BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Buscar nombres parecidos?

crackman

Pues tengo una duda... y es que, tengo muchos archivos de vídeo, que pueden tener nombres parecidos, pero no idénticos, y quisiera listarlos de alguna manera, para eliminar duplicados.

El problema es que los archivos, aunque el contenido sea similar, no es idéntico (codec usado, bitrate, etc), y el nombre otro tanto de lo mismo... por ejemplo uno puede llamarse "BandaAncha: La película" y otro "ba_la-peli", con lo que un buscador de duplicados "al uso" no me los localizaría.

¿Alguna idea?

Salu2

vukits

¿usando asteriscos?

CePlusPlus

No sé si existe alguna herramienta eficaz para eso pero desde luego es una búsqueda muy abstracta.

Los asteriscos permiten buscar fragmentos comunes idénticos. Deberías buscar por "peli" en este caso pero tenemos el problema añadido de los acentos y las mayúsculas...

Te recomiendo que antes uses un renombrador de archivos para eliminar acentos y mayúsculas. Eso te facilitaria la tarea y de paso daría a tu biblioteca multimedia un poco de homogeneidad.

🗨️ 1
redline2001

Hay mil aplicaciones que hacen precisamente lo que tu quieres y muchas de ellas, son gratuitas :D. Échale un vistazo a Softonic

crackman

Si, más o menos esas opciones las había barajado. El problema es que con búsquedas, tendría que ir buscando uno a uno los duplicados.

Es decir, si tengo 500 vídeos, para buscar duplicados tendría que empezar con una búsqueda para el primero, en plan "b* pel?", y entonces me aparecerían las dos que cité en el post inicial, pero claro, tendría que hacer este proceso con los 500 archivos.

La idea era un software que me liste todos los archivos con nombres "parecidos" o con coincidencias (aunque citase alguno "de más").

Pero claro, a lo mejor eso ni existe...

Salu2 y gracias