la otra solamente tengo duo Ftth.

No tengo ni idea de routers. Las marcas más sonadas ahora son Tp-Link y Asus, pero no sé más.

Las caracteristicas que necesito son:

- Que haya manual de configuración

- Que uno de ellos sea compatible con el desco

- Que tengan un buen rango de intensidad, ya que los dos Comtrend pasados dos muros no dan ni 20mbps.

La principal razón de cambiarlos es porque los Comtrend que da Movistar dan microcortes. La otra es porque no da suficiente señal al resto de la case, a pesar de estar colocado en una buena posición.

Saludos y gracias de antemano.

keved
1

Buenas:

Yo tengo un Netgear WNDR4300 con OpenWRT y funciona todo sin problemas (Internet, TV y VoIP). En general, los productos TP-Link suelen ser baratos pero de muy mala calidad. Sobre Asus no puedo opinar (no he probado routers de esa marca).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas gracias por tu aportación, miraré dicho router o Asus, ya que pensaba que TP-Link era una marca buena/calidad precio. Aunque bueno, hay routers TP-Link baratos y routers caros, no entiendo mucho pero me imagino que cambiará mucho la calidad de uno y de otro.

De momento dejo el Netgear que tienes como primera opción, ¿podrías compartir la configuración? ¿Podrías decir si el nivel de señal ha mejorado con el cambio?

Muchas gracias, saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Soy keved sin logear (en este portátil no tengo la contraseña). Bueno, a lo que vamos: claro que puedo postear la configuración y hacer un pequeño tutorial de lo que hay que hacer para usar ese router con Movistar (entre otras cosas, hay que instalarle OpenWRT).

Sobre la cobertura WiFi, además de haber aumentado, hay una diferencia fundamental: el Comtrend sólo tiene una radio de 2.4Ghz, mientras que este tiene dos, una de 2.4Ghz y otra de 5Ghz. Eso sí, si lo que quieres es que el WiFi te llegue lo más lejos posible, tal vez sea mejor elección el WNDR3700. Antes de comprarme el WNDR4300 tenía ese otro y me da la sensación de que el WiFi llegaba un pelín más lejos. Eso sí, el WNDR3700 tiene menos memoria que el WNDR4300, así que no estoy seguro de que lo que hay que instalar para usar Movistar se pueda. Asumo que sí, pero no puedo asegurarlo al 100%.

Saludos.

mceada28

El Asus RT-N66U dicen que funciona muy bien con movistar fibra tanto internet como la tele,hay varios manuales por ahi.

El precio ronda ahora mismo 106 euros que está rebajado en amazon.es ,valía antes 150 euros y yo me lo he pillado hoy de segunda mano con el estado como nuevo en amazon.es (solo le quedaban uno de segunda mano) por 75 euros gastos incluidos.

Y mirando la web de asus de actualizaciones del firmware han añadido esto

Asus RT-N66U Firmware version 3.0.0.4.376.3861
1. Upgrade OpenSSL library to 1.0.0q
2. Fixed CVE-201301813
3. Fixed the XSS vulnerability on page Main_Analysis_Content.asp
4. Added Movistar profile in IPTV setting page

md5:bb639e63b005956ac71885e9878ca2dd image/RT-N66U_3.0.0.4_376_3861-g11c21b3.trx

Tamaño 25.96 MBytes actualizado 2015/02/13

asus.com/es/Networking/RTN66U/HelpDesk_Download/

vukits

Los routers con Opewrt tienen una caracteristica muy muy interesante, que es 'OpenVPN' , que te permite navegar como si estuvieras en casa, e incluso puedes llevarte tu decodificador de vacaciones (para eso necesitas un segundo router con openwrt, jaja) ..

Pero vamos... lo más sencillo es el Asus que te indica el compañero :D

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Para "llevarte tu deco de vacaciones" o para usar la línea VoIP de casa para llamar desde el móvil realmente no necesitas un segundo router OpenWRT. Simplemente es suficiente un cliente OpenVPN en el dispositivo desde el que te quieras conectar cuando estés fuera de casa (ya sea un ordenador o el portátil).

Saludos.