La verdad es que es mi culpa haber hablado de "suficiente(mente)" o "mínima(mente)" pues lamentable(mente otra vez) esos valores son subjetivos. Y a lo que uno le parece suficiente, a otro le puede parecer que no da ni para arrancar el equipo. Por eso intenté aclarar que no está destinado a juegos, como mucho a centro multimedia. Y la pasiva que tiene ahora le sirve, pero se calienta demasiado. Supuse que migrar a una tecnología actual de menos nanómetros le reducirá el calor del equipo.
Reconozco que una gráfica de ese tipo debe ser de gama baja, eso no me preocupa. Aunque la "gama baja" de hoy en día era la "gama media" de hace 6 años. Lo que me preocupa es que sea peor que la que tiene y se gaste el dinero para nada. También sé que con esto dejo todo en el aire si no podemos tener una base con la que comparar: mañana tengo que quedar con él y entonces podré especificar exactamente cuál es su gráfica actual.
Por ejemplo, en PC Componentes, hago una búsqueda por "SILENT" y me aparecen dos GeForce GT210 por 28€, una GeForce EN210 por 29€, una Radeon 5450 por 29€, una Radeon 6450 por 39€, una GeForce GT610 por 39€ y otra por 47€ con 2 GB. La verdad es que me pierdo entre las nomenclaturas y tendré que empezar a buscar características.
La Radeon 7750 que has nombrado no la veo yo con pasivo y no me da información sobre los decibelios. Pero si una tarjeta de 89 eurazos y que necesita 400 W la consideras de gama baja, creo que tú y yo entonces no hablamos el mismo idioma.