BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando teléfono de gama media con la mejor antena posible

JustFlash
1

Tengo que cambiar de smartphone y la mayor de mis prioridades es usarlo como punto de acceso de internet. Por este motivo quería preguntaros si sabéis qué teléfonos (presupuesto máximo aproximado 500 €, ideal que sea menos) tienen una mejor antena / capacidad de procesamiento, para dar internet de alta velocidad a otros equipos.

Infokarlos

Hola JustFlash yo te recomiendo un Galaxy s7. Utilicé este móvil en mayo antes de comprarme un router de Tp-Link mr600 y la verdad es que volaba el Internet para compartir y no se desconectaba como sí pasaba con mi iPhone. Lo único malo es que el Galaxy que te digo no tiene 5G, pero a mi me iba muy, muy bien. Mucha suerte. Un saludo

🗨️ 3
JustFlash

En mi caso imprescindible 5G :P

Gracias!

🗨️ 2
Infokarlos

Buenas de nuevo, me he metido a Wallapop y acabo de ver este móvil de Samsung con 5G vendido por una tienda del barrio de confianza. (Desconozco las características del móvil, pero como ya te comenté utilicé un Samsung s7 y me encantó lo bien que funcionaba el tethering. wallapop.com/item/smartphone-samsung-gal…28-925130974

🗨️ 1
JustFlash
1

Apuntado, gracias!

Rascabuches
3

No te compliques. Galaxy A54 5G que está en ese rango de precio, unos 450 euros creo

Carlosdz
3

S21 Fe 5G

🗨️ 1
Weikis

Fue uno de los teléfonos candidatos cuando me quise cambiar de teléfono. La pega era que es Samsung y la UI de Samsung no me tiraba mucho. Por el resto 10/10. También encontré el OnePlus tiradisimo de precio.

czero
1

¿Y en 5G no se te cortan los datos cuando te entra una llamada?

Porque en 4G sí que ocurre.

Por eso a mí dame un router y déjate de historias de cortes. Me parece bastante más estable por router que por móvil, excepto en un tema: la batería en caso de corte de luz.

Ah, y luego está el tema de los Android modernos. El 11, por ejemplo y creo que alguna versión anterior, sufre de un cambio en el código para los DNS y se petan. Dejas de tener internet porque el móvil no puede si le das un poco de caña a los DNS. No sé si lo habrá resuelto. El workaround es configurar DNS a mano en el PC o creo que un truco mejor es configurar lo que Android o Xiaomi llaman "DNS privado" y meterle ahí un Quad9 o el DNS que soporte privacidad.

El caso es que yo tenía un viejo MotoE gen.2 básico con Android ¿5? ¿6?, e iba claramente mejor que el Poco con 5G actual básico (Android 11?) precisamente por el tema de los DNS. Sin workarounds, es un desastre.

Ah, mírate también el tema del "carrier aggregation", que no todos los móviles lo tienen. No sé si en 5G desaparece esa cuestión

🗨️ 4
PezDeRedes

Porque en 4G sí que ocurre

Ocurre con operadoras cutres sin VoLTE y/o cuando el móvil no lo soporta.

🗨️ 3
czero
1

Sí. Yo hablo también pensando un poco en mi caso (uso de un móvil viejo como AP wifi), por si le da alguna pista. Con Movistar es mi experiencia.

No hay casi operadoras grandes con planes de datos ilimitados a un precio normal. Diría que el único es el de Vodafone por 24€ o así.

Si ahora, por ejemplo, te compras un Motorola de gama media o alta, no tendrás acceso a VoLTE, me temo.

Y tampoco sé si esa tecnología es 100% de fiar siempre.

Mi pregunta es: ¿en 5G pasa lo mismo de los cortes en 4G cuando entra una llamada? (si no hay VoLTE)

🗨️ 2
PezDeRedes

5G debe usar VoNR. Pista: tardaremos en verlo. ¿Qué se hace? Saltar a 4G con VoLTE pero, si el operador o el móvil no lo soporta, se salta a 3G / 2G.

Y en el 5G este que nos tienen montado, más falso que un billete de 30, pues entiendo que las llamadas irán directamente a 4G o, en su defecto, 3G / 2G.

🗨️ 1
czero
CuloDePez
1

Si es Samsung, que tenga procesador Snapdragon y no Exynos. No van mal, pero los firmwares de Snapdragon están mucho más depurados, menos calentamiento, mejor cobertura.

🗨️ 2
mateodd
1

En mi experiencia los modems shannon de exynos dan más velocidad que el equivalente en qualcomm, sobretodo en 5G. Pero todo lo demás es cierto, se calienta más, se buguea más y tiene peor cobertura

🗨️ 1
CuloDePez

Si, seguramente sean mas "conservadores" y eso impacta en la cobertura.

Es con wifi, pero tuve hace poco una experiencia muy grafica. Un portátil me da por wifi 400 Mbps. El móvil, rondará los 100 Mbps. Pues bien, en un punto concreto con solo perdida de una línea del indicador de cobertura, el uso del portátil se vuelve insufrible, ni a 1 Mbps llega. El móvil, sigue en sus 100 Mbps. El controlador del wifi del portatil, en vez de asumir la nueva situación, seguirá intentando la doble banda, el ancho máximo y todo lo que tenga disponible, con un catastrófico resultado.

Ketere
1

Estais hablando de pagar 500€ en un movil para unicamente usarlo como router?

🗨️ 2
lhacc

No, eso no es lo que dice el tema.

JustFlash

Estamos hablando de que tengo que comprar un móvil nuevo porque el mío está cascado. Y que el principal factor que priorizo es la conectividad y procesamiento, que me permita usarlo como punto de acceso (además de como móvil)

Fluttershy
1

Aquí puedes ver las bandas que agrega cada modelo cacombos.com Así puedes asegurarte de que el modelo use las bandas que tienes en tu casa. También imagino que priorizarás un modelo con un router lo más moderno y con la máxima categoría posible. Pero con el tema de la antena y la cobertura es una lotería y no conozco ninguna web que lo pruebe.

🗨️ 1
JustFlash

Estupendo! Muchas gracias :)

Ranita

No indicas si tiene que ser Android si o si , en ese caso :

iPhone 12

Cualqer Samsung con snapdragon ( el 23 se te va de precio )

🗨️ 10
Infokarlos

Hola Ranita siento discrepar contigo. Como móvil el iPhone 12 es una maravilla (Es el que utilizo yo), pero precisamente yo necesitaba compartir Internet desde el mismo y es un horror cuando empieza a desconectar a los clientes en cuanto dejan de tener un tráfico constante (Ejemplo : mientras ves Netflix en un portátil con el WiFi del iPhone 12 y cobertura 5G de Movistar, el tiempo que tiene almacenado y no solicita datos durante un ratoporque tiene almacenado el trozo de capítulo en el buffer, produce que desconecte al portátil y el móvil tumba la conexión y hay casi hasta que reiniciar el móvil para que vuelva a levantar el punto de acceso). Sin embargo en un Samsung antiguo S7 , fue poner mi SIM de Movistar y quitar el ahorro de batería o una opción (disculpad que no recuerdo bien exactamente qué había que activar) y no se desconectó en un sólo momento durante más de tres días. Ojalá Apple solucione esto🙏😊

🗨️ 9
Ranita

Yo tengo un 13 y en mi segunda residencia tiro mucho de compartir internet tanto en un portátil como una tablet Android y sin problemas . O es la versión de iOS o tal vez sea cosa del operador

🗨️ 1
Infokarlos

iPhone 12, iOS en el momento que he descrito ¿16.5.Algo? y operador móvil Movistar 5G. Probado en Alicante así como en Madrid y mismo problema en ambos territorios. Yo sí fuera el compañero JustFlash,pillaría un router de 4G+ de Tp-Link y me pillaría el iPhone jajaja. Al final la cabra tira para el monte. Un saludo

mateodd

Por curiosidad, en los ajustes del APN tienes configurado movistar.es en el punto de acceso? Porque el APN de telefónica siempre ha funcionado fatal haciendo tethering, tanto en Android como en iOS.

🗨️ 6
Infokarlos

Hola Mateodd te envío captura de como lo tengo por si te ayuda en algo. IMG_2176

🗨️ 5
mateodd
🗨️ 4
mateodd
🗨️ 2
mateodd
1