BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Buscando tarjeta gráfica moderna, pasiva o inaudible, que sea suficientemente potente

BocaDePez

Buenas,

Llevo un par de años sin preocuparme en absoluto por las tarjetas gráficas que hay en el mercado, y como un conocido me ha preguntado, transmito aquí su duda.

Está buscando una gráfica que tenga disipación pasiva, o en su defecto, con un ventilador completamente silencioso. Vamos, que se note más el ventilador de la CPU que el de la gráfica.

Entre las gráficas actuales de última hornada, ¿cuál sería la más potente que cumpliese lo anterior, que fuese pasiva o inaudible?

Con vuestras respuestas, luego veré cómo andan de potencia, porque espero que sean algo mejores que la suya de hace 6 años, hehehe.

Es para actualizar un equipo antiguo del mismo tiempo, no destinado a juegos.

Gracias por vuestro tiempo.

BocaDePez
1

Lo que hay en pasivo es de gamas bastante baja, una HD7750 como mucho. Cualquier gráfica mínimamente potente no solo lleva ventiladores, sino que cuando usas algún juego y aceleran los ventiladores hacen un ruido considerable.

🗨️ 9
BocaDePez

La verdad es que es mi culpa haber hablado de "suficiente(mente)" o "mínima(mente)" pues lamentable(mente otra vez) esos valores son subjetivos. Y a lo que uno le parece suficiente, a otro le puede parecer que no da ni para arrancar el equipo. Por eso intenté aclarar que no está destinado a juegos, como mucho a centro multimedia. Y la pasiva que tiene ahora le sirve, pero se calienta demasiado. Supuse que migrar a una tecnología actual de menos nanómetros le reducirá el calor del equipo.

Reconozco que una gráfica de ese tipo debe ser de gama baja, eso no me preocupa. Aunque la "gama baja" de hoy en día era la "gama media" de hace 6 años. Lo que me preocupa es que sea peor que la que tiene y se gaste el dinero para nada. También sé que con esto dejo todo en el aire si no podemos tener una base con la que comparar: mañana tengo que quedar con él y entonces podré especificar exactamente cuál es su gráfica actual.

Por ejemplo, en PC Componentes, hago una búsqueda por "SILENT" y me aparecen dos GeForce GT210 por 28€, una GeForce EN210 por 29€, una Radeon 5450 por 29€, una Radeon 6450 por 39€, una GeForce GT610 por 39€ y otra por 47€ con 2 GB. La verdad es que me pierdo entre las nomenclaturas y tendré que empezar a buscar características.

La Radeon 7750 que has nombrado no la veo yo con pasivo y no me da información sobre los decibelios. Pero si una tarjeta de 89 eurazos y que necesita 400 W la consideras de gama baja, creo que tú y yo entonces no hablamos el mismo idioma.

🗨️ 8
mceds

¿"Centro multimedia" es equivalente a ver vídeos full-HD?

Si es por eso, no temas y ve a por la más barata (la GT210, por ejemplo). Con mi Core2 E4400 y una tarjeta sin ventilador nVidia EN8400GS, ambos componentes del año 2007, un vídeo a 1920x1080 me chupa el 50% de CPU. La GT210 es la 8400GS, pero cinco años más moderna.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que en el pasado ambos fabricantes han jugado al juego de renombrar una misma tarjeta para hacer creer que es nueva y/o mejor, cuando ya existía anteriormente.

Por eso no me fío en absoluto de las nomenclaturas. Pero como he puesto, mejor me espero a mañana y confirmo cuál es la que tiene ahora. Aunque se lo monté yo hace 6 años, ya no me acuerdo.

BocaDePez

Si, que las hay, por algo más de 100€

(link roto)

Una tarjeta gráfica de 89€ no es que la considere yo de gama baja, es que los fabricantes la consideran así. Y no es raro teniendo en cuenta que las tope de gama superan los 500€. Lo que me hace gracia es que te parezca muy grande una fuente de alimentación de 400w cuando ahora mismo dudo que haya algún fabricante que haga más pequeñas.

Si solo la quiere para escritorio (no leí antes que no la quiere para juegos), cualquiera de las que nombras sobra.

🗨️ 5
BocaDePez

Sé que no va a pagar 89€ ni de coña por una gráfica, demasiada pasta que no va a amortizar.

Sobre la fuente, pues tiene la que yo tengo en mi equipo: una Tacens Radix II de 420 W.

BocaDePez

De todas formas, perdona porque releyéndome parece que me meto contigo.

Cierto, he preguntado por una pasiva potente y me has puesto una de 109€ que se me había pasado y había obviado.

Me has contestado a lo que pedía... ¡¡otra cosa es que luego consiga convencerle de que se gaste la pasta!!

También le aconsejé un SSD de 128 GB por 95 euros sabiendo que iba a mejorar exponencialmente su experiencia de uso del equipo, y me dijo que era mucho dinero. :(

🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds