BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando el teléfono ideal....

yetimtb

Buenas a todos/as.

Estoy localizando mediante Google diferentes tipos de teléfonos VoIP, por lo que os comento cual seria el que yo estoy buscando.

Se trata de un teléfono de sobremesa normal y corriente tipo telefónica, pero que disponga de conector RJ45 para conectarlo al Router directamente. Dicho teléfono tiene que ser muy configurable, o por lo menos que sea facil de configurar y que tenga soporte para conectar con cualquier ISP que ofrezca servicios de telefonia IP, normalmente los mas conocidos del mercado en españa, y lo mas importante para mi punto de vista, que tenga soporte para el programa SKYPE.

Yo uso mucho el Skype, ya que dispongo de una PDA Fujitsu que dispone de Wireless, por lo que tengo instalado el programa Skype para la PDA y me funciona muy bien cuando hablo con mis amigos.

El motivo es que dichos compañeros no tienen el ordenador encendido con el programa ejecutado siempre, por lo que sale mas rentable disponer del teléfono comentado anteriormente.

Solo quiero saber si conoceis algún modelo que disponga de las caracteristicas mencionadas anteriormente para comprar uno y probarlo.

Nada mas que localize uno editaré este mensaje para que lo sepais y lo tomeis como referencia por si le interesa a alguien mas.

Modificación de última Hora:

Os aviso que en un principio no me importaria que fuese un Gateway.

He visto varios modelos y parece que el Linksys PAP2 puede servir, pero no localizo el foro donde decia como configurar el skype, y solo lo encuentro con ofertas incorporadas de algunas compañias, por lo que yo solo lo quiero sin promociones... Sigo buscando... Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola yeti,
Que yo sepa esos telefonos que comentas funcionan con proveedores VoIP del tipo SIP. Skype no utiliza el protocolo SIP sino uno propio, y por ahora me parece que no existen telefonos que soporten Skype (de forma autonoma, sin usar el pc). Con lo cual por ejemplo el PAP2 (lo venden en MediaMarkt por 75 euros) te valdría para proveedores SIP (la mayoría) pero no para Skype.

🗨️ 6
yetimtb

Pues eso parece, porque llevo un rato buscando cosillas, pero parece que no hay aún ninguno que se pueda configurar para que inicie sesion en skype, y demás, por lo que solo existen via usb, muy configurables, pero para eso no me sirve.

Recuerdo haber leido en un foro como configurar el skype en ese gateway que mencionas, pero no lo localizo, aunque llevas toda la razón, por lo que en todo caso sería skype quien tendría que modificar su sistema.... En fin, seguiré buscando a ver que veo... Gracias compi.

BocaDePez
BocaDePez

Un comentario mas: exiten programas de telefonía SIP para pocket pc, como el Xten PocketPC Softphone. Eso te permitiría llamar al PAP2 desde tu pocketpc.

Saludos

🗨️ 4
yetimtb

Ahh, pues ya eso yo no lo sabia, ves tu... xDDD.

Mañana lo analizaré mas a fondo, que quizás sea la alternativa mas barata a la larga. Thanks

🗨️ 3
yetimtb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has visto este?
(link roto)

Me refiero al segundo

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, me llamo Ádri, y he estado leyendo lo k habeis escrito anteriormnte sobre los telefonos de VoIp, y keria preguntaros lo siguiente: con estos telefonos se puede llamar de pc a pc gratis, pro se puede llamar de pc a fijo o a movil gratis por internet?

Esta es mi direccion de correo electronico:(adri_marce1@hotmail.com), espero vuestra respuesta, muchas gracias y salu2 para tod@s.

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber como conectar un manos libres de bluttoz para usarlo como un auricular inalambrico.gracias si me podeis contestar.angel

BocaDePez
BocaDePez

Mira el F1000 de Peoplecall.

Es un teléfono wifi, autónomo y de vozip.

🗨️ 7
yetimtb

Pues llevas razón, es un buen teléfono, y voy a ir descartando la posibilidad de conectarlo a la red skype, ya que he localizado un programilla para ejecutar en la pda el software de telefono que se adapta supuestamente al servidor de people call...
según tengo leido en algunas paginas de internet.. "no hacerme mucho caso".

El caso es que con ese terminal podria cumplir las necesidades que necesito y encima puedo llevarlo al currelo y conectarlo alli con una configuración wireless diferente. Me ha gustado mucho esa función que tiene el terminal.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Seria bueno que nos dijeras a todos que modelo de telefono tienes pensado comprarte que satisfaga esas necesidades. De esta manera asi todos nos enteramos!!! ;)
Salu2

🗨️ 5
yetimtb

Cuando tenga el terminal prepararé un texto exponiendo si es bueno y que funciones tiene. Lo mas probable es que me pille el terminal wifi, que no tiene mala pinta y aprovecho la wireless de mi router.

Espero no tardar mucho. :P
Saludos

🗨️ 4
jsm27
🗨️ 3
yetimtb
🗨️ 2
jsm27
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola quisiera saber si existe algún Teléfono tipo VOIP USB con la que pueda realizar llamadas a móviles gratuitas, o muy economicas gracias

🗨️ 1
napster

Si pero el destinatario deberia estar conectado a la misma red que tu.www.ipdrum.com

BocaDePez
BocaDePez

Motorola va a sacar una familia de teléfonos DECT que a la vez hagan de voice gateway para VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola !

Alguien puede comentar su exoereincia con algun tipo de telefono que utilize el skype ya sea mediante usb o router ?

Agradecería información al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

Os informo de que google ha sacado recientemente Google Talk, un "messenger" muy simple y eficaz. Dicho programa se conecta mediante el acceso de la cuenta de gmail, sistema similar al de hotmail y msn messenger, pero menos lioso, sin tanta publicidad, etc... y trae la función de voz.

La opción de llama por voz, la realiza mediante VoIP, por lo que funciona perfectamente y trae un pequeño indicador de cobertura, que es el ancho de banda disponible para nosotros saber si hay o no cortes con la persona que hablas.

Se puede hablar perfectamente con cualquier persona que tenga una conexión de 56k, por lo que es bastante util.

Este sistema me plantea varias dudas, y una de ellas es que si está utilizando el protocolo SIP tiene que funcionar desde algún cliente SIP de Linux.

¿Sabeis como configurar un cliente SIP con la configuración de Google Talk?

He visto diferentes webs de como configurar un cliente Jabber y funciona, pero de VoIP no localizo nada de nada...

Saludos.