BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando sistema PLC + wifi para casa unifamiliar

JustFlash

Estoy intentando montar, para una casa particular, una red de calidad. Los sistemas mesh o extensores wifi no van bien, porque se pierde mucha señal entre las diferentes plantas.

Me queda recurrir al PLC. Inicialmente había mirando unos Tp-Link P9, pero la cuestión es que solo hay un único enchufe donde está el router, por lo que necesito un PLC con toma de enchufe incorporada, para así evitar tener que poner un ladrón o regleta (he leído que disminuyen considerablemente el rendimiento).

El dispositivo principal (que va al router) tiene que tener puerto ethernet Gigabit sí o sí. El resto de dispositivos me da igual que no tengan ethernet, pero sí deben tener wifi AC o superior, con velocidades decentes.

Había mirado unos Tp-Link, pero al necesitar 1 nodo principal y 2 extensiones, creo que se me va algo de presupuesto.

¿Alguna idea?

vukits

¿no tienes canaletas por donde pasa el coaxial?

🗨️ 3
JustFlash

Pues ni idea!

El router no esta donde la TV, así que no se si desde ahí habrá alguna canaleta

Entiendo que sugieres pasar ethernet?

También hace falta poner un punto de acceso en el garaje, ahí no creo que haya canaleta, no?

Como puedo investigarlo sin cargarme nada?

Gracias y feliz año!

🗨️ 2
MasterL
2

PCL y calidad es un oximoron

Si tu no sabes contrata a alguien que te pase cable

Te recomiendo que los cables te los terminen en conector hembra, nada de crimpar conectores macho a mano

vukits
1

Como puedo investigarlo sin cargarme nada?

si tus conectores de antena están empotrados en la pared, entonces tienes canaletas.

También hace falta poner un punto de acceso en el garaje, ahí no creo que haya canaleta, no?

usa los conductos de electricidad y pasa fibra óptica

para donde no te quepa cable ethernet usa fibra óptica y compra un par de conversores de medo)

Alexxa

Considera productos Devolo (devolo.es), son buenos pero más caros que Tp-Link.

Si hay un contador por medio, PLC no funcionará.

goirigolzorra

Compra un mesh o cablea la casa con ethernet por los conductos de coaxial o telefono y pon APs baratos

Abelspain

Yo tengo Devolo en un piso dúplex y me van muy bien