Llevo un tiempo manejándome con un viejo y baratucho switch SMC 10/100 con más años que yo, de ésos que comprabas porque las vueltas del pan te llegaban para llevarte uno a casa. Pero ahora con el rollo de tener wifi 5G y pensando en hacer un poco de "hacking" de CPEs con el port mirroring y el Wireshark, me he puesto a ojear switch gestionados domésticos de cinco puertos.
Los primeros que aparecen en cualquier búsqueda ordenada por "más barato primero" son los modelos gestionados más asequibles de TP-Link (descartado porque no tiene configuración por web), de D-Link y de Mikrotik, estos dos últimos parecidos de precio: 40-45€ gastos de envío incluidos.
Pero luego indagas algo más por ahí y te encuentras con el equivalente de Zyxel que, con gastos de envío, te lo venden en la mayoría de sitios por poco más de 20 euros. La pregunta es, ¿dónde está la trampa? ¿Alguien ha trabajado con ellos? (Zyxel GS1200)
Zyxel no parece precisamente mala marca. El aparato tiene todo lo esperable de un gestionado de esta gama: VLANs, port mirroring, IGMP, un poco de QoS... imagino que el chipset será tan miserable que, en cuanto le metas algo de QoS o de filtrado en capa 3, el rendimiento caerá en picado; pero me resisto a creer que Netgear, TP-Link o D-Link monten una mierda mucho mejor en esta gama de precios.