Hola voy a contaros la estafa que hemos sufrido mi mujer y yo por parte de Jazztel.
Nosotros llevábamos años con esta compañia con un contrato de telefono e internet. El día 8 de Marzo recibo un correo de jazztel dándome la bienvenida a Jazztel movil e indicándome que me envian un samsung Galaxy S3. Me pongo en contacto con ellos para indicarles que no hemos solicitado ninguna linea movil ni hemos recibido ningun terminal, abren una incidencia y me avisan que ya se pondrán en contacto con nosotros.
Dias despues me llegan otros dos contratos de alta de lineas y que me envian otros dos telefonos samsung galaxy. Telefonos que tampoco hemos recibido evidentemente.
En ese momento nos damos cuenta de que esto no es una equivocación y empezamos a hacer llamadas a jazztel para averiguar que esta pasando. Nos informan que se han hecho unos contratos y que los móviles figuran como entregados. Les preguntamos como narices teniendo abierta una incidencia por un contrato fraudulento volvieron a contratar otras dos lineas con sus correspondientes móviles. Respuesta: no saben.
Nos presentamos en la oficina de SEUR para saber donde entregaron esos terminales ya que en mi casa no se recibio nada. El mensajero dice que cuando llegaba al portal se los entrego a un señor alto que le pregunto si eran para el tercero, que ya los subia el. El mensajero sin pedirle el D.N.I. ni ningun documento se los entregó.
Les ponemos una reclamación por entregar mercancía fuera del domicilio del titular. Nos vamos a la comisaría y ponemos una denuncia.
Automaticamente mandamos un burofax enviando la denuncia y solicitando que sean dada de baja las tres lineas y bloqueados los tres terminales.
Solicitamos por telefono, por fax etc. las grabaciones en que mi mujer como titular contrata esas lineas y compra esos telefonos. Sorpresa, nos dicen los operadores que no aparecen las grabaciones, unas semanas despues las encuentran pero resulta que en ellas en vez de salir mi mujer lo hace un hombre pero que dice que esta autorizado por ella para hacer estos tramites. ALUCINANTE!!!
RESOLUCION DE JAZZTEL A NUESTRA RECLAMACION
Deniegan nuestra reclamación ya que en las grabaciones el hombre que reliza los contratos da el nombre y el DNI del titular de la linea y dice que está autorizado por mi mujer para hacer estas gestiones. Que sintiendolo mucho tenemos que seguir pagando tantos los tres telefonos como el consumos de las lineas.
Han pasado mas de tres meses, Jazztel no ha dado de baja las lineas, hemos tenido que pedir la portabilidad a otra compañia porque seguian enviandonos facturas que evidentemente hemos dejado de pagar. Ahora con bastante chulería nos amenazan con meternos en el Asnef (registro de morosos).
Suponemos que nos quitaron alguna factura o estracto bancario del buzon y con eso consiguieron los datos pero nos parece increible que alguien por dar el nombre y dni del titular pueda hacer todas estas gestiones con esa impunidad. Yo alguna vez llamando desde mi casa para realizar algun tramite en jazztel no he podido hacerlo porque tenia que gestionarlo mi mujer como titular pero este desgraciado para contratar lineas desde fuera de casa no tuvo ningun problema.
Llevamos ya tres meses con esta historia no hemos conseguido dar de bajas las lineas, antes porque estaba en investigación y ahora porque ya hay facturas impagadas. Seguimos sin recibir las grabaciones, nuestro abogado dice que son primordiales tenerlas para presentarlas en el juicio.
Hemos puesto denuncia en comisaria, reclamación en consumo, reclamación en telecomunicaciones...
Hemos perdido días de trabajo, gastos de fax, burofax, fotocopias etc. Todo esto por el ansia de algun teleoperador en hacer contratos nuevos sin molestarse en confirmarlo con los interesados.
El unico consuelo es que aparte de irme yo ya he conseguido que varios familiares y amigos que estaban en esta compañia ya han pedido la portabilidad.
Gracias Jazztel...