A ver, jejeje. Tengo ciertas preguntas, que desearia que me ayudarais a resolver.
Bien, he instalado hace poco una red wireless dentro de una casa. Es la de telefonica, supongo k todos la conoceis mas o menos.
He instalado el router en un ordenador, y por ahora, tan solo he tenido k instalar un "receptor" USB. Bien, mi primera pregunta es, a la hora de instalar el USB que me proporcionaba, la deteccion del router me daba como resultado la deteccion de DOS routers, o algo asi. Uno se llamaba wireless y otro 3com. Por tanto la eleccion final fue wireless, ya que es la que mejor conexion me proporcionaba. Esta bien elegida? como es que me detecta 2 routers? algun vecino sera, no?
Bueno, finalmente parece que todo funciona bien. Pero aun asi, hay algo que me mosquea. Ella es capaz de bajarse cosas desde internet, incluso recibir y mandar archivos desde messenger. Por tanto, doy por hecho que tiene todos los puertos del router abierto, no? Para cerrarlos? como hago? desde el programa de instalacion se puede hacer? o accedo al router desde telnet o http....Al cerrar los puertos manualmente, no hace falta meter un firewall, no?
Esas son mas o menos las dudas k tengo por ahora, Muchas gracias a todos!!!!!!
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Buscar configuracion perfecta
Hola:
Yo me dedico a montar las wireless y no es la primera vez ke ha pasado eso ke tu comentas de ke ves varias redes desde una casa, eso puede ser porke algun vecino tuyo tenga tb una wireless.
mira en el router el nombre de la ssid ke seguramente sea uno de esos dos ke te aparecen, no sea ke estes conectando con la de el vecino y por eso te de problemas.
Con respecto a lo de la config de los puertos cada router se puede configurar de distinta forma, la mayoria tinen una bios ke se puede configurar por http, solo tienes ke poner la direcciion del router en el navegador y escribir la contraseña ke por defecto suele ser admin o algo similar.
Tb es muy aconsejable ke pongs una configuracion WEP para ke no te entren en tu red y no sufrir perdidas de ancho de banda entre otras cosas.
Espero ke te sirva de help.
Saludos