BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando un switch al que se le puedan desactivar los led

JustFlash

Buenas! Hoy os traigo una pequeña y absurda consulta!

Básicamente si conocéis algún switch doméstico (con 5 puertos llega) al que se le puedan desactivar los leds, de forma que no ilumine nada de nada. Buscando en Amazon y similares, parece que no es un parámetro muy demandado, por eso acudo a vosotros :P

Muchas gracias!

Viladecunts
1

Quizás te parece una solución tonta, pero se te ha ocurrido comprar el que mejor se adapte a lo que necesitas (técnicamente), y luego usar un poco de cinta aislante para taparlos?

🗨️ 3
JustFlash

Visualmente queda una chapuza, la verdad.

Puestos a comprar, prefería coger uno que tenga esa opción.

Gracias!

🗨️ 2
vukits
2

Visualmente queda una chapuza, la verdad.

excepto si pones la cinta aislante por dentro :P

eso, o

  • un gestionado,
  • o que te pongas a desoldar los leds
🗨️ 1
JustFlash

Brutal la idea de poner la cinta aislante por dentro, visualmente no tiene impacto y me serviría

Desoldar los leds… interesante también!

Muchas gracias crack :)

sergioam

Busca en Google "cinta carrocero". Te va a costar mucho menos.

🗨️ 3
JustFlash

Visualmente me parece un poco chapuza.

Puestos a comprar, prefería coger uno que tenga esa opción, salvo que no quede más remedio.

Gracias!

🗨️ 2
sergioam

Ah, que además tiene que ser bonito… pues alguna pegatina de dibujitos.

Los led son "necesarios" en casi cualquier aparato, mínimo 1 va a tener para indicar que está encendido o no, o para indicar la actividad. A veces el sistema permite apagarlos, por ejemplo OpenWrt, pero siendo un switch no vas a poder ponerselo.

Te va a costar más dar con un aparato así que buscar una solución alternativa (encima de ser así igual le falla otra cosa, como que no sea gigabit o similar), si pones cinta aislante o cualquier adhesivo y recortas al perfil no va a quedar mal, tampoco creo que lo vayas a tener en el mueble de la entrada por donde pasa todo el mundo, no?

🗨️ 1
JustFlash

Totalmente de acuerdo con que son necesarios, por eso busco uno al que se le puedan desactivar (y activar en caso de necesitarlos)

Viendo las respuestas de los compis, supongo que no me quedará otra que hacer lo que comentas. Era por si alguien conocía algún modelo que lo permitiera.

Gracias!

BocaDeRez
2

Netgear se que algunos sí

Amenhotep
1

Tiene que ser uno gestionado como el Cisco SG300 y seguro que se te va de presupuesto un pelín.

🗨️ 2
sergioam

Y ni eso, las bocas de red tienen leds, si o si, ya que indican si hay link o no, la velocidad, etc.

🗨️ 1
Porteus

El Netgear GS305EP sí que permite apagar los de las bocas de red, únicamente queda el que indica que está conectado a la red.

Jav9i
1

en muchos router Tp-Link les puedes poner el modo noche, le pones de 12:21 a 12:20 la noche y por tanto solo tendras un minuto de luz al dia, que igual te sirve

Jomainbe

Desoldar lo leds o poner cinta por dentro, no te queda otra. Pero…si se me permite la pregunta, sin querer ser indiscreto y por curiosidad malsana (seguro que muchos también se lo preguntan): ¿por qué? ¿Acaso tienes el switch pegado a la cabecera de la cama?

Ketere

yo le puse cinta aislante por dentro

Porteus

Yo tengo el Netgear GS305EP y permite desconectar todos los led salvo el que indica que está encendido, los leds de actividad de los puertos están apagados si quieres. Eso sí, es gestionado y sale sobre unos 80 euros.