Me quiero comprar un switch con Port mirroring.
¿Me podría indicar algún modelo en concreto que sea bueno, bonito y barato?
Me quiero comprar un switch con Port mirroring.
¿Me podría indicar algún modelo en concreto que sea bueno, bonito y barato?
Cualquier dispositivo router con OpenWrt te serviría, incuso puedes hacer la captura de paquetes directamente
¿cómo se hace?
yo estuve buscando, y no encontré. (el mirroring lo conseguí a nivel IP nada más)
Yo lo que encontré en su día fue esto: github.com/mmaraya/port-mirroring
Pero solo para Atheros y x86 así que descartado, no podía usarlo en los routers que tengo.
parece interesante, gracias
Cualquier switch chino de 10€ te vale, sin necesidad de que sea administrable y tenga port-mirror, para hacer capturas de tráfico.
También puedes usar cualquier CPE de operadora al que puedas entrar por ssh, ya que el 99% de ellos llevan un busybox con tcpdump instalado.
Opciones tienes muchas, bastantes de ellas mucho más económicas que switch administrable con soporte de port-mirror
Te recomiendo el TP-Link TL-SG105E (ojo con esa E del final que es imprescindible).
Como comenta otra persona, el TP-Link TL-SG105E. La E es la versión administrable. VLAN, QoS, Port Mirror, etc …
Gracias a todos por las respuestas habia cosas que no sabía. Un abrazo
Añade D-Link DGS-1100-05 (hay versión de 8 puertos) también gestionable
Por otro lado, algunas cosas de las que se están diciendo por aquí no son exactas. Una cosa es Port Mirroring (o SPAN) y otra cosa es tcpdump. Port Mirroring copia por hardware los paquetes que salen y entran de un puerto (o varios) a otro puerto del switch. En un switch "normal" no gestionable el tráfico en un puerto no es visible en los otros (excepto el broadcast y multicast) Lo habitual es usar un puerto para enviar el mirroring de SPAN y en ese puerto conectar un equipo que use tcpdump para capturar el tráfico copiado y ya tratarlo, por ejemplo usando Wireshark u otro analizador de paquetes Ethernet.
@Aeri desde el OpenWrt haces la captura de paquetes